Hola:
Estoy de acuerdo con aquellos que piensan que debería haber un filtro para los anfitriones que no contestan o tardan en contestar días, tampoco me parece bien que se rechacen peticiones en las fechas disponibles sin ninguna explicación razonable.
Creo que eso abre las puertas a los alquileres y no cumple con la filosofía de la plataforma, al igual que el pago por limpieza, a todos nos supone un gasto o un trabajo extra que es recíproco.
¡Hola! Este es un tema recurrente y es genial poder aclararlo:
Respecto a la comunicación, precisamente para evitar que las solicitudes queden en el limbo, hace un tiempo se implementó un filtro de cancelación automática: si un anfitrión no contesta a un mensaje en un plazo de 4 días, la solicitud se rechaza automáticamente.
Por otro lado, sobre las explicaciones al rechazar y la disponibilidad, la base de HomeExchange son las relaciones humanas. Que un calendario esté en verde significa que la casa está disponible, pero no que esté abierta de forma obligatoria para cualquiera. Cada miembro es completamente libre de decidir a quién abre las puertas de su hogar y con quién conecta; no es una reserva inmediata de un hotel. Precisamente esa libertad de elección es lo que nos aleja del concepto de alquiler vacacional tradicional y protege la esencia de la comunidad: tú decides quién entra en tu casa.
¡Un saludo y gracias por compartir tu punto de vista! 
1 Like