Activar membresía para acoger invitados por GP

Hola,
Me han planteado la siguiente pregunta, y he dudado, a ver si podéis ayudarme.

Una família que todavía no ha pagado la membresía ha recibido varias ofertas para intercambios en su casa, las cuales piensan aceptar a cambio de Guest Points, pues han decidido empezar a viajar a partir del próximo año.

A todas las solicitudes han respondido por medio del chat, proponiéndoles el intercambio por puntos.

Sin embargo, tienen entendido que para aceptar formalmente las solicitudes, deben activar la membresía de Home Exchange.

Su consulta es, teniendo en cuenta que la primer oferta de visita a su casa es para este diciembre (21-26 diciembre del 2024), ¿deben activar la membresía desde YA para aceptar formalmente el proceso? ¿O pueden esperarse al mes de noviembre para activarla?

!Muchas gracias!

1 Like

Buenos días Ángel,

Como bien dices solo se pueden aprobar intercambios ya sea como anfitrión o como invitado, si tienes la suscripción activa. Si quieren dejar el intercambio de diciembre ya cerrado deberían activarla.

Un saludo :slight_smile:

1 Like

Está cuestión es muy interesante. Me quedo perpleja al ver que se considera de la misma manera viajar que acoger a alguien en tu casa. No deja de decepcionarme HE.

1 Like

Hola @Pulgarcitos ,

No entiendo por qué motivos se tendría que diferenciar… Ciertamente desconozco otras plataformas, desde siempre estamos en HE y de momento estoy encantada. Yo encuentro bien que se tenga que pagar la subscripción para tener derecho a tener visitantes en nuestra casa, aunque no viajemos; y también tener pagada la subscripción para ir a las casas aunque de momento no acojamos en la nuestra…

Tener pagada la subscripción da unas garantías imprescindibles tanto si somos anfitriones como viajeros.

Seguramente no entiendo tu parecer…

Gracias

1 Like

Supongo que será porque hasta hace poco se podía recibir invitados sin haber pagado la membresía. Hubo un cambio de criterio y HE decidió cobrar a todos los que participan, no solo los invitados.

1 Like

Ahhhh! Gracias no sabia.

Es como “raro” para mí, tener la garantía de una fianza de 500 euros por si pasa alguna cosa en la casa, o por ejemplo tener a disposición la posible ayuda de SOS HE para un imprevisto antes que lleguen los invitados o durante la estancia de ellos, y no haber tenido que pagar la membresía anual…

Bueno, gracias, aclarado

Pues muy sencillo. Quien recibe a alguien en su casa incurre en unos gastos y riesgos. Las supuestas garantías que ofrece HE como anfitrión normalmente las cubre el seguro de hogar que sale del bolsillo del anfitrión.
Así que pagar la cuota y los gastos que ocasiona tener invitados para acumular puntos me parece bastante poco atractivo para el anfitrión.
Además, en situaciones como la mía, sin muchas oportunidades para viajar (tengo más disponibilidad más para recibir), y teniendo en cuenta lo difícil que es conseguir un SÍ, resulta que puedes recibir gente y acumular puntos pero no puedes viajar o nadie te acepta un intercambio (me consta que somos muchos con esta queja)… Pues resulta que estamos pagando por recibir gente en nuestra casa.
No le veo el aliciente.
Aunque, eso sí, favorece a quien tiene muchas ocasiones para viajar, en detrimento de otros menos afortunados.

Ah, ya te entiendo. Claro, si no se puede viajar, o hacer salidas a otras casas, quizás no es la plataforma adecuada. Esta es de intercambio de casas.

Nosotros más o menos es equilibrado las estadías en otras casas y las visitas a la nuestra de otras personas/familias.

Cuando se pueden acumular muchos puntos, la ventaja es cuando se viaja: la estancia puede ser mucho más larga, o estar en casas mucho más “chulas”… Yo en eso sí que siempre voy más justa… Al no tener tantas peticiones para mí casa, tengo menos puntos…

Pero te entiendo; y sí, quizás esta no es la plataforma adecuada para casos de quien no puede viajar o intercambiar.

No sé cómo funciona lo de la fianza, pero ya te digo que el seguro de mi casa es el mínimo, y no se si según el problema lo pagaría mi compañía o Homeexchange. HE nunca me preguntó que tipo de seguro tengo. En esto quizás puede informar @Myriam.HomeExchange Yo de momento, me dan mucha confianza las personas o familias que vienen, y también poder disponer de la fianza en caso necesario.

Yo pienso que es “normal” pagar una cuota anual para cerrar la estadía, si hay personas que han conocido la casa, es por el “servicio” que ofrece la plataforma, por el web, por la atención del personal, etc

Veo que has tenido muy mala suerte con las búsquedas para viajar, yo es que tampoco sea una experta! pero si quieres contactar conmigo por si te puedo ayudar en una próxima! quizás te puedo dar suerte…

Salut!

1 Like

Gracias, Annabel, por tu disposición para ayudar.
La verdad es que algunos comentarios, opiniones y consejos me han servido para conocer mejor la plataforma, entender la APP y para conocer otros puntos de vista.
Y por eso también me gusta aportar mi propio punto de vista, para que tanto la HE como la comunidad tengan en cuenta otras situaciones y perspectivas, que puede servir para que podamos ser más los que nos sintamos acogidos y de esta forma, que crezca la comunidad. Realmente esto es lo que me gustaría, aunque tengo la sensación de que mucha gente que piensa justo lo contrario.

Ok, a disponer.
Saludos

Buenas tardes! Como indica Annabel, la suscripción tiene que estar activa tanto si eres anfitrión como huésped. Al final cuando acoges gente en tu casa, estás haciendo también uso de la plataforma, obteniendo GuestPoints para después poder tú viajar a otro lugar y sobre todo, estás cubierto por las garantías de HE si algo pasara. Por todo eso hay que tener la suscripción activa para todo tipo de intercambios :upside_down_face:

2 Likes