No puedo ofrecer mi casa.

Me gusta esta plataforma pero el priner año me di cuenta de que no vivías sola y que tenía que contar con mis hijas y ellas no querían compartir la casa. Y lo entiendo, es invsfir la intimidad de su cuarto.

Luego compré un segundo piso. Pero lo tuve al final que arrendar como vivienda habitual, con lo cual tampoco puedo ofrecerla ni siquiera en verano. ¿Tendré que hipotecarme en la compra de un tercer piso y arrendarlo parcialmente? ¿Algún consejo?

Gracias

Buenos días Laura!

Em caso que quieras ofrecer solo una habitación cuando estéis vosotros podéis también hacerlo, es otra modalidad de intercambio. O si incluso alguna de las habitaciones no queréis que se usen puedes directamente cerrarlas y ya está. Al final el intercambio se basa en la comunicación y es importante hablar todos los detalles antes. La gente es super respetuosa y estoy segura que cuando hagáis el primero y tus hijas vean las ventajas de viajar de esta forma les va a encantar. :slight_smile:

2 Likes

Gracias. Estoy en ello.

Hola. Además de cerrar el cuarto de tus hijas, también puedes habilitar el calendario solo cuando ellas no estén. Por ejemplo, cuando tomen vacaciones o realicen viajes de estudios, etc

3 Likes

¡Qué buena idea!

Gracias

Si todavía no habéis hecho ningún intercambio, es muy probable que aún tengáis puntos de bienvenida. En vuestro lugar, lo que haría sería buscar primero un intercambio por GP y utilizarlos para ir a algún destino que les pueda gustar. Así podrán vivir la experiencia de alojarse en casa de otras personas y quizá se muestren más abiertas después a recibir invitados en la vuestra.

También puede ser interesante organizar un intercambio recíproco, ya que saber que están en la casa de las mismas personas que ocupan la vuestra puede darles mayor tranquilidad. La novia de mi hijo, cuando supo que prestábamos nuestra casa para viajar, pensaba poco menos que estábamos locos :sweat_smile:. Después de acompañarnos como invitada en varias ocasiones, ¡ahora es una firme defensora de esta forma de viajar!

En general, el rechazo suele ser miedo a lo desconocido y la dificultad de creer que en este mundo hay muchísima gente decente, generosa y solidaria (¿cuántos no habréis oído mil veces aquello de “¿y si les dejas la casa y te roban algo?”? :joy:).

Buscad intercambios con familias que tengan buenas valoraciones y, sobre todo, leed los comentarios con atención; no os fijéis solo en las estrellas, porque no siempre reflejan toda la realidad.

¡Os deseo muchos y felices intercambios!

2 Likes

Sí, de hecho íbamos a hacer, pero el viaje se nos canceló por problenad personales que no viene al caso aclarar aquí.

Pues mucgas gracias. Solo hay que tener paciencia y constancia.

1 Like