Quisiera proponer una mejora en la gestión de los anuncios de viviendas. Actualmente, la plataforma permite eliminar un anuncio, pero no ofrece la opción de desactivar temporalmentesu visualización.
Sería muy útil poder activar o desactivar la visibilidad de un anuncio de forma voluntaria, siempre que no exista ningún intercambio pendiente o confirmado. Esta funcionalidad permitiría a los anfitriones hacerse “invisibles” durante ciertos periodos sin necesidad de eliminar el anuncio definitivamente.
En nuestro caso, por ejemplo, añadimos un estudio de forma puntual para obtener GPoints para un viaje largo. Una vez alcanzado ese objetivo y sin intercambios pendientes, no deseamos seguir recibiendo solicitudes por ahora para dicho estudio, aunque sí nos gustaría volver a ofrecerlo en el futuro. La única alternativa actual es eliminar el anuncio, lo cual resulta poco práctico, o mantenerlo visible sin fechas disponibles, lo que puede generar frustración en los viajeros que buscan alojamiento.
Creemos que esta mejora beneficiaría tanto a anfitriones como a viajeros, haciendo la plataforma más flexible y mejorando la experiencia de búsqueda.
Si estáis de acuerdo, por favor votad la propuesta haciendo clic en la etiqueta naranja de arriba, donde dice vota. Mil gracias!
La propuesta me parece muy buena. A mí me siguen apareciendo casas cuyo calendario está todo en gris y no tiene sentido que aparezcan en las búsquedas.
Claro! A mí me pasa igual, por eso no quiero que nuestro anuncio siga publicado sin fechas libres. Pero tampoco lo quiero eliminar, para no perder los comentarios positivos que tenemos y para no tener que crearlo de nuevo en un futuro.
Poder activarlo y desactivarlo a voluntad sería el ideal, como se puede hacer en otras plataformas. O, por lo menos, poder marcarlo como “on hold” , de manera que no aparezca en las búsquedas
En el foro francés me han comentado que esa posibilidad ya existe, yo no la había visto. desde nuestro perfil se entra en la edición del anuncio y el boton se halla a la derecha, tiene el nombre de casa publicada. Si lo deslizas a la izquierda, queda en blanco y la casa queda escondida. Para reactivarla sólo hace falta mover ese botón hacia la derecha, entonces se ve en naranja y quiere decir que vuelve a estar activada.
Visto que es tan sencillo “esconder” la casa y que no aparezca en las búsquedas, estaría bien que HE recordara periódicamente a aquellos usuarios que no tienen ninguna fecha disponible en su calendario, ni ningún intercambio pendiente en su casa, y que además no aceptan ser contactados en esa circunstancia, que existe la posibilidad de despublicar su casa, hasta que vuelvan a tener disponibilidad.