Recordatorio de seguridad

Buenos días grupo,

Recordatorio de seguridad: ¿Cómo puedes estar seguro de que el mail que recibes procede de HomeExchange?

A veces la gente crea email falsos diseñados para que parezcan que vienen de HomeExchange.com. Estos emails pueden ser usados para robar información personal, como tu contraseña o tus datos de pago. Esta práctica se llama “phishing” o suplantación de identidad.

Si recibes un email o has sido dirigido a una web que se parece a HomeExchange.com pero que te pide que facilites información confidencial, ten cuidado. En caso de tener alguna duda, empieza de nuevo desde la web www.homeexchange.com/es/

Identifica emails fraudulentos y sitios web

Los emails fraudulentos a menudo incluyen el logo de HomeExchange.com y una dirección falsa de HomeExchange.com en el apartado del remitente.

Los emails fraudulentos pueden contener también texto real tomado de nuestros emails, como las fechas de un intercambio, tu nombre, información de las garantías de HomeExchange… pero haciendo el email muy real, los estafadores esperan engañarte facilitando información personal que nosotros nunca te hubiéramos pedido.

Presta también especial atención al orden de las letras en la dirección de correo electrónico. Una dirección de correo electrónico puede falsificarse fácilmente cambiando ligeramente el orden de las letras o añadiendo una letra. Estas direcciones de correo electrónico falsas pueden engañar facilmente, ya que sólo una investigación exhaustiva del nombre del dominio revelará las incoherencias.

Ejemplos de direcciones de correo electrónico similares pero incorrectas :

contact@homeexchnage.com en lugar de contact@homeexchange.com
suppport@homeexchange.com en lugar de support@homeexchange.com

Comprueba que hay enlaces legítimos

Los emails fraudulentos pueden contener enlaces a la web falsa de HomeExchange que intentan robar tu información. Nunca cliques sobre esos enlaces en un email del que no estás seguro que sea nuestro.

Un enlace real de HomeExchange.com empieza siempre por https://www.homeexchange.com o con extensión de un país específico, como https://www.homeexchange.fr/ o Intercambio de casa - HomeExchange. si clicas en un enlace que te lleva a una página que parece de HomeExchange.com pero que no empieza por esta dirección, es una página fraudulenta y debes cerrarla.

Comprueba los dominios oficiales de HomeExchange

Los emails fraudulentos a menudo vienen de dominios que parecen iguales a HomeExchange.com pero no lo son. Sólo nosotros tenemos el dominio homeexchange.com

Esta son otras direcciones que puedes encontrar nuestras, si no viene de éstas, no es un email nuestro:

3 Likes