Las viviendas principales tienen el mismo valor en GP que las secundarias cuando aparte de que una segunda residencia tiene mucha más disponibilidad y por tanto, recibirá más GP y por tanto más posibilidad de intercambios…..no es lo mismo compartir la vivienda donde tienes tus cosas que la casa de la playa donde tienes las hamacas y unas toallas. OBVIO, creo que todas y todos lo entendemos.
Creo que el compartir la vivienda principal debería premiarse de alguna manera, con más GP por noche, por ejemplo. Tener unos GP extra por ser tu vivienda habitual.
He hecho varias sugerencias a HE, de diversos temas, pero me da la impresión de que va a saco roto pues sus respuestas parecen de IA.
Buenos días, entiendo tu punto de vista sobre las diferencias prácticas entre viviendas principales y secundarias.
Sin embargo, creo que el sistema actual refleja algo importante: cada miembro pone en la plataforma lo que tiene y lo que puede ofrecer, y eso ya es en sí mismo un gesto de generosidad, sea cual sea el tipo de vivienda..
El valor de un intercambio no solo está en el tipo de vivienda, sino en la ubicación, las fechas, las comodidades, y sobre todo en la hospitalidad del anfitrión.
Todo el mundo vive en una vivienda asi que todo el mundo tiene vivienda principal. Algunos, también secundaria.
Y por supuesto que el tipo de vivienda importa, al menos a mí sí. Ni es lo mismo ir a un piso que a una casa, ni es lo mismo un piso sin ascensor que con él, ni es lo mismo que tenga plaza de garaje a que no. Tampoco es lo mismo una casa nueva que una vieja. Y un largo etc.
Y el tema del estado de la vivienda no se valora y deberia, eh!
Algunas personas viven en las dos viviendas, sin que una sea “principal”, o “secundaria” la otra. Depende de los casos… Hay de todo.
Según la profesión, o si estás jubilada, o enferma…o que se yo… quizás se viva alternándolas, o en la “secundaria” o en la “principal”… Yo he visto diversidad de casos…
Yo te entiendo perfectamente y aunque pueda compartir la idea, la ejecución es compleja.
Por ejemplo yo estoy una semana si y otra no en casa, eso que es principal o secundaria?
yo creo que si las casas no tuvieran puntos sería más justo. Al fin y al cabo lo que le interesa a uno puede que no le interese a otro pero si estás dispuesto a ir tiene el mismo valor que si otra persona fuera a tu casa.