Llevamos ocho años en esta plataforma, vivimos en Barcelona, al principal fue muy chulo, podías escoger invitaciones que teníamos. Pero, últimamente, muy poco cosa, tengo el calendario actualizado, tengo pocos puntos para el valor que dice la página web, entendemos que hay mas gente con casas ahora que antes, pero en proporción, no recibimos prácticamente nada. Si hemos hecho alguna ha sido propiciado por nosotros.
¿Alguien está en nuestra situación?
¿Me podéis comentar que puedo hacer para mejorar el tema??.
Me gustaría conocer la opinión de otros miembros que vivan también por la zona para saber cómo está siendo su experiencia. Algunos tips para recibir propuestas son tener siempre el calendario actualizado con fechas disponibles, tener fotos y demás actualizadas también y siempre puedes hacer una búsqueda inversa y ver quién tiene Barcelona entre sus favoritos y proponerles un intercambio vosotros.
Nosotros nos dimos de alta el año pasado y los 2 primeros meses si que recibimos varias propuestas pero ahora ya hace meses que prácticamente nada en Barcelona también.
En mi opinión, no hace falta esperar a que te contacten para organizar un intercambio. Utilizar la búsqueda inversa te permite tomar la iniciativa y cerrar acuerdos recíprocos sin depender de GuestPoints.
Además, Barcelona es un destino que mucha gente tiene en sus planes de viaje: he hecho una búsqueda con nuestro piso en Barcelona y me aparecen casi 4000 familias interesadas en un intercambio recíproco, sin contar con los que aceptarían cualquier tipo de intercambio! Por eso, especialmente durante las vacaciones escolares, esta estrategia no solo resulta más fácil, sino también mucho más enriquecedora para viajar.
Hola, yo en Madrid y tb tengo esa sensación. Es la primera vez en varios años q tengo la casa vacía en semana santa.
Recibo propuestas, pero aunq contesto rápidamente, prefieren irse a otra casa.
Es verdad, q debido a mi modelo de uso HE, me suelo ir solo una vez al año en verano, pero mi casa en Madrid no tiene AC, con lo suelo recibir invitados por puntos en Navidad y/o semana santa y luego irme verano.
Desde hace un tiempo, recibo menos propuestas, más q finalmente declinan y en consecuencia una sensación generalizada de dificultad que no tenía antes.
Yo no estoy en Barcelona aunque sí he notado que me escribe mucha menos gente. Quizás se deba a que me escribían tanto (mucha gente sin siquiera leer el perfil) que puse estancia mínima 10 días y que no acepto más de 2 personas
NOOO,yo me refería a ofrecer intercambios recíprocos, no a que te pidan si quieres ir a su casa por GP. A mi me pasa como a tí, no me gusta que me contacten para decirme que su casa está libre por si quiero ir. En cambio, me encanta que me propongan intercambios recíprocos porque es la manera de descubrir lugares a los que quizá nunca se me hubiera ocurrido ir.
Hola. Al principio era muy chulo, teníamos peticiones de muchos sitios, és cierto que podemos buscar recíproco, pero las respuestas tambien són mínimas. Despues, tenemos el tema de las habitaciones, despues tenemos el tema de la cuota de limpieza… creo que con los puntos y sin los globos se pierde la esencia de la pagina. Esa és mi opinion… nada mas. Seguiremos hasta que tengamos puntos, cuando no tengamos lo tendremos de dejar..
@Joseptt Sí, es cierto que con los puntos se pierde un poco la esencia de los intercambios de casa, pero HE ha crecido precisamente por ellos, ya que han servido para que mucha gente que tenía segundas residencias en alquiler las ofrezca por puntos en temporada baja. Personalmente, soy también contraria a que se pueda exigir el pago de la limpieza, que desgraciadamente va en aumento. Lo de las habitaciones no sé qué quieres decir.
Es cierto que cada vez hay más casas en HE en Barcelona,con lo que la competencia aumenta. Y también que el discurso anti-turismo de la alcaldía en los últimos años se ha amplificado y distorsionado en el extranjero. Todavía recuerdo una familia francesa que nos contactó y nos preguntó si era seguro hablar en francés en la Barceloneta por si los atacaban los anti-turistas!! De todos modos, nosotros seguimos encontrando intercambios sin demasiada dificultad y viajamos varias veces cada año. Así que quizá lo que te está ocurriendo sea sólo circunstancial. Te deseo mucha suerte y muchos felices intercambios!