En muchas ocasiones aunque las casas se ofrezcan para 6, 8 o 10 personas, (y muchas con las consabidas cunas y camas infantiles o supletorias extra que aportan un plus de GP) sus propietarios tienden a preferir recibir a grupos más pequeños. Algunos incluso lo explicitan en el texto del anuncio, diciendo cosas como “la casa tiene camas para 10 pero preferimos alojar a una pareja o a familias de como màximo X miembros”.
Dándole vueltas al tema para encontrar una solución a este problema, pienso que HE debería implementar como política que, si uno decide que su casa puede alojar a 5, 6 o 10 personas, automàticamente la reserva se realizara para esa cantidad de personas, fueran o no a viajar tantos invitados. Sería una manera de evitar las trampas y . también la discriminación en función del número de viajeros.
Porque no es una situación excepcional sino, desgraciadamente, de uso corriente en HE. Llevo sólo dos años aquí, pero estoy harta de denunciar este tipo de abusos a HE cada vez que intento organizar un viaje. En cuanto me pongo a buscar o enviar mensajes, no hay prácticamente día que no detecte este tipo de fraude por parte de los que buscan arañar unos cuantos (o unos muchos) GP más.