¡Hola a todos!
Me llamo Carolina Muñoz y soy periodista del diario DEIA. Estoy preparando un reportaje sobre el intercambio de casas como alternativa a los hoteles, centrado especialmente en Euskadi, y me gustaría contar con la experiencia real de quienes utilizáis HomeExchange.
Busco hablar con personas o familias residentes en Bizkaia, Gipuzkoa o Álava, así como con miembros que se hayan alojado mediante intercambio en alguna vivienda de Euskadi. Me interesan tanto las experiencias positivas como las que hayan planteado dificultades, porque la intención es explicar esta forma de viajar de una manera completa y equilibrada.
Algunas de las cuestiones que queremos conocer son:
-
Cómo fue vuestro primer intercambio y qué temores tuvisteis.
-
Qué os llevó a abrir vuestra casa a personas desconocidas.
-
Cuánto habéis podido ahorrar frente a un hotel o apartamento turístico.
-
Cómo elegís a las familias y qué comprobaciones realizáis.
-
Qué preparáis o guardáis antes de entregar las llaves.
-
Si habéis tenido problemas con la limpieza, los GuestPoints, las condiciones del anuncio, cobros adicionales, cancelaciones, daños o reclamaciones.
-
Cómo respondió HomeExchange cuando necesitasteis ayuda.
-
Si alguna experiencia os hizo plantearos dejar la plataforma.
-
Qué cambiaríais de su funcionamiento.
No se publicará ningún nombre, dato personal, ubicación concreta de una vivienda ni contenido de conversaciones privadas sin el consentimiento expreso de la persona entrevistada. Si alguien prefiere explicar su experiencia de forma anónima, también podemos valorarlo.
Quienes estéis dispuestos a hablar conmigo podéis responder en este hilo indicando que os interesa participar. Después buscaremos una vía privada para intercambiar los datos de contacto y concertar una breve conversación telefónica.
Muchas gracias por vuestra ayuda y por permitirnos conocer lo que existe detrás de cada intercambio, tanto lo bueno como aquello que todavía podría mejorar.
Un saludo,