Muchos puntos que no puedo gastar

Me he unido este año a HE y tengo la suerte de que mi casa gusta mucho, buen diseño, plazas y ubicación, muchas solicitudes.
Pero cuando busco yo la casa de otro me resulta muy muy difícil e incluso imposible. Viajo con mi mujer y mi perrete. Este verano busqué cerca de una semana en cinco comunidades autónomas diferentes y tuve la suerte de encontrar una.

Me contesta una “mi casa no está preparada para animales”. ¿Pero qué se cree la gente que hacen los perros en las casas? ¿que se orinan, defecan, arañan y muerden? La mayoría de los perros dejan menos huella que el niño promedio.

Busco una semana en navidad en Alicante ciudad para ver a mis suegros. Dos resultados, uno de ellos de esos de 0% de respuesta.

Es una pena, le doy hasta final de año, pero me temo que voy a tener que cerrar con mis 3.500 GP debajo del brazo, con lo ilusionado que estaba.

2 Likes

Buenos días Rodri!

Hay un filtro en HomeExchange para poder hacer búsquedas en los que los animales sean bienvenidos. Te recomiendo usarlo para cuando vayas a hacer un viaje con el perrete. :slight_smile:

Buenos días Myriam!
Lo uso, de ahí que apenas me aparezcan resultados!
Eso de Alicante que cuento, sólo dos resultados, uno no me va a contestar y el otro desorbitadamente caro.
El de la casa “no preparada” efectivamente no tenía el filtro de animales.
Gracias de todas maneras por contestar!

Hola! Mi casa en Tordesillas acepta perros y está en una zona preciosa para pasear, así que sois bienvenidos cuando queráis. 2499669

1 Like

Buenas tardes!

En nuestra casa sí que pueden haber perros, es más tenemos una perrita adoptada y una gata.
Aunque la gatita es de fuera de la casa, porque era del vecindario antes de venir a vivir aquí.
Nosotros solemos ponerle comida afuera y bebida si hace mucho frío puede entrar a ratos.

También depende mucho como te escriban y digan el comportamiento de su perro para poder ofrecer tu hogar.

Igualmente nosotros no tenemos muchos días disponibles ya que dependemos completamente de que le den fiesta a mi marido tres o cuatro días, para poder hacer un intercambio recíproco. O por puntos ( si es que nos vamos) al ser primera e única vivienda es muy complicado.

Pero si quieres venir un día que teníamos disponibles y pasar aquí unos bonitos días en el campo la montaña alrededor de Barcelona.
Te dejo mi número #2556977

1 Like

Eu si que necesito GP. O piso que comparto xa non é secundario. É principal
POR SE non o sabedes, eu pedín prestados a HE puntos GP, ata 500 pode ser. Jupi!!!

Teño un piso con moitas entradas, pero teñ9 q saír se entra alguén.

Deixo o meu número de casa: 2095569
E o enlace: Casa de Vir - Compostela

TEÑO UN PROBLEMA CON ANIMAIS SE OS INTERCAMBIOS VAN PEGADOS. Limpo eu, E pode haber alerxias.

Se os intercambios van separados, contacta comigo.
CASA DE VIR - COMPOSTELA ((EN Ames, a 10 min de Santiago)

Hola.

Yo tengo perro y para encontrar intercambio es mas complicado, las viviendas que aceptan perro son muy pocas, normalmente quien ya tiene perro.

Yo creo que al final los que tenemos perros acabaremos intercambiandonos unos con otros las casas :rofl:

Buenos dias , tenemos una casita en el campo, con preciosas vistas y muchísimo espacio exterior para que vuestro perrito esté encantado . En 1:15 o así estarías en Alicante . Si os apetece venir estáis invitados .

Hola :blush:

A veces uno se pregunta por qué algunos tienen tantos intercambios y otros tan pocos… La verdad es que también influye mucho la suerte y, sobre todo, el lugar donde vives. En nuestro caso, estamos en Terrassa, cerca de Barcelona, y aunque estamos bien conectados, entendemos que no es lo mismo que tener casa en pleno centro de la ciudad. ¡Eso puede hacer que cueste un poco más que alguien quiera venir!

Pero mucho ánimo :raising_hands:, seguro que pronto encuentras casas interesantes para tus próximas escapadas. ¡No pierdas la motivación!

Creo que, si tu tienes un perro educado, puedes contactar a cualquier familia y explicárselo, incluso a las que no pongan que aceptan perros. Especiamente si tu perro no es muy grande ni muy joven. En nuestro caso, no podemos aceptarlos por tema de alergias en la família, pero no todo el mundo tiene ese problema.
Por otra parte, intercambiar no es como alquilar. Quiero decir que no siempre hay casas disponibles exactamente donde queremos ir y cuando queremos ir, y eso forma parte de la experiencia de intercambiar casas.

Piensa que en todo el mundo hay miles de millones de personas, y solo 250.000 entre ellas intercambian casas. Somos como unas gotas de agua en el océano, pero cuando funciona, es la mejor manera de viajar. Para tener más oportunidades de viajar, lo ideal es ser lo más flexible posible en cuanto al destino, por lo menos a nosotros es lo que nos funciona mejor. Y ademas te permite descubrir lugares que ni te hubieras imaginado que existían y son chulísimos, porque hay muchos sitios que simplemente no son tan conocidos porque no hay industria turística a su alrededor.

Por otra parte, tu comentario de que una de las casas es “carísima”, implica pensar en los GP como si fueran dinero o moneda de cambio. Pero no lo son. Así que, en realidad, qué más da si has de dar más o menos GP, si al final lo que quieres es estar en Alicante y sólo hay dos casas posibles? si la casas que viste es agradable y crees que te sentirías bien allí, si yo estuviera en tu lugar no le daría mucha importancia a los puntos. Eso sí, si luego descubriera que la puntuación estaba “hinchada” con elementos inexistentes, lo reportaría a HE y pediría que me reajustaran los puntos a su valor real. En fin, cada persona es un mundo, pero quería compartir contigo mi opinión, por si te sirve de algo. Saludos!

2 Likes

Es que tener muchos intercambios, sin más, es el objetivo? :winking_face_with_tongue:

Por supuesto que influye donde vives como también influye si tienes más o menos habitaciones o si viajas con perro. Pero una no puede hacer nada con donde vive ni con sus circunstancias personales.

Cuando yo tenía el calendario en verde y minimo dos noches me escribía muchísima gente. Pero ni meto a cualquiera en mi casa ni en todas las casas sé que voy a sentirme a gusto.

Para mí no es un coleccionar intercambios, sino buenas experiencias donde me sienta a gusto (también necesito que la persona que entra en la intimidad de mi casa al menos presienta que dejará una buena energía). Y hay gente que solo por su mensaje de acercamiento ya la descarto.

1 Like

Hola, a nosotros nos pasa todo lo contrario, tal vez sea por la zona en la que está nuestra casa, en dos años tuvimos una sola solicitud que no se concretó porque a la familia le quedaba a 100 kilómetros del punto al que iban.

Nosotros conseguimos siempre alojamientos para nuestras vacaciones y eso que son en temporada alta, somos de Misiones, Argentina y nuestro destino siempre son las playas de Brasil. Su temporada alta arranca en diciembre y finaliza en marzo, sus playas son “copadas” por argentinos, si vas sin reserva es casi seguro que no conseguís nada, pero por suerte siempre estamos consiguiendo algún intercambio.

Ahora solo falta que vengan a nuestra casa para poder obtener más puntos ya que invitamos a diez amigos y no tenemos más posibilidad de juntar puntos.

1 Like

Veo que el hilo se ha reabierto un año después.

No se trata de casas “caras” ni de dejar “energía”, hablo de opciones. Viajamos por gusto, a visitar a familiares, etc. y por supuesto que estamos abiertos a todas las opciones. Pero es una pena que por desconocimiento se nos cierren tantas puertas. Mucha gente piensa que los perros se comen los muebles o rompen cosas o qué sé yo.

Escribí a la organización de Home Exchange sugiriendo que sería buena idea promocionar el aceptar perros con algún tipo de beneficio o incluso dejar que sí por defecto en el formulario y que cada usuario lo rechace si le parece oportuno.

No se trata de obligar a nadie, por supuesto, cada cual invita a su casa a quien le parece. En mi caso me han hecho más desperfectos los niños que los perros.

Hola Rodri.

Estoy de acuerdo contigo.Pero yo hasta que no he tenido perro, no me he animado a recibir invitados con perrito.

Ahora no tengo problema, pero entiendo también a quien no quiere recibir mascotas.

Nosotros ahora mismo estamos abiertos a recibiros además con mucho gusto. Además coincide que necesitamos guestpoint para otro intercambio, así que si os apetece pasar un otoño estupendo por Cuenca (Cuenca se tiñe de colores en otoño y es espectacular), además de disfrutar por el campo con vuestro perrito y comer bien, nuestra casa está abierta.

Saludos

Hola Rodri-Ale si en algun momento quereis venir por polop( a 15 min de benidorm y altea) estaremos encantados de recibiros a todos , por supuesto podras traer a tus amigos peludos.

Un saludo

Hola RODRI_ALE:

yo vivo en Polop, a 15 min de Benidorm, es un pueblo muy bonito y tengo la casa libre para navidades, acepto animales!!! ademas tenemos mucho campo alrededor y tu perro estara encantado!!

un saludo

Hola, la verdad somos nuevos en el foro, nuestro problema, como escribí, es contrario al suyo, nosotros invitamos a diez personas a HomeExchange y con eso intercambiamos para nuestras vacaciones. Ahora ya no tenemos puntos. Nuestra casa está disponible todo el año pero, supongo por la zona, no nos solicitan intercambio. Estamos a 200 km de las Catartas del Iguazú pero cerca de otros puntos de interés turístico.

Casa vacacional de José Luis

Qué pena Usted no consiga intercambios.

No se desanime, conseguirá algo.

Saludos