Buenos días. Ayer me llego una solicitada dé una familia Americana que me ezplicabam qué Ainara e mi mí casa por GP les costaria muy caro. No entendía a qué se referian y cuando continuamos con la conversación un rato descubrí que los GP se pueden comprar a un precio de 2 dólares/GP
Estoy sorprendidisima. O sea que yo no le Saco una rentabilidad monetaria a mi propiedad porque no quiero ese tipo de turismo en mí casa, y sin embargo realmente puede venir a mi casa gente que ni siquiera intercambie la suya sino qué pague a homeexchange?
Entiendo perfectamente tu sorpresa al escuchar sobre la posibilidad de adquirir GuestPoints. Es un tema que genera muchas preguntas, y es crucial para nosotros aclarar que la filosofía de intercambio y hospitalidad sigue siendo el pilar central de HomeExchange.
La posibilidad de adquirir una cantidad mínima de GP fue introducida como una herramienta de apoyo y flexibilidad, no como un método para comprar intercambios.
El Propósito de la Adquisición de GuestPoints
No es un método de compra: El sistema no permite a nadie adquirir la totalidad de los GuestPoints necesarios para registrar un intercambio. El objetivo de HomeExchange es que las casas se compartan, no que se alquilen con GP.
Es una ayuda de último recurso: La adquisición de GP está diseñada para cubrir únicamente un porcentaje muy pequeño y faltante de puntos en el momento exacto en que vas a registrar tu intercambio. Es una pequeña asistencia para asegurar que el intercambio no se caiga por una diferencia mínima de puntos.
Fomentamos la Hospitalidad primero: Esta opción está configurada intencionadamente para no ser rentable. Por eso, siempre recomendamos que el primer paso sea:
Dialogar con tu anfitrión para llegar a un acuerdo.
Contactar con nuestro Equipo de Asistencia, quienes a menudo pueden ofrecer un préstamo de GuestPoints para facilitar el intercambio.
Tu casa es valorada por la hospitalidad que ofreces a nuestra comunidad global, no por un valor monetario. Apreciamos mucho que tu intención sea evitar cualquier tipo de turismo que no se base en el espíritu de compartir.
Yo llevo más de 11 años con el intercambio de casas (cuando no existían los GP) y no sabía que los GP se podían comprar.
No me sirve de excusa que los administradores como Myriam digan que solo sirve para pocos GP o que salen muy caros ya que lo importante es que hay una transacción monetaria para realizar un intercambio que es precisamente lo que nos diferencia de los apartamentos turísticos u otras plataforma como Airbnb.
Si te faltan GP para un intercambio, siempre tienes la opción de reducir el nº de días, buscar otra casa que cueste menos puntos, acoger a más gente, etc.
Eso me ha pasado a mi. Llevo con intercambios desde el años 2006 y me he quedado sorprendidisima. No se Cual será el propósito pero esta familia quería venir a mi casa y no tenían GP alguno, según me han dicho.
Ya. Y entonces mw surge otra duda… qué es lo que vende HE? Puntos que salen de la nada? Entonces HE consigue dinero de la nada, y el que pone su casa soy yo?
Qué clase de fraude es este?? Que negocio tenemos aquí montado? De donde salen esos GP que HE entregado tan alegremente? Que have HE con ese dinero de vender GP que salen de la nada?
Lo primero, Homeexchange no era un negocio. Nos intercambiábamos las casas a cero coste. Es más, empezamos haciéndolo con una revista….
Lo segundo, el dinero no puede salir de la nada. Tu pagas y ellos tw venden unos GP??? Y eso que es??? Cuantos GP va a regalar HE? Infinitos? Yo no quiero Monetizar mi casa, por eso no lo hago. Pero al final son otros los que están monetizando mi casa y sacando dinero contante y sonante a cambio de dar unos puntos que salen de la nada para que a cambio yo deje mi casa.
Me resulta complejo de explicar pero esto eS un fraude.
Te entiendo. Yo no conocí HE cuando solo eran intercambios recíprocos. La que conozco ahora es lo que es. A mí me gustaría que quitaran los GP aún teniendo así menos oportunidades de intercambio porque creo realmente que era la única manera de conservar la esencia del intercambio de casas.
Hola, 7 años en la plataforma y más de 20 intercambio, yo tuve el caso de q cerré un intercambio, al ir a comprar los billetes me di cuenta de q mejor llegar un día antes, hablé con el anfitrión y estaba conforme. PERO no me quedaban puntos! No cubría toda la noche adicional, hablé con HE y me los prestaron (unos 150, creo recordar) y cuando cerré un intercambio se los devolví. Si hubiese pagado 2€ por punto, creo q antes me hubiera interesado ir a un hotel. A mí está opción me pareció muy buena, pero entiendo q solo se ofrece a miembros con solera o cuando se pidan muy pocos.
Comparto q por principio lo de cobrar por ellos no me gusta.
Yo una cuestión q me preocupa con los puntos, es q con la política de los puntos de bienvenida, me parecen desorbitados, se está inundando el sistema de forma artificial y creo q llegará un momento q haya más puntos q posibilidades de intercambio y haya q aplicar un incremento del valor de las casas por defecto pq haya demasiados puntos en circulación.