Mejora de busquedas - Casas indisponibles

Cuando intentas buscar un alojamiento y buscas en una zona, te aparecen casas posicionadas con 2 colores, un VERDE OSCURO que muestra que esa casa cubre con la busqueda elegida y un color NEGRO indicando que esas casas no cumplen esa busqueda, de alguna forma (quiza dentro del filtro) debieramos poder hacer que solo muestre las casas “disponibles” (verde oscuro) y no todas… ¿No creeis que la busqueda estaria mejor enfocada? ¿Para que quiero ver casas que no estan disponibles? Si de alguna forma se pueden obviar estas admito cualquier tipo de aclaracion. Gracias.

Hola. Creo que es mejor que aparezcan también las casas en NEGRO, porque ayuda a entender donde están las mayorías de las casas, que es posible que estén en el centro o en un lugar más “recomendable”. Es como cuando buscas en Booking, seguramente donde hay más hoteles disponible es la zona más turística (aunque luego prefieras otras). Además, yo también escribo a las casa en NEGRO, tal vez se han olvidado de cambiar el calendario, o bien pueden responderte con algún consejo.

Si miras en el resultado de búsqueda en forma lista, las casas en ‘negro’ estarán aparte. En la primera sección del resultado estarán las casas en ‘verde’. Sólo en el mapa aparece todo junto, diferenciados por color.

Me parece hasta irrespetuoso que escribas a una casa que no tiene disponibilidad :sweat_smile:

@Ripley, este comentario es para este hilo de diciembre de 2024? :thinking:Bueno, en relación a la irrespetuosidad, decirte que en nuestro perfil, tod@s, podemos indicar:

1. que NO admitimos peticiones en los días indisponibles. La plataforma ya no permite hacer la petición. El programa está así preparado.

2. que SÍ admitimos peticiones en días indisponibles (es mi caso) y por lo tanto así como yo recibo peticiones, también las hago; las hacemos todos los HE. Es perfecto, así está previsto.

Saludos🙋🏻

Annabel

1 Like

Me refiero a escribir a las casas en negro.

Ah, ok. Pues me remito a lo que dice @Sergio más arriba i al punto 2) de lo que yo comento.

Saludos

Annabel

Hola. Puedes explicarme la razón por la que te parece irrespetuoso? Gracias!!

Me parece invasivo. Y no creo que sea cosa mía cuando la web de la opción de poner el “no me molestes cuando no tengo disponible”.

@Ripley, si han marcado el calendario en gris, para que no recibir mensajes si no lo tienen disponible, no hay manera de que les puedas enviar un mensaje para esas fechas, lo he mirado ahora por curiosidad. Cuando alguien ha bloqueado unas fechas, aunque intentes enviarle un mensaje no puedes, porque esas fechas el sistema no te permite que las introduzcas.

Así que imagino que @Sergio se debe referir a cuando se ve todo el calendario sombreado en gris en la página principal del anuncio con el texto “ no hay ninguna fecha disponible” como en la imagen que he subido de ejemplo. En ese caso suele ser porque los anfitriones de esa casa lo tienen en realidad en blanco y sin ninguna fecha introducida, pero si le das a la etiqueta naranja de contactar, te permite introducir fechas, porque el anfitrión no ha bloqueado ninguna, es decir, realmente el calendario está abierto a ofertas.

Ciertamente es un poco confuso que se utilice el mismo color para ambas situaciones, ya que el gris en la pantalla del calendario puede llevar a pensar que ese anfitrión tiene el calendario bloqueado, pero simplemente significa que no ha añadido ninguna fecha en su calendario, no que no quiera que le contactes.. Precisamente, esta mañana contacté a una familia en estas condiciones en Puerto Madryn y me han aceptado el intercambio! Simplemente, no lo tenían en colores porque no habían actualizado su calendario.

Pero es cierto que este gris que se ve en la imagen debería ser de otro color, para evitar confundirlo con el gris de las fechas bloqueadas en un calendario.

Calendario “virgen”, sin ningún color.

Marco en naranja (pues busco solo recíprocos) dos semanas en agosto y dos en Navidad.

Hay gente que te escribe por disponibilidad en las fechas en blanco cuando yo tengo claro que si veo un calendario todo blanco salvo unas zonas en naranja, solo está disponible en las fechas naranja.

Pero bueno, la gente lee lo de “mínimo 5 días “ y te escribe pidiendo quedarse 3 aunque necesita 2 pero “te regalo uno por las molestias” :rofl: a ver si me cuela un fin de semana cuando yo no alojo en fin de semana a solo. Así que ya no me sorprende nada….

HOla @Ripley, cuando entras en tu casa para editarla, en el apartado preferencias de contacto tu puedes decidir si quieres que te puedan contactar o no en las fechas que has dejado en blanco. Te adjunto imagen.

Si tu has marcado que los miembros sólo puedan enviarte peticiones en las fechas que has marcado como disponibles, es decir, no quieres recibir ofertas fuera de las fechas que tu introduzcas, automáticamente nadie te puede contactar fuera de las fechas que tengas en verde, azul o naranja. Así que si la gente te contacta fuera de tus fechas y no te gusta, pues sólo has de ir aquí y cambiar tus preferncias de contacto para no perder el tiempo ni hacérselo perder a ellos.

Otras personas, entre las que me incluyo, señalamos las fechas que nos interesan en verde, azul o naranja según el caso, pero dejamos la puerta abierta a ser contactados en cualquier momento en las fechas que dejamos en blanco, porque son fechas que, si el intercambio nos parece muy apetecible, quizá tenemos alguna flexibilidad. Y entonces, utilizamos también el color gris para bloquear aquellas fechas en las que realmente no tenemos ninguna disponibilidad, para que la gente no pierda el tiempo contactándonos en dichas fechas.

Es por ello que, personalmente, si la gente tiene calendario en blanco, es decir, abierto a ofertas, y la casa me interesa mucho, porque puede ser la única que haya donde quiero viajar, pues las contacto igualmente y les hago mi propuesta (en dicho caso, siempre soy ultra-flexible en fechas y condiciones, porque sé que , de entrada, no son quizá las mejores fechas para mi anfitrión. )

En cuanto a la duración de la estancia, si tu indicas un mínimo de 5 días, pues a veces te puedes encontrar familias que esten dispuestas a darte los correspondientes GP aunque solo se estén dos. En ese caso, es tu decisión valorar si lo aceptas o no. Quizá vienen por una boda, un evento, una competición deportiva o una reunión familiar,por dar algunos ejemplos, y prefieren darte más GP y alojarse en una casa real que ir a un hotel impersonal.

2 Likes

Muy bien explicado @illopart Coincido totalmente.

Buena semana para tod@s!!

Annabel

1 Like