Mensaje sospechoso verificación

Hola a todos,

A través de la app de mensajería dentro de Homeexchange, es decir, dentro de la propia web, como si fuera un mensaje más de alguien que me escribe, me ha llegado un mensaje que pone esto:

He⁤⁤llo⁤⁤,⁤⁤ yo⁤⁤u⁤⁤r ⁤⁤acc⁤⁤ou⁤⁤n⁤⁤t⁤⁤ ⁤⁤h⁤⁤as ⁤⁤been⁤⁤ ⁤⁤temp⁤⁤or⁤⁤ar⁤⁤il⁤⁤y res⁤⁤t⁤⁤r⁤⁤i⁤⁤cte⁤⁤d ⁤⁤and ⁤⁤re⁤⁤q⁤⁤ui⁤⁤res v⁤⁤e⁤⁤rif⁤⁤i⁤⁤cat⁤⁤i⁤⁤o⁤⁤n⁤⁤.

⁤⁤A⁤⁤s⁤⁤ p⁤⁤ar⁤⁤t⁤⁤ ⁤⁤of⁤⁤ ⁤⁤a ro⁤⁤ut⁤⁤ine c⁤⁤hec⁤⁤k of⁤⁤ ⁤⁤t⁤⁤h⁤⁤e ⁤⁤i⁤⁤n⁤⁤form⁤⁤at⁤⁤i⁤⁤o⁤⁤n l⁤⁤i⁤⁤n⁤⁤ke⁤⁤d to⁤⁤ ⁤⁤yo⁤⁤u⁤⁤r⁤⁤ a⁤⁤c⁤⁤co⁤⁤unt⁤⁤,⁤⁤ cert⁤⁤ai⁤⁤n ⁤⁤in⁤⁤c⁤⁤onsi⁤⁤st⁤⁤e⁤⁤nc⁤⁤ie⁤⁤s⁤⁤ w⁤⁤er⁤⁤e ⁤⁤ide⁤⁤n⁤⁤t⁤⁤i⁤⁤fied th⁤⁤a⁤⁤t⁤⁤ ne⁤⁤ed ⁤⁤a⁤⁤d⁤⁤d⁤⁤i⁤⁤t⁤⁤io⁤⁤n⁤⁤al⁤⁤ re⁤⁤vi⁤⁤e⁤⁤w⁤⁤. Th⁤⁤is m⁤⁤e⁤⁤a⁤⁤s⁤⁤u⁤⁤r⁤⁤e⁤⁤ ⁤⁤i⁤⁤s taken⁤⁤ ⁤⁤i⁤⁤n l⁤⁤i⁤⁤n⁤⁤e w⁤⁤it⁤⁤h⁤⁤ E⁤⁤u⁤⁤ro⁤⁤pe⁤⁤an ⁤⁤Unio⁤⁤n⁤⁤ re⁤⁤g⁤⁤ula⁤⁤ti⁤⁤ons⁤⁤, i⁤⁤nclu⁤⁤d⁤⁤i⁤⁤ng⁤⁤ ⁤⁤the⁤⁤ G⁤⁤e⁤⁤ne⁤⁤r⁤⁤al Da⁤⁤ta⁤⁤ Prote⁤⁤c⁤⁤t⁤⁤i⁤⁤on Re⁤⁤gula⁤⁤ti⁤⁤on (GDPR),⁤⁤ a⁤⁤s⁤⁤ ⁤⁤w⁤⁤ell⁤⁤ ⁤⁤as ⁤⁤t⁤⁤he ⁤⁤Fed⁤⁤e⁤⁤r⁤⁤al ⁤⁤D⁤⁤a⁤⁤ta⁤⁤ P⁤⁤r⁤⁤otec⁤⁤tion⁤⁤ Act (⁤⁤B⁤⁤D⁤⁤SG)⁤⁤ ⁤⁤an⁤⁤d th⁤⁤e ⁤⁤T⁤⁤ele⁤⁤c⁤⁤o⁤⁤mmun⁤⁤ica⁤⁤t⁤⁤ion⁤⁤s⁤⁤ an⁤⁤d Tel⁤⁤em⁤⁤e⁤⁤d⁤⁤i⁤⁤a Data⁤⁤ Pr⁤⁤ot⁤⁤e⁤⁤c⁤⁤t⁤⁤i⁤⁤o⁤⁤n ⁤⁤A⁤⁤c⁤⁤t⁤⁤ (TD⁤⁤DSG⁤⁤)⁤⁤.
⁤⁤
⁤⁤F⁤⁤or⁤⁤ s⁤⁤ecu⁤⁤rit⁤⁤y⁤⁤ ⁤⁤reas⁤⁤o⁤⁤n⁤⁤s, ⁤⁤y⁤⁤our ⁤⁤pr⁤⁤ofi⁤⁤le ⁤⁤has⁤⁤ b⁤⁤ee⁤⁤n t⁤⁤e⁤⁤mpo⁤⁤rar⁤⁤ily⁤⁤ l⁤⁤i⁤⁤m⁤⁤i⁤⁤t⁤⁤e⁤⁤d⁤⁤, ⁤⁤whi⁤⁤ch⁤⁤ ⁤⁤m⁤⁤e⁤⁤an⁤⁤s⁤⁤ your⁤⁤ a⁤⁤ct⁤⁤i⁤⁤ve ⁤⁤li⁤⁤s⁤⁤t⁤⁤ing⁤⁤s⁤⁤ a⁤⁤re⁤⁤ c⁤⁤u⁤⁤r⁤⁤r⁤⁤en⁤⁤t⁤⁤ly⁤⁤ ⁤⁤n⁤⁤o⁤⁤t ⁤⁤v⁤⁤i⁤⁤si⁤⁤ble⁤⁤.⁤⁤
⁤⁤
T⁤⁤o⁤⁤ ⁤⁤re⁤⁤ga⁤⁤in ⁤⁤fu⁤⁤ll⁤⁤ ⁤⁤acc⁤⁤e⁤⁤ss⁤⁤ ⁤⁤and re⁤⁤s⁤⁤tore⁤⁤ th⁤⁤e v⁤⁤isib⁤⁤i⁤⁤l⁤⁤it⁤⁤y ⁤⁤o⁤⁤f⁤⁤ you⁤⁤r ⁤⁤o⁤⁤ffer⁤⁤s,⁤⁤ ⁤⁤y⁤⁤o⁤⁤u m⁤⁤u⁤⁤s⁤⁤t⁤⁤ co⁤⁤mpl⁤⁤ete a⁤⁤n⁤⁤ ⁤⁤ide⁤⁤nt⁤⁤ity⁤⁤ ⁤⁤v⁤⁤eri⁤⁤f⁤⁤icati⁤⁤on ⁤⁤pr⁤⁤oce⁤⁤ss.⁤⁤
⁤⁤
A⁤⁤ll i⁤⁤n⁤⁤s⁤⁤tr⁤⁤uc⁤⁤ti⁤⁤on⁤⁤s⁤⁤ an⁤⁤d⁤⁤ ⁤⁤a⁤⁤cc⁤⁤es⁤⁤s t⁤⁤o the sec⁤⁤ur⁤⁤e ⁤⁤v⁤⁤er⁤⁤ific⁤⁤a⁤⁤t⁤⁤io⁤⁤n ⁤⁤p⁤⁤or⁤⁤t⁤⁤al a⁤⁤re ⁤⁤a⁤⁤v⁤⁤ail⁤⁤ab⁤⁤l⁤⁤e⁤⁤ v⁤⁤ia⁤⁤ l⁤⁤ink⁤⁤ ⁤⁤(pr⁤⁤ovid⁤⁤e⁤⁤d⁤⁤ i⁤⁤n⁤⁤ ⁤⁤the⁤⁤ ⁤⁤mess⁤⁤age⁤⁤ ⁤⁤bel⁤⁤ow)⁤⁤

⁤⁤We s⁤⁤tr⁤⁤o⁤⁤n⁤⁤gly ⁤⁤a⁤⁤d⁤⁤v⁤⁤is⁤⁤e ⁤⁤com⁤⁤p⁤⁤l⁤⁤et⁤⁤ing thi⁤⁤s⁤⁤ pr⁤⁤o⁤⁤cess⁤⁤ a⁤⁤s ⁤⁤so⁤⁤o⁤⁤n⁤⁤ as ⁤⁤p⁤⁤ossi⁤⁤b⁤⁤l⁤⁤e ⁤⁤to ⁤⁤pr⁤⁤e⁤⁤ven⁤⁤t ext⁤⁤ended r⁤⁤e⁤⁤st⁤⁤r⁤⁤i⁤⁤c⁤⁤ti⁤⁤ons ⁤⁤or⁤⁤ p⁤⁤o⁤⁤s⁤⁤s⁤⁤ib⁤⁤le⁤⁤ ⁤⁤p⁤⁤e⁤⁤r⁤⁤m⁤⁤a⁤⁤n⁤⁤ent⁤⁤ ⁤⁤de⁤⁤a⁤⁤ct⁤⁤i⁤⁤v⁤⁤atio⁤⁤n o⁤⁤f y⁤⁤our⁤⁤ accou⁤⁤n⁤⁤t⁤⁤ i⁤⁤n⁤⁤ ⁤⁤accor⁤⁤d⁤⁤ance⁤⁤ ⁤⁤wi⁤⁤t⁤⁤h⁤⁤ th⁤⁤e⁤⁤ ⁤⁤plat⁤⁤f⁤⁤o⁤⁤r⁤⁤m’⁤⁤s ⁤⁤te⁤⁤rms ⁤⁤of⁤⁤ u⁤⁤se⁤⁤ ⁤⁤an⁤⁤d ⁤⁤app⁤⁤lic⁤⁤ab⁤⁤l⁤⁤e⁤⁤ EU⁤⁤ ⁤⁤la⁤⁤ws.
⁤⁤
B⁤⁤e⁤⁤st⁤⁤ r⁤⁤eg⁤⁤a⁤⁤r⁤⁤ds,⁤⁤
⁤⁤H⁤⁤ome⁤⁤Ex⁤⁤cha⁤⁤ng⁤⁤e⁤⁤ S⁤⁤u⁤⁤p⁤⁤p⁤⁤o⁤⁤rt⁤⁤ ⁤⁤T⁤⁤e⁤⁤a⁤⁤m

Y luego viene un link.

Entiendo que es un intento de phising no?? es como que me lo ha escrito alguien que tiene una casa en Roma ¿? pero no tiene foto ni nada y doy por hecho que no es nadie oficial de HX , pero por si a alguien más le ha pasado.

¡Gracias!

Irene.

Buenos días Irene,

Como hemoso comentado en otro post es un mensaje de un scammer. Dado que estos ataques de scammers continúan, queremos insistir en un par de puntos clave para vuestra seguridad:

• Nunca te pediremos un pago por chat: Si recibes un mensaje pidiéndote dinero o datos bancarios para “verificar” o “desbloquear” tu cuenta, es un fraude.

• No hagas clic en enlaces externos: HomeExchange nunca te pedirá que salgas de nuestra web oficial para realizar gestiones de tu cuenta.

Estamos actuando: Nuestro equipo de seguridad sigue trabajando intensamente, cerrando cuentas masivamente y reforzando los filtros para frenar estos mensajes.

Vuestra cuenta y vuestros datos están seguros. Gracias por vuestra paciencia y por ayudarnos a proteger la confianza de nuestra comunidad.

El equipo de HomeExchange