Las recomendaciones se están cargando la plataforma?

Hola a todos, soy usuario muy activo, y me he pensado mucho escribir esto. Espero no genere malestar en los responsables y podamos hablar del tema honestamente.

Creo sinceramente que las recomendaciones y la forma de mostrar resultados están abocando a la plataforma a morir de éxito. Esto lo digo tras decenas de peticiones en una gran ciudad europea, donde la inmensa mayoría de anuncios que veo son claramente de casas que se han dado de alta para conseguir la recompensa de nuevo miembro, es decir: no tiene reseñas, o son como invitado, no aceptan intercambios, no actualizan calendario… alguna es que no ponen ni foto personal y algunas casas claramente tienen fotos de autenticidad discutible. O gente con 5 personas recomendadas y ningún intercambio!… ¿como se entiende eso? Pues fácil, usan los puntos y no intercambian su casa.

No me entendáis mal, HE actúa bien cuando se pide, por ejemplo ha borrado dos casas que pedían dinero por otras plataformas. Pero creo que esto está desembocando en un esquema piramidal que a medio y largo plazo puede destruir la plataforma y tirar por tierra a los pocos que si la usamos bien. El tiempo invertido en encontrar un intercambio empeora de forma exponencial, y cada año peor.

Os pido opinión, si veis lo mismo, y en todo caso sugiero las siguientes acciones contundentes y por defecto:

• Vigilar las descripciones, hay claramente descripciones de 2 frases únicamente para dar de alta la casa y cobrar la recompensa.
  • No mostrar en las búsquedas casas de miembros sin fotos.
  • No mostrar casas no verificadas, es absurdo.
  • Filtro de miembros sin suscripción vigente.
  • Filtro de casas sin calendario definido.
  • Filtro de miembros sin intercambios los últimos x años.
  • Un miembro nuevo no puede renovar un segundo año si no ha intercambiado su casa al menos una vez si se lo han pedido. Obviamente tampoco si no ha puesto su casa a disposición al menos 7 días al año, qué menos! Su casa será dada de baja, obviamente.
  • Rebajar la recompensa de miembro nuevo en general, esto suele fomentar picaresca.
  • Rebajar la recompensa por recomendado si el último año no has recibido a nadie y te lo han pedido.

Seguro que se me ocurren muchas más acciones orientadas a limpiar el elevadísimo porcentaje de gente que solo usa HE para irse de fin de semana o puente por 175€ a costa de miembros con buena fe.

Gracias.

5 Likes

Yo hace tiempo ya plantee q los puntos de bienvenida solo se pudieran usar tras haber acogido a alguien en casa, pero no casa. Esos miembros pagan un año y son cash para HE

2 Likes

Hola muy buen tema yo soy nueva desde set del 2025 y bueno si es complicado al querer buscar un alojamiento coincido en que debe haber más filtros, me ha pasado que para lograr un intercambio mando 20 mensajes y solo me responden 3, y bueno si con paciencia he logrado conseguir, pero podría mejorar la experiencia