Hola! Quería saber a ver si alguien tiene experiencia como hacéis cuando hay un interés para intercambio recíproco pero unos quieres hacer intercambio más días de los que los otros pueden hacer. Por ejemplo, nosotros solo podemos hacer vacaciones en agosto y nos proponen intercambio reciproco en julio y parte de agosto. En julio los podríamos alojar pero nosotros no podríamos ir a su casa. Gracias
Pues podéis hacer dos cosas: o bien les regaláis los días extra, si no os importa hacerlo, y entonces hacéis un intercambio recíproco por el total de las fechas de julio y agosto, o bien, si no queréis regalarles los días extra, hacéís dos intercambios: un intercambio recíproco en las fechas que coincidís y uno por GP en las fechas que no coincidís.
lo normal es que no quieran pagar GP si están buscando recíproco
A mí me pasó lo mismo y me quedé sin intercambio
Bueno, también depende del interés que ambos tengan por llegar a buen puerto
Cada caso es un mundo y todo se puede hablar. A veces acaba funcionando y otras no, pero eso como en cualquier otro intercambio. Lamento que en tu caso no pudierais llegar a organizarlo. Te deseo más suerte en el futuro y muchos felices intercambios!
Buenos días;
En mi caso, cuando tengo mucho interés en ir a un sitio determinado no me importa ir menos días. He hecho intercambios recíprocos en los que yo he estado 10 días y la familia que me ha intercambiado ha estado 15. Como se ha dicho en el foro, la esencia de los intercambios es conocer nuevos sitios de forma diferente a lo habitual como turista y disfrutar de los sitios, restaurantes, etc. que te puedan aconsejar por lo que para mi la duración del intercambio no es tan importante.
Sí, yo pienso igual y también lo he hecho en el pasado, por eso le sugerí que una posibilidad era regalarle los días extra. Si te apetece mucho ir a un determinado lugar o una determinada casa, qué más da si es unos días más o menos si te encaja en el calendario. De hecho, cuando intercambias reciprocamente sueles poner los GP a 0, con lo que ya hay una familia que le está “regalando” puntos a la otra en comparación con hacer el intercambio por GP, ya que difícilmente ambas casas están valoradas en la misma cantidad de puntos.