Nuevo: ¡Más flexibilidad para vistas responsables! (Solo web - casi en la app)

Desde la introducción del rechazo automático después de 4 días https://forum.homeexchange.com/t/nuevo-rechazo-automatico-despues-de-4-dias-sin-respuesta/13569/22, muchos de vosotros nos pedíais más opciones en la mensajería.

El objetivo del rechazo automático es fomentar la rapidez de respuesta, no forzaros a decidir con urgencia y es por eso que hemos incluido el quizás, entre las opciones.

Esta funcionalidad está disponible por ahora solo en la web. Estará muy pronto disponible también en la aplicación.

:envelope_with_arrow: ¡La respuesta “Quizás” hace su entrada!

Para daros tiempo de reflexión sin bloquear la conversación, ahora tenéis tres opciones de respuestas rápidas (con mensajes preescritos que podéis modificar a vuestro gusto):

• :white_check_mark:

• :thinking: Quizás (¡Nuevo!)

• :cross_mark: No

El plus: Como siempre, cada respuesta es totalmente personalizable con vuestro propio mensaje.

:white_check_mark: Validado por la comunidad

Esta funcionalidad ha sido probada con éxito con un grupo de miembros en noviembre y diciembre. Al ser los comentarios muy positivos, la generalizamos hoy a toda la comunidad.

Esperamos que esta opción “Quizás” facilite la gestión de vuestras solicitudes, especialmente si recibís muchas.

1 Like

Muchas gracias por escuchar a la comunidad e intentar aportar soluciones :clap:

Personalmente, me gustaría que se diera un pequeño paso más para que el mensaje personalizable que podemos añadir a las respuestas sí / quizá / no pudiera guardarse, de modo que no tuviéramos que volver a escribirlo cada vez que utilizáramos las respuestas automáticas, sobre todo ahora que han desaparecido la distinción entre el «sí» para los intercambios recíprocos y con GuestPoints. Así, cada persona podría tener sus propias respuestas automáticas y modificarlas según su situación. Actualmente las guardo en un documento aparte y hago copiar-pegar, pero es tedioso.

También veo que corremos el riesgo de que el «quizá», si no se utiliza bien y si no hay una segunda respuesta en los días siguientes, genere falsas esperanzas y acabe produciendo el efecto contrario al buscado. Personalmente, preferiría no recibir ninguna respuesta antes que un «quizá» que luego no dé lugar a ninguna interacción futura. ¡Veremos si funciona! :crossed_fingers:

También me gustaría que, cuando recibo el correo electrónico que indica que algunas de mis solicitudes han sido rechazadas automáticamente, el enlace para volver a HE me lleve directamente a esas solicitudes, en lugar de llevarme —como ocurre actualmente— a la página de búsqueda de nuevos intercambios. En la configuración actual, no consigo saber qué alojamientos han sido rechazados automáticamente si no voy después a la mensajería y empiezo a buscar entre todos los mensajes, lo que requiere tiempo y paciencia. Por eso, añadir en el correo electrónico enlaces a los alojamientos rechazados automáticamente me ayudaría a identificar cuáles han sido afectados.

Por último, y siempre en relación con la mensajería, me gustaría poder guardar no solo el último mensaje que he escrito, sino varios mensajes, ya que esto me permitiría, por ejemplo, conservar mensajes en distintos idiomas o con diferentes objetivos: por ejemplo, puedo estar buscando un intercambio para las próximas vacaciones de verano y, al mismo tiempo, para un fin de semana largo, o bien un viaje sola y otro con mi familia, etc. Poder guardar varios modelos de mensajes, y no solo el último que hemos enviado, sería por tanto extremadamente útil.

¡Aprovecho para desear a toda la comunidad HE muchos felices intercambios en 2026! :partying_face::orange_heart:

2 Likes

Mil gracias por el feedback tan completo! Intentamos siempre mejorar con el objetivo de que las interacciones entre los miembros sean más fáciles y óptimas.

Mando tu mensaje completo al equipo técnico. Muchas gracias!