💡 El consejo de la semana: Cómo encontrar un intercambio

Hoy te traemos algunas recomendaciones para ayudarte a encontrar el intercambio que buscas.

No intercambiamos con una casa, sino con personas

Detrás de cada anuncio hay una o varias personas. A ellas es a quienes estás a punto de pedirles que te presten su hogar. Por lo tanto:
👉🏼 Filtra bien tu búsqueda: utiliza los filtros adecuados.
👉🏼 Lee cada anuncio antes de contactar: comprueba que se adapta bien a tus criterios y que tú también cumples con los del anfitrión (duración mínima, número de personas, etc.).
👉🏼 Lee también los perfiles y las opiniones si las hay (para encontrar la casa ideal Y al miembro con el que sientas más afinidad).
👉🏼 Envía una solicitud bonita, bien personalizada… y realista.

Sé flexible

👉🏼 Juega con el mapa para ver casas a las afueras de las grandes ciudades turísticas. Estos miembros reciben menos solicitudes y seguro que estarán encantados de recibirte.
👉🏼 Cuando introduzcas tus fechas en el buscador, añade un poco de flexibilidad si te es posible.
👉🏼 ¡Atrévete a dejarte sorprender por un destino en el que no habías pensado!

Envía un mensaje fantástico

👉🏼 Preséntate, tanto tú como cada una de las personas que te vayan a acompañar.
👉🏼 Explica por qué quieres hacer este viaje y por qué has elegido esa casa en concreto y no otra.
👉🏼 Demuestra que has leído bien el anuncio. 👉🏼 Tienes que conseguir que la otra persona tenga ganas de conocerte y de confiar en ti.

Consejos extra

👉🏼 Para un intercambio recíproco, utiliza la búsqueda inversa para ver quién ha añadido tu localidad entre sus destinos preferidos.
👉🏼 Sé sincero/a y transparente de principio a fin en todo el proceso.
👉🏼 ¿Ya has encontrado tu intercambio? Entonces avisa a los demás miembros con los que habías contactado. Si al final tres miembros te dicen que sí, evita dejarlos esperando sin noticias; ponte en su lugar y sé transparente.

¿Tienes otros consejos o trucos bajo la manga? ¡No dudes en compartirlos en los comentarios!

1 Like