¿Por qué y cómo organizar un intercambio recíproco?

¡Te explico cómo organizar un intercambio recíproco!

¿Sabes? En HomeExchange puedes hacer dos tipos de intercambio:

  • Intercambio recíproco: tú te vas a la casa de otra persona y ella viene a la tuya (puede ser al mismo tiempo o no)
  • Intercambio no recíproco: te quedas en la casa de alguien usando GuestPoints

La verdad es que la mayoría de la gente prefiere usar los GuestPoints porque es más fácil de coordinar. Pero ojo, los intercambios recíprocos tienen su encanto, ¡especialmente cuando son simultáneos! Es como si intercambiaras vida con otra persona por unos días. Muchas veces hasta terminas conociendo a tu compañero de intercambio antes o después, y no es raro que se formen buenas amistades.

¿Te animas a organizar uno? Mira qué fácil:

Para empezar, marca en tu calendario las fechas en naranja (o verde si te da igual el tipo de intercambio). Así otros usuarios saben que en esas fechas buscas específicamente un intercambio recíproco.

Después, empieza tu búsqueda: pon tu destino, fechas y cuántas personas van. Usa los filtros que necesites y asegúrate de marcar “Intercambio recíproco” o “Abierto a todos los tipos” en las opciones.

¡Y aquí va un truquito súper útil! ¿Sabías que puedes hacer una búsqueda inversa? Así puedes ver quién quiere venir a tu ciudad. Solo tienes que ir a la pantalla de búsqueda inicial, poner el destino que te interesa con tus fechas, y luego darle al botón de “Búsqueda inversa” y poner tu ciudad. ¡Y listo! Te aparecerán todas las personas de tu destino deseado que quieren hacer un intercambio contigo. https://help.homeexchange.com/hc/es/articles/360000730557-Cómo-funciona-la-búsqueda-inversa

Ya solo te queda revisar los anuncios con calma y contactar a quien más te guste. ¡Así de simple!