Nuestro primer intercambio y subimos en avión!

Después de que terminasen los reyes en 2024, encontré un foro de madres con las que comentaban diferentes formas de viajar y cómo les había ido estas navidades con sus hijos.
Nosotros nunca hemos podido viajar, económicamente es muy muy difícil con mi pensión de discapacidad y el trabajo de mi marido también es de fines de semana.
Pero una de las madres me pasó el enlace de esta aplicación de intercambio de casas. Estuvimos unos días hablando con familia sobre todo con los niños, para saber si opinión.
Nuestro hijo mayor en cuanto miro la aplicación del mapa de hogares, nos dijo que el lugar que la haría más ilusión ir era Londres. Nunca habíamos cogido un avión. Y además él está en la academia gratuita de inglés del local social cerca de casa.
Así que sin dudarlo comenzamos a registrarnos, no recuerdo cuántas solicitudes hicieron para poder ir en junio a Londres. Puede que más de cincuenta. Tuvimos muchísima suerte que justo cuando ya dábamos todo por perdido, un señor muy amable nos contestó y todo fue muy muy sencillo con su buena comunicación.
Fue increíble su manera de explicar con vídeos y fotos, ya que nosotros no hablamos inglés ese lo tenía que mostrar a mi hijo mayor para que me fuera otra traduciendo.
La verdad que el piso era súper acogedor, una zona con un barrio muy pintoresco de músicos y pintores. Cerca de autobuses y metro. Por desgracia solo fueron tres días y medio. Por el trabajo de mi marido no le dieron más días.
Nos hubiese encantado estar más días y poder disfrutar de todos los lugares tan increíbles que tiene Londres y sus alrededores.
Un tiempo tan cambiante en unos minutos, pasas del frío, al viento, al calor, a la lluvia en 30 minutos.
Sobre todo nos gustaría destacar la atención que nos mostró nuestro anfitrión, le podíamos mandar un Whatsapp y en unos minutos me contestaba.
Ha sido una experiencia inolvidable, la primera vez en el aeropuerto, subirnos a un avión con nuestros hijos, un país nuevo, con un idioma y cultura diferente.
Antes de ir hicimos un pequeño plano de los monumentos y de los lugares donde más queríamos ir en estos pocos días.
Como no, a nuestros hijos, los que más les gustó fueron los parques, ojalá estuvieran estos parques aquí en Barcelona a España. Son increíbles poder pasear al lado de patos, cisnes, que las ardillas se acerquen a subirse encima de tus piernas para comer. Vimos también algún pequeñito zorro.
Estamos deseando poder tener otros tres o cuatro días para poder hacer un intercambio recíproco o uno por puntos. Y de momento hasta que no tenga mi marido fiesta lo vemos difícil.
Pero cada poco tiempo mis hijos cogen la aplicación y se ponen a mirar a los países o lugares que les encantaría visitar estos poquitos días que tenemos.
Me gustaría destacar su importante es la comunicación, el ser amable y la empatía.
Hace que las dudas que tienes cada pocos momentos de si lo estás haciendo bien o si te vas a tirada en la calle con tus hijos… Todo se borre es solamente queda disfrutar estos pocos días mientras ves sus sonrisas.
Deseando poder realizar otro intercambio!

[Subiendo: IMG_20240615_130628.jpg…]

4 Likes

Qué historia más bonita :orange_heart: HomeExchange hace sueños realidad y espero que pronto podáis realizar muchos más intercambios y descubrir muchas más ciudades.

Muchas gracias Myriam! La verdad que ha sido un sueño el poder subirnos a un avión estaban muy ilusionados. Y sobre todo poder ver que se defendía nuestro hijo con el idioma, nos ha guiado en todo el viaje.

Sí esperamos poder hacer aunque sea algún intercambio de tres o cuatro días que es lo máximo que le suelen dar de vacaciones seguidas a mi marido.

1 Like

Podéis animar a amigos y familiares a entrar en vuestro post y votar para ganar el concurso :wink:

Enhorabuena por este intercambio y os deseo que sean muchos más.