[TEMA CERRADO]💥 Búsqueda inversa - Actualización solo en web

Este artículo ha sido actualizado - por favor, consulta la última versión aquí:

Muchos de vosotros habéis notado que la presentación de la Búsqueda Inversa (que te permite ver quién quiere venir a tu destino, es decir, todos los miembros que han incluido tu ciudad, región o país entre sus destinos preferidos) ha sido modificada hace unos días.

Por ahora, esta mejora está disponible solo en la web - en la aplicación, encontraréis todavía el sistema anterior.

¿Qué es la Búsqueda Inversa?

Recordemos que la Búsqueda Inversa te permite encontrar miembros interesados en hacer un intercambio en tu región, ciudad o país. Es una forma sencilla de mostrar todas las casas que han incluido tu ciudad, región o país entre sus destinos preferidos (de ahí la importancia de añadir bien tus destinos preferidos en tu anuncio, para aumentar tus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda).

Para más información sobre la utilidad de los destinos preferidos:

https://help.homeexchange.com/hc/es/articles/360000623717--Qué-son-mis-Destinos-preferidos-y-cómo-usarlos

Acceder a la Búsqueda Inversa es muy simple: después de iniciar tu búsqueda, haz clic en “Filtros” y luego en “Búsqueda Inversa”.

La nueva Búsqueda Inversa - en web

Ahora, al seleccionar “Búsqueda Inversa” entre los filtros de búsqueda en el sitio web, ya no necesitarás indicar tu ciudad, región o país: el sistema identifica automáticamente tu casa y, por lo tanto, tu ubicación.

(Aclaramos que en la aplicación, sigue vigente el sistema anterior, y tendrás que introducir manualmente el destino que te interesa).

¿Por qué este cambio?

Muchos de vosotros nos habíais señalado problemas en los resultados de búsqueda del antiguo sistema de Búsqueda Inversa, con resultados no siempre relevantes.

Ahora, gracias a este nuevo sistema, los resultados están mejor dirigidos y la presentación de la Búsqueda Inversa es más clara.

Un inicio fallido, que será corregido (¡gracias por vuestros comentarios!)

Muchos de vosotros nos habéis hecho notar que los resultados producidos por esta nueva Búsqueda Inversa carecían de pertinencia. La razón: las casas que aparecen en los resultados no se clasifican según el nivel geográfico y, por lo tanto, su relevancia. En otras palabras, en los resultados aparecen indistintamente los miembros que han incluido tu país, tu región o tu ciudad entre sus destinos preferidos. Sin embargo, para que esta Búsqueda Inversa te sea interesante, es lógico que aparezcan primero los miembros que han seleccionado tu ciudad, luego los que han seleccionado tu región, y solo después los que han seleccionado tu país.

Os hemos escuchado, y mis compañeros van a revisar esta clasificación de resultados basándose en vuestros comentarios, para que los resultados estén realmente clasificados por nivel de localización:

• Primero, los miembros que han incluido tu ciudad como destino preferido.
  • Luego, los que han incluido tu región.
  • Y finalmente, los que han incluido tu país.

Ejemplo práctico: si vives en Lyon, dentro de unos días, en los resultados de búsqueda de tu Búsqueda Inversa aparecerán primero los miembros que hayan indicado “Lyon” entre sus destinos preferidos, luego “Ródano-Alpes”, y solo después “Francia”.

Así, los resultados producidos serán mucho más relevantes para ti - y los fallos que presentaba la versión anterior habrán desaparecido por completo.

Esta versión corregida estará disponible en unos días. Mientras tanto, vamos a eliminar el nivel “país” de los resultados de búsqueda para facilitar tu búsqueda.

¡Gracias a todos vosotros por vuestros comentarios y vuestra reactividad! La Búsqueda Inversa en su nueva versión debería facilitar aún más tu búsqueda en el futuro!

Buenas noches.
Me gustaba mucho más como estaba antes la búsqueda inversa. Me parece mucho más útil poder escribir yo el destino. Antes, podía buscar en mi ciudad o en las ciudades cercanas. Mucho más útil que la región (en mi caso, la región consta de ocho provincias, … demasiado amplio). También con el sistema anterior podías ayudar a otros miembros que a lo mejor no disponen de mucho tiempo. Aunque mi casa esté en Estepona, podría querer ayudar a otro miembro de HE que tenga su casa, por ejemplo, en Ribadesella. Ahora ya no es posible.
En definitiva, el sistema anterior era mucho más eficaz.

Para mí el nuevo sistema es problemático. Antes podía escoger un destino general (Italia) o alguna ciudad importante cerca de mi casa(Venecia, Verona, Padua… Pero si solo puedo poner el nombre del municipio donde vivo, que a cualquier viajero le es totalmente desconocido aunque esté a las puertas de una famosa ciudad rica de arte… es un filtro que no me ayuda.