Quería compartir una situación que puede ser útil para otras personas que participan en intercambios de vivienda.
En algunos casos, pueden producirse daños en objetos personales durante la estancia de huéspedes, incluso cuando no hay intención de causar ningún perjuicio, por ejemplo por el uso de incienso u otros elementos que pueden afectar a muebles o superficies delicadas.
En este tipo de situaciones, es importante conocer cómo se gestionan este tipo de incidencias dentro de la plataforma y qué pasos se recomiendan seguir para encontrar una solución adecuada.
¿Alguien ha vivido algo similar o puede compartir cómo se suele proceder en estos casos?
En primer lugar, queremos transmitirte mucha tranquilidad. Para que te hagas una idea, el 97% de los intercambios en nuestra plataforma se producen sin ningún tipo de incidente. La comunidad de HomeExchange es muy especial: al final, quienes formamos parte de ella estamos en la plataforma porque nosotros también abrimos las puertas de nuestro hogar, por lo que el respeto y el cuidado mutuo son la norma.
De hecho, cuando ocurre algo pequeño (como que se rompa una taza o haya un pequeño despiste), lo habitual es que los propios miembros sean tan cuidadosos que lo comuniquen al momento, compren una nueva para reponerla y el tema quede solucionado directamente entre los dos de forma amistosa. La comunicación abierta siempre es la mejor herramienta.
Por supuesto, somos conscientes de que los accidentes ocurren. Por eso, para tu total tranquilidad y la de todos, la plataforma cuenta con unas Garantías HomeExchange integradas en el servicio para cubrir situaciones en las que se produzcan daños materiales mayores.
Mi experiencia con HomeExchange ha sido positiva en 18 de 19 intercambios (94,74 %). Sin embargo, precisamente el 5,26 % restante corresponde a una incidencia que ha supuesto daños importantes en un mueble de madera hecho a medida por mi pareja.
Una invitada encendió un incienso directamente sobre el mueble, provocando una quemadura. Solo el coste de la madera fue de aproximadamente 700 €, sin contar el diseño, el trabajo realizado ni la instalación. He dedicado dos días a buscar profesionales, solicitar presupuestos y documentar todo el proceso. Ya he subido las fotografías y dos presupuestos de reparación a la plataforma.
Espero que esta situación pueda resolverse adecuadamente y que se tenga en cuenta toda la documentación aportada.
Además, me gustaría conocer experiencias y opiniones de otros usuarios y usuarias que hayan pasado por situaciones similares y saber cómo se resolvieron, más allá de la información proporcionada por el equipo de HomeExchange.
Siento mucho que te haya pasado eso. Ojalá recuperes al menos una parte del valor económico.
En una ocasión, cuando llego a casa después de un intercambio, esta olía que apestaba a incienso. Desde ese dia, entre las normas de casa están prohibidos los inciensos y encender velas
Gracias por tu mensaje. Después de lo ocurrido, ya he actualizado las normas de la casa para especificar que no está permitido usar incienso ni encender velas en el interior. Anteriormente ya existía la norma de no fumar.
También había incluido indicaciones para que se tuviera especial cuidado con el mueble, ya que requiere un uso cuidadoso para evitar daños en nuestros guía
La gestión de eso es muy lento. Quedó para lunes para hacer el cargo en la tarjeta de la invitada y no ha sido posible hacer el pago. Ahora estoy pendiente de una reclamación que no sé cuánto tardará
¡Hola! Siento muchísimo que estés pasando por este proceso tan pesado y entiendo perfectamente tu frustración con los tiempos de espera.
En este caso, al estar ya en manos del equipo de Asistencia, son ellos quienes tienen que gestionarlo directamente, ya que disponen de todas las herramientas necesarias y de los detalles de tu caso. Es un proceso manual que requiere una revisión detallada, por lo que no te puedo dar un tiempo exacto de cuánto va a tardar, pero te aseguro que están trabajando en ello para solucionarlo lo antes posible.
Lo ideal es que sigas la comunicación a través del correo de la reclamación que tienes abierta con ellos para que no se dupliquen los mensajes. ¡Espero que se resuelva muy pronto! Un abrazo.
Lo que me cuesta entender es que la huésped dañó mi escritorio y dejó marcas de quemaduras permanentes. Es cierto que todavía puedo utilizarlo, pero el daño existe y fue causado durante su estancia.
Según lo que me han explicado, parece que HomeExchange solo cubre los daños cuando el objeto queda completamente inservible. En mi caso, el escritorio no ha quedado inutilizado, pero sí ha sufrido un deterioro importante que afecta a su estado, su apariencia y su valor.
Sinceramente, me parece injusto que un daño causado por una huésped no sea indemnizable simplemente porque el mueble aún puede utilizarse. Si alguien quema o daña una mesa, el perjuicio sigue existiendo aunque la mesa continúe cumpliendo su función.
Por el momento, esperaré hasta el viernes para conocer la resolución de mi reclamación. Sin embargo, debo expresar mi decepción con la gestión de este caso. Mientras no reciba una respuesta definitiva y satisfactoria, no tengo intención de publicar una nueva vivienda en HomeExchange.
Espero que puedan revisar mi situación y ofrecer una solución justa.
Lo que me cuesta entender es que la huésped dañó mi escritorio y dejó marcas de quemaduras permanentes. Es cierto que todavía puedo utilizarlo, pero el daño existe y fue causado durante su estancia.
Según lo que me han explicado, parece que HomeExchange solo cubre los daños cuando el objeto queda completamente inservible. En mi caso, el escritorio no ha quedado inutilizado, pero sí ha sufrido un deterioro importante que afecta a su estado, su apariencia y su valor.
Sinceramente, me parece injusto que un daño causado por una huésped no sea indemnizable simplemente porque el mueble aún puede utilizarse. Si alguien quema o daña una mesa, el perjuicio sigue existiendo aunque la mesa continúe cumpliendo su función.
Por el momento, esperaré hasta el viernes para conocer la resolución de mi reclamación. Sin embargo, debo expresar mi decepción con la gestión de este caso. Mientras no reciba una respuesta definitiva y satisfactoria, no tengo intención de publicar una nueva vivienda en HomeExchange.
Espero que puedan revisar mi situación y ofrecer una solución justa. Me gustaría que comentara sobre eso como adm