Que difícil es encontrar una casa!!!!

Hola a todos!!

He enviado montones de solicitudes a todos lados,extranjero,islas,para el mes de agosto,la mayoría ni contestan,otras lo hacen de manera automática,q lo odio,y otras sin todo pegas,en fin…

Buscaba en Luxemburgo,Algarve …ya es q me da igual,donde sea, tenemos un montón de puntos y no encontramos casa.

Gracias y un saludo

Hola Cristina!

Desde mi experiencia en la plataforma te digo que el intercambio de casas es un mundo: hay viajes que se cierran con una sola petición y otros para los que necesitas mandar 300. Es totalmente normal, sobre todo para las vacaciones de verano donde todo el mundo quiere viajar a la vez. Pero lo bonito y la magia de HomeExchange es que, al final, solo te hace falta un “sí” para irte a ese viaje.

Si ya os da un poco igual el destino, mi consejo es que abráis el mapa y busquéis zonas menos típicas o de interior. Muchas veces acabamos descubriendo lugares increíbles que ni nos planteábamos porque los anfitriones allí están mucho más disponibles. Intenta también fijarte en los perfiles que se hayan conectado hace poco y, aunque dé un poco de pereza, cúrrate un pelín el mensaje contando quiénes sois; ese toque humano ayuda mucho a que la gente se anime a contestar.

No tiréis la toalla, que agosto es el mes más difícil pero la constancia siempre tiene premio.

A mí este verano me está resultando especialmente difícil encontrar alojamiento o un recíproco.

Una parte de las vacaciones las cerré en diciembre y desde entonces, busco otra semana y no hay manera, todo son noes.

Te entiendo perfectamente. Ánimo.

Hola cristina2 :blush:

Has pensado en poner un “anuncio” en el apartado “impulsa la búsqueda de mis intercambios?” Si no me equivoco, pusiste uno en octubre del año pasado, pero era para ofrecer tu casa, no para buscar como ahora buscas, para este agosto. Segun los lugares a donde te gustaria ir, puedes poner tu mensaje en los apartados de otros idiomas…

Y no olvides explicar cuantas personas sois las que viajais, las fechas preferidas, etc…

Ciertamente, los meses habituales de vacaciones son complicados, ya que si una persona dispone de una casa en zonas de las más deseadas, en ese mes no la ponen a disposición ya que la disfrutan ellos, o los famililares… Otras personas también como todos sabemos, aprovechan para alquilarla… Además esto de HE yo creo que hay que tomarselo com calma, a fuego lento… para nosotros el primer, segundo año… fueron muy difíciles… Ni buscamos destinos concurridos, ni nuestro propósito era encontrar intercambio para ir nosotros… más bien acoger personas o familias en casa y así poco a poco ir experimentando en HE…

Te recomiendo también que navegues mucho por el foro, hay muchos y buenos consejos para conseguir intercambios, mejorar las descripciones de las casas, de los perfiles…

Nosotros para agosto encontramos un buen intercambio, empezamos a buscar en noviembre del año pasado… Aunque ahora estamos a tres meses también es posible! Te deseo paciencia, seguir consejos del foro y de la web, y mucha suerte!! :four_leaf_clover:

Saludos cordiales

Annabel

1 Like

Muchas gracias por vuestros consejos,los llevaré a cabo​:sweat_smile:

2 Likes

Si no conoces Bretaña te la recomiendo, es una región francesa preciosa, con muchas fiestas populares en verano, con musica y bailes tradicionales, se come de maravilla, se puede pescar a pie en las playas, se puede caminar por los senderos junto al mar y los acantilados, se puede ir en bicicleta, …y hay muchas familias que intercambias sus casas!! También puedes probar en Normandía, otra región con mucho que descubrir, playas preciosas, los lugares históricos de la segunda guerra mundial, etc. En fin, toda Francia es preciosa, nosotros la hemos ido recorriendo a lo largo de los últimos 20 años porque es uno de los países donde la gente está más habituada a intercambiar sus casas, y nos han encantado todos los lugares que hemos visitado.
En el foro francés, la casa 581719 busca invitados para agosto!! Está en una zona de Francia que también tiene muchas cosas para ver y hacer.Difficulté à échanger ! - #8 by PtitCaillou

2 Likes