Se puede filtrar por número de noches?

Hola
Cada vez más a menudo encuentro homeechangers que indican un número mínimo de días a dejar sus viviendas… No entro ni salgo, cada uno es libre de dejar su casa cuanto quiera.

Pero sí me gustaría pedir por favor que se establezca un sistema de filtrado de esas viviendas, de manera que no perdamos tiempo en abrir esos puntitos azules que indican que están “disponibles”. La búsqueda de un alojamiento se está poniendo cada vez más compleja, muchos NOes y tasas bajas de éxito, así que buscar casa resulta laborioso. Hay que abrir muchos “puntos azules” y resulta frustrante ver que muchísimos de ellos establecen un número de días mínimo superior a los que tu quieres intercambiar… Por lo tanto realmente son viviendas “no disponibles”

Sería posible poner un FILTRO DE “NÚMERO DE DÍAS”, de forma que el sistema ya te discrimine los casas que exijan un mínimo de días superior a tu previsión de estancia? Seria algo similar al filtro de máximo de puntos que quieres “gastar” en el intercambio…

Gracias por considerarlo

1 Like

Hola @AuroraMA

Me parece una buena idea, filtrar por noches también, o que el mismo sistema, si por ejemplo pedimos 5 noches ya no salgan las casas que piden un mínimo de 7 noches…

Saludos y buena semana!

Annabel

Eso es Annabel, gracias por contestar.

Es que ya es casi imposible hacer una escapada de fin de semana… muchas casas piden ya un mínimo de 3, 5 e incluso 7 noches…

Sería genial poder discriminar ya de entrada esas casas durante la búsqueda de opciones, para no perder el tiempo ni tener ilusión de que hay X casas disponibles en tu lugar de destino, cuando realmente hay un 25% de lo que de entrada parece…

Gracias y saludos!

Enviado desde Outlook para Android

1 Like

Nosotros ahora, como tenemos suficientes puntos, para escapada de fin de semana pido de jueves a domingo, ofrezco puntos por 3 noches, pero en el texto pongo que no puedo ir el jueves, que trabajo, que llegaré viernes, pero como tengo puntos…

No sé si esto es ético y está permitido @Myriam.HomeExchange … Nos ayudas para saberlo?

Es que prefiero encontrar alojamiento que tener + puntos…

Aunque no os penséis que es un aluvión de respuestas tampoco…De unos meses para acá, al menos a mí, me cuesta más que antes encontrar intercambios… Al final si …pero es tiempo de dedicación… Finalmente compensa!!

En relación al TIEMPO este enlace es curioso: ¿Nos falta tiempo para Homeexchange?

Saludos y suerte!!

Annabel

1 Like

Hola. Pues sí, si aparece por escrito en la foto ya no entro.
Pero el filtro sería como una barra, como la de los puntos.
O q podamos poner, de 5 al 8, exacto!! 3 noches exacto. Donde las casas q marcan un mínimo de días lo tengan marcado. Mínimo 4 noches. Esas no aparecen.

Si no lo tirnen marcado, es como, que no existe ese mínimo. Entonces, lo siento, no lo tienes marcado, me tienes q acoger. Esto sería obligarles. No es solución. :thinking:

Pero q su casa no aparezca sí. :thinking::thinking:

No sé, no me entiendo ni yo :sweat_smile::rofl:

Casa de vir - Compostela

@AuroraMA A veces me han acogido en casas que pedían 7 días mínimo por un periodo de solo 3 o 4 días tras ofrecerles llevar nuestra propia ropa de cama y toallas y asegurándoles que les dejaríamos la casa impecable (como hacemos siempre).

Por lo tanto, aunque no digo que no pueda ser útil este filtro, sí que se puede hallar una flexibilidad aportando soluciones como ésta o como la de reservar más noches de las que realmente ocuparás. Y, si aplicaras el filtro, estas oportunidades las perderías. Aunque de existir dicho filtro, siempre podrías filtrar primero las disponibles para solo una o dos noches y luego ampliar la búsqueda. Te lo voto porque todo lo que sea añadir facilidad para filtrar en función de los intereses de cada uno me parece ideal.
Intercambios para un solo fin de semana es difícil con una vivienda habitual, pero más factible si lo buscas en residencias secundarias y ofreciendo soluciones como las comentadas o otras que se te puedan ocurrir.

1 Like

O sea, que propones que también contacte a las casas que ponen el cartel de “mínimo X número de días”? La verdad es que no llamaba a sus puertas por respeto, si ponen el cartel es por algo y pensaba que es mejor no molestarles, pero bien, lo intentaré a ver…
Gracias por tu sugerencia!

Hombre si quisisera ir dos días y ellos ponen 7 días no los contactaría. Pero si la cosa va de un día o dos de diferencia, sí los contacto, les digo que he visto que prefieren estancias más largas, les ofrezco posibles soluciones para paliar esa diferencia de días y les digo que estoy abierta a sus sugerencias para poder llegar a organizarlo, explicándoles también el motivo por el cual no puedo llegar a ese máximo de días pero sí acercarme a él con algún bonus.
Yo misma tengo un mínimo de 7 días en casa, porque si no la gente te contacta para un finde y es demasiado trabajo para mi. Pero si me contactan para 4 o 5 días una familia con buenas referencias, que no cobra en su casa tasas de limpieza y que se ofrecen a traer su ropa de cama y toallas, para ahorrarme parte del trabajo, pues entonces, si me puedo organizar los acepto.
Lo que sí me molesta es que me contacten para solo una noche o un par de noches, cuando claramente indico que mínimo una semana. Todo es cuestión de proporción.Y también porque, pensando en ellos, he abierto recientemente una habitación en casa por GP, para poder ayudar a quien que sólo desea tener un lugar donde dormir una noche o un fin de semana.
Y en esos casos en que me aceptan por un número inferior de días, me aseguro de llevarles un buen regalo gastronómico de mi tierra :slight_smile:

1 Like