¿Has aprovechado el intercambio de casas para aprender o mejorar un idioma?
Buscamos testimonios de familias que hayan aprovechado el intercambio de casas para apuntar a sus hijos a campamentos de verano o cursos de idiomas.
También queremos saber si hay familias que han vivido la experiencia de irse un año completo gracias a HomeExchange a otro país y sus hijos hayan hecho un curso escolar en ese país aprendiendo otro idioma.
Sabemos que es un tema que os gusta bastante. Y es que aprovechar HomeExchange para hacer una inmersión total en otro idioma es TOP.
Podéis dejadnos vuestros testimonios en los comentarios o si sabéis de algún que lo haya hecho, podéis etiquetadlo para que vea el post.
Bonjour Myriam, c’est une expérience que nous souhaiterions faire pour notre fille de 13 ans dans un pays anglophone…une semaine ou deux pour commencer avec un accueil d’une jeune anglaise chez nous en retour…
Cuando mis hijos eran pequeños, aprovechamos un verano en Londres para apuntarlos a hacer actividades deportivas tipo campamento de verano de 9 a 4 de la tarde durante un par de semanas en el barrio de Wimbledon y otra semana hicieron un curso de de cine en Dulwich. Fue una manera de que practicaran idiomas y conocieran a otros niños sin tener que tragarse clases de idioma. Pedimos información a la familia anfitriona sobre lo que se podía hacer por la zona.
Hola! Nosotros hace ya un par de años que teníamos esa idea en la cabeza y por fin este año nos hemos lanzado! Hemos contactado en octubre a 10 familias de la zona de Wales y centro-sur de Inglaterra y nos ha salido un intercambio de un mes en Bristol! además, cuidaremos de un gatito llamado Hobbes. La familia inglesa se va a un intercambio a Estados Unidos por lo que será un no-recíproco, por GuestPoints. Les dijimos que queríamos apuntarles a algún summer camp (holiday camp les llaman allí) y nos ha pasado ya varios enlaces de holidays camps de su zona (los que ella conoce porque han ido sus hijos varios años y otros que sabe que funcionan bien por amigos que han ido). Son todos holidays camps de la escuela municipal del barrio o de clubs de deporte. De momento no podemos apuntarles todavía porque no está abierto el plazo. Mi recomendación a los que queráis intentar pasar un verano en algún país de habla inglesa es que busquéis la casa pronto, con antelación, (ahora es buen momento!).
también miraremos lo de tener el permiso no retribuido para familias con hijos menores de 8 años para poder hacer el mes entero sin gastar todas las vacaciones (será como una inversión familiar para mejorar el inglés)
Hola!! Tengo la misma ides para mi y para mi peque de 7 años, no se si es demasiado pequeño para este tipo de experiencias de ir a un campamento allí sin dominar el idioma, qué opináis?
Para aquellas familias que lo habéis hecho, además de hacerlo con antelación, alguna otra recomendación? Zonas donde sea más sencillo intentarlo? (El año pasado lo intentamos en Irlanda sin éxito). Quizás buscar entre familias que busquen intercambios de larga duración?
Mil gracias de antemano!
Hola, Este año repetí experiencia con Home Exchange y fui con un amigo de intercambio de idioma a Irlanda. Él es inglés, yo española, llevábamos más de un año hablando semanalmente y le invité a venir a Irlanda, él aceptó y fue una semana intensa, no es fácil comunicarse con alguien en una lengua diferente, pero fue muy interesante y productiva. Al punto que me gustaría hacer una propuesta a Home Exchange ¿Es posible crear un espacio dentro de la plataforma para este fin. Combinar intercambio de casas con intercambios de lengua ? Ahí dejo la pregunta, ya me diréis. Abrazos.
¿Algún consejo sobre la mejor manera de encontrar este tipo de intercambio? ¿O información sobre cómo encontrar campamentos de verano en otros países?
Somos una familia de cuatro personas que buscamos un intercambio de 1 mes en el verano de 2025. Tenemos dos niños, que tendrán 14 y 11 años en ese momento. Nos gustaría ir a un país de habla español y estamos buscando recomendaciones de campamentos de verano a los que podrían ir durante varias semanas. Hace varios años pasamos un semestre escolar en Madrid, España. Nos gustaría hacer otro idioma y una inmersión cultural con ellos.
A cambio, podemos ofrecerle nuestra casa en Denver, Colorado, EE. UU. Si también está interesado en un intercambio lingüístico o cultural para sus hijos, puedo brindarle toda la información sobre buenos campamentos de verano por aquí. Muchas de esas inscripciones para campamentos comienzan en enero y se llenan rápidamente, por lo que es importante planificar con mucha anticipación.
Incluso si no está interesado en este tipo de intercambio, ¿podría informarme si tiene algún buen campamento de verano en su área que sea para niños mayores? Hablar español es necesario, pero por lo demás están interesados en muchos tipos diferentes de campamentos, deportes y actividades.
Aquí está nuestra casa y nuestra rústica cabaña de verano. Ambos estarían disponibles para un intercambio: