✨ [NOVEDAD - En la web] Una búsqueda más eficaz 🔗

Resumen rápido en 1 minuto :alarm_clock:

Si no tienes tiempo (o ganas) de leer todo, aquí tienes lo más importante de esta actualización:

Hemos mejorado la búsqueda web para organizar y refinar mejor los resultados, especialmente para las casas alternativas que aparecen después de los resultados principales (lo que internamente llamamos “búsqueda dual”). Esta actualización hace que la búsqueda sea más clara, relevante y fácil de usar.

Las casas disponibles ahora se ordenan por relevancia y disponibilidad real, con la opción de ver fechas alternativas hasta 30 días antes o después de las que buscaste inicialmente. Los resultados también se presentan de forma más clara con un nuevo carrusel y la opción de ampliar el área de búsqueda si hay pocas casas disponibles.

Esta actualización ya está disponible en la web y pronto llegará a las aplicaciones móviles.

Todo lo que necesitas saber en 5 minutos - análisis detallado :alarm_clock::alarm_clock:

Me complace anunciar las mejoras en los resultados de búsqueda, desarrolladas por @Benjamin.HomeExchange y su equipo.

Esta mejora se centra en las casas que se muestran después de los resultados principales de búsqueda, como alternativas, cuando menos de 20 casas coinciden con tus criterios (esto es lo que internamente llamamos “búsqueda dual”).

Objetivos de esta mejora:

• Relevancia: Mejorar la relevancia de estos resultados alternativos para que coincidan mejor con tus criterios de búsqueda
  • Facilidad de uso: Hacer los resultados más fáciles de entender, con mejor organización y más transparencia
  • Eficiencia y satisfacción: Reducir las consultas para fechas no disponibles y guiarte hacia casas que realmente se ajusten a tus necesidades, con disponibilidad real—aunque sea en fechas diferentes a las iniciales

¿Cómo funcionaba antes?

Anteriormente, la búsqueda dual (casas alternativas mostradas después de los resultados principales) aparecía cuando menos de 20 casas coincidían con tus criterios de búsqueda. Esta función a menudo mostraba casas que estaban disponibles en fechas diferentes o tenían un calendario “abierto a solicitudes”, pero en realidad no tenían disponibilidad real.

Problema con la experiencia del usuario: Estos resultados alternativos no siempre eran bien entendidos por los miembros. Ahora queremos hacer más clara y comprensible la distinción entre resultados principales y alternativos.

¿Cómo funciona en la nueva versión?

Con esta actualización, esto es lo que puedes esperar:

• Claridad: Los resultados principales y las casas alternativas están claramente separados.
  • Flexibilidad: Puedes ajustar tus criterios de búsqueda o ver casas disponibles en fechas diferentes.
  • Navegación simplificada: Es fácil cambiar entre resultados principales y alternativos.
  • Transparencia: Puedes ver claramente la disponibilidad de las casas alternativas.

Nuevas funcionalidades

Así es exactamente como funciona la nueva búsqueda:

1. Calendario

Prioridad a tus fechas seleccionadas: Las casas disponibles para tus fechas seleccionadas aparecen primero y están claramente marcadas. Las casas con calendarios abiertos o sin disponibilidad se colocan al final de los resultados.

• Casas con fechas disponibles diferentes: También estarán claramente marcadas.

Orden de las casas alternativas sugeridas: Las casas alternativas (las que aparecen después de los resultados principales) ahora se ordenan de la siguiente manera:

1. Casas con fechas cercanas a las que buscaste inicialmente.
  2. Casas con algún tipo de disponibilidad mostrada en su calendario.
  3. Casas sin disponibilidad, pero que aún se pueden contactar fuera de sus períodos disponibles listados.

2. Visualización

• Un nuevo carrusel: Los resultados alternativos ahora se muestran después de los primeros 32 resultados principales (cuando hay más de 8 casas disponibles)

• Opciones de búsqueda adicionales: Ahora puedes refinar tus resultados y elegir ver casas disponibles en fechas cercanas a las que buscaste inicialmente (hasta 30 días antes o después de tus fechas seleccionadas)

• Las otras fechas disponibles se muestran claramente en las tarjetas de las casas dentro de los resultados.

3. Ubicación

• Expansión automática del área: Para búsquedas dirigidas a ciudades específicas (en lugar de países o regiones), si hay menos de 35 casas disponibles en la ciudad seleccionada, el área de búsqueda se expandirá automáticamente hasta 40 km alrededor de la ciudad (2 km para pueblos pequeños) para proporcionar 35 resultados. Los resultados se clasificarán por proximidad y relevancia.

Tarjetas de casas más claras

Finalmente, notarás que lo que llamamos “tarjetas de casas” — las pequeñas vistas previas de casas que ves en los resultados de búsqueda — también se han mejorado para darte mejor visibilidad y hacer tu búsqueda más fácil:

• Los períodos de disponibilidad real se muestran claramente — ¡no necesitas hacer clic para revisar el calendario!
  • Se muestra la capacidad: número de dormitorios y camas.
  • Si es una habitación privada (y no una casa completa), esto también se indicará claramente en la tarjeta de la casa.

Próximos pasos en las mejoras de búsqueda

Por supuesto, no nos detenemos aquí — Benjamin y su equipo ya están trabajando en lo que sigue. Aquí tienes un adelanto de lo que puedes esperar en los próximos meses:

• Una experiencia de búsqueda general mejorada.
  • Acceso a filtros directamente en el mapa.
  • Visualización del mapa en pantalla completa en la web.
2 Likes

Hola @Myriam.HomeExchange !
Muy buenas noticias!! Leeré aún con + detenimiento tu mensaje y poco a poco iremos constatando las mejoras anunciadas…pero de entrada, es como un regalo! :smile:

Gracias a todos los que colaborais para que éstas mejoras sean una realidad.

Saludos cordiales

Annabel

2 Likes

Buenos días Míriam, me parece fenomenal que vayamos avanzando y la plataforma, de mayores facilidades en la búsqueda.
Me gustaría hacer una propuesta y si lo veis factible.
Cuando haces una búsqueda, te preguntan para cuantas personas es el intercambio, en mi caso le digo, dos personas, sin embargo me hace un largo peregrinar por casas para 10,12 y a veces más personas, generalmente cuando es una pareja o tres personas las que viajan se requieren casas para un número que se asemeje, puede ser cuatro o seis pero creo que ofrecer casas para tantas personas es una pérdida de tiempo en muchos casos.
Es probable que hayáis pensado que a algunas personas no les importa que sean casas grandes con muchas camas y, quizá, tengáis razón, pero puede ser una buena opción que el buscador localice el número máximo de habitaciones o camas que precisas y así hacer una búsqueda más limpia y rápida, a veces dejo de buscar por esta razón, que te parece mi propuesta Míriam??
Un cordial saludo. Maite

Hola de nuevo @Emepp :slight_smile:

Una pregunta… Porqué no te parece adecuado estar en una casa grande sólo 2 personas?

Justamente mañana vamos a un casa para 8 y sólo somos 2… Puse los filtros que yo quería, en la zona buscada y ésta fue la única que me dijeron que si … Otras más pequeñas, por otros motivos no aceptaron…

Gracias

Annabel

1 Like

Hola Anabel, acabamos de estar en Reikiavik 12 días en una casa grande para seis personas. Hemos estado encantados. No me refiero a casas de seis. Una razón es la limpieza, me gusta dejar las casas muy limpias cuando nos marchamos y esto me obliga a dedicar más horas al arreglo de la casa. Por otra parte, para que necesito una casa de 10 personas si vamos dos?
Igual es hilar muy fino pero sería más apropiado. Ya tengo experiencia en intercambios y sigo pensando que prefiero casas que se adapten al número de perdonas más o menos. Pero no me ofrezcas de 10, 12 o 14 personas.
De todas formas era un simple comentario. Si me pregunta cuantas habitaciones preciso pues lógico será que busque en función.
Gracias por tu inestimable ayuda. Te sigo y me parece muy interesantes tu información. De todas formas aportar es enriquecedor. Saludos. Maite

Ok, te entiendo Maite

Gracias y buen agosto!

Annabel

1 Like