Me acaba de contactar una familia francesa y en su petición solicitan formalmente el apartamento para 5 personas, cuando nuestro apartamento es para 4. No se si es un error del sistema, pero no tiene ninguna lógica.
Ya sé que la gente debería leerse los anuncios y no contactar a una familia que ofrece menos capacidad de la que ellos requieren, pero como sabemos que mucha gente envia mensajes a mansalva sin leerse nada, estaría bien que por lo menos el sistema no permitiera introducir una petición para más personas de la capacidad límite de la vivenda.
no, porque cada una tiene una id distinta y es una página distinta dentro de la web, . Y ni siquiera las tenemos todas disponuibles en las mismas fechas. Es un fallo del sistema, lo que no sé es si se trata de un fallo temporal (bug) o de diseño
Son 4 adultos? Porque a mí me ha pasado alguna vez, pero mi hijo y mi hija aún son pequeños el mayor duerme en nuestra cama y para la pequeña llevamos cuna de viaje por eso realmente con capacidad para 2 nos basta
sí, una familia con 3 hijos ya adultos que no se han ni siquiera tomado la molestia de leer el anuncio. En un caso como el tuyo, se podría entender si lo explicaras en la petición, porque si os lleváis la cuna de viaje, ya os traéis vosotros mismos la cama extra.
Porque algunos propietarios exigen un mínimo de noches para dejarte su casa? A mí personalmente me da lo mismo que esté en una noche o una semana las sábanas las tengo que lavar igual
@Cristina54, Te contesto según mi parecer: diría que hay varios motivos para no prestar la casa por una sola noche y que van más allá de lavar toallas y sábanas, (cosa que también toma su tiempo, sobretodo si tu casa tiene capacidad para más de 2 personas, ya que implica hacer varias lavadoras) Entre otros podría decirte que:
Si tienes niños, imagínate la movida que supone encontrar donde alojaros la noche que prestas tu casa a otras personas.
Si es tu primera vivienda, necesitas dejar espacio en la nevera, los armarios, etc. para la otra familia. Esto implica también tiempo y organización.
Hay también el tema de la limpieza. Por lo menos en mi caso, antes de recibir invitados me aseguro de que todo esté impoluto, así que hago un esfuerzo extra…cosa que quizá no pase al cien por cien en el día a día.
Tienes también todo el tema de organizar y estar pendiente de la llegada y partida de tus invitados y de coordinarlo con tus propios horarios personales y laborales.
Sin hablar del que para mi es el motivo principal: me resisto a que HE acabe siendo un Airbnb donde se pague en puntos en lugar de hacerlo con dinero. Intercambiar casas va más allá que ofrecer una cama donde dormir una noche para que alguien de paso se ahorre el pago de un hotel. Implica establecer una cierta relación con tus invitados y asegurarte de que van a poder aprovechar su estancia en casa para vivir como un local y disfrutar de todo lo que HE aporta respecto al turismo de hotel.
Por ello, en nuestro caso, sólo aceptamos estancias de una noche si quieren estar en una habitación privada en casa, lo que en sí mismo ya implica que los viajeros están dispuestos a llevar a cabo una cierta interacción con nosotros.
La casa que ofrezco en HE es mi vivienda principal y la estancia mínima es de 7 noches. Por todos esos motivos que explicas tan bien.
Al principio de estar en esta plataforma sí tenía un mínimo de 2, luego de 5, pero hay demasiada gente que piensa que es un Airbnb gratis, asi que el mínimo de 7 dias para mí es el ideal.
Yo misma, para una o dos noches, me voy a un hotel.