Tengo una duda sobre la publicación de habitaciones en Hospitalidad: ¿los metros cuadrados que se deben indicar corresponden a la habitación o a toda la vivienda? Y, ¿cómo afectan esos metros a los GP asignados por HE?
Actualmente, en mi anuncio de una habitación con baño privado, solo incluyo los metros cuadrados de ambos espacios. Sin embargo, he visto muchos anuncios de habitaciones pequeñas que incluyen los metros de toda la vivienda, aunque esta sea mucho más grande.
Me pregunto cuál debería ser el criterio correcto: lo lógico parece indicar el tamaño de la habitación que realmente se va a ocupar, para que los puntos se asignen según ese espacio, y no según el tamaño total de la vivienda, que podría ser una mansión mientras la habitación es pequeña.
¿O acaso el tamaño de la casa o de la habitación no influye en el algoritmo que asigna los puntos a las habitaciones privadas?
Buenos días! Efectivamente lo que se tiene que indicar es los metros de lo que vayas a poner a disposición de la otra persona ya que los GuestPoints se van a asignar entre otras cosas en función a eso. En tu caso, lo estás indicando bien, pero entiendo que haya confusión con esto porque es una modalidad de intercambio menos conocida, y seguro que muchos ponen los metros enteros de la casa por desconocimiento y no por picaresca.
Gracias por sacar el tema porque me parece algo interesante para ver con el equipo y analizar mejor cómo los miembros están creando los anuncios para intercambios de hospitalidad.
De hecho, la gran mayoría introduce los metros cuadrados de la vivienda completa y no del espacio privado ofrecido. Y, como tú dices, probablemente muchos lo hacen porque el propio formulario induce a confusión.
Lo más sencillo sería que, en el desplegable de nuestro perfil, igual que existe un botón que dice “Crear una casa”, hubiera otro que dijera “Crear una habitación”. Ahora mismo no existe esa opción y, al pulsar “Crear una casa”, aunque lo que quieras sea publicar una habitación privada, lo primero que te pide son los metros cuadrados de la casa. Eso ya puede llevar a error. Debería preguntarte por los metros cuadrados de la habitación.
Después pregunta por el número de habitaciones, lo que sigue generando confusión, de modo que muchas personas terminan completando el anuncio como si estuvieran ofreciendo la vivienda entera. Quizá, en lugar de cuantas habitaciones tienes debería decir cuantas habitaciones ofreces en este anuncio o algo similar.
En efecto, estos días he estado buscando una habitación privada y he detectado un montón de anuncios incorrectos.
Por eso, creo que el formulario para publicar una vivienda debería ser diferente del formulario para publicar una habitación privada. Además, no estaría de más incluir, en cada paso, algún texto explicativo con ejemplos que orienten sobre cómo rellenarlo correctamente.
Por otra parte, ni siquiera dentro del equipo de supervisores de HE parece haber un criterio unificado sobre este tema, dadas las respuestas que he recibido cuando he avisado sobre distintas habitaciones publicadas. Así que tienes razón cuando dices que debéis revisarlo con vuestro equipo 
Ahora ya entiendo la cantidad exagerada que piden muchos anuncios por compartir solo una habitación. Gracias, @illopart por todas tus sugerencias, ojalá HE se pusiera las pilas.
Además, me gustaría saber si las puntuaciones que reciben todos los servicios y comodidades de la vivienda (nevera, jardín, piscina, etc.) a la hora de calcular los GP de una habitación privada son las mismas que cuando se intercambia la casa completa, o si tienen un peso inferior.
Desde mi punto de vista, dado que esas instalaciones se comparten con el resto de habitantes de la casa -o, incluso, el resto de ususarios de la guest house, hostal, etc,- deberían tener menos peso en el cálculo del algoritmo de HE.
Buenas, comparto su posteo.
Creo que en la página deberían agregar el botón de habitación privada y aclarar los metros cuadrados de la misma. Muchas veces en mi búsqueda no entendía si ofrecían la casa o una habitación. Es una excelente idea que debería aplicarse.
Saludos