Entrega y devolución de llaves ¿cómo?

Hola

Este es un tema que siempre sale cuando hablo con alguien que se interesa por la plataforma. En nuestra experiencia hemos tenido de todo: acudir uno antes a la casa del otro, mandarlas por correo o mensajero, dejarlas a un conocido en un lugar de confianza, Quedar a mitad de camino ;). Para la devolución ¿qué es mejor? decir que dejen las llaves dentro y cierren sin más, o que cierren y luego dejen la llave a una persona de nuestro entorno… Este tema siempre me genera muchas dudas.

En mi caso siempre dejo las llaves dentro de la casa antes de irme y tiro de la puerta que creo que es lo más práctico. Aunque en algunas ocasiones el mismo anfitrión ha venido a despedirse y recogerlas.

1 Like

Hola,

Las de nuestra casa, acostumbramos a dejarlas en la carnicería del pueblo, que son una familia muy amable y de total confianza. Estan a 3 minutos de la casa, y habitualmente también hacen alguna recomendación especial sobre la zona a los viajeros. Cuando se van ya a su casa, las devuelven también ahí.

Nosotros cuando hemos viajado, en ocasiones las recogemos de vecinos, otros días están en un buzón con clave secreta en la puerta, también en una parte escondida del jardín del que previamente nos han enviado fotos, y también otras veces las hemos recibido por mensajero.

Saludos

¡Hola!

Para mí, al final lo más práctico fue contar con la ayuda de una persona de confianza, la misma que se encarga de la limpieza en mi casa. Ella ya estaba acostumbrada a trabajar en Airbnb y tiene el hábito de tener un “ojo clínico” para asegurarse de que todo esté en orden después de la salida del huésped.
A la llegada, ella se organiza para recibir a mi huésped. A la salida, ellos dejan la llave y cierran la puerta. Luego, el mismo día o al día siguiente, la chica de la limpieza revisa, graba un video y me informa si todo está en orden.
Funciona bien, vivo en un apartamento. Si viviera en una casa, creo que tendría una de esas cajas fuertes que podría estar escondida en alguna parte del jardín.

2 Likes

Hola Juliana, bienvenida al foro :slight_smile:

Que suerte poder contar con esa persona de confianza!

Saludos

1 Like

Yo prefiero no quedar a mitad de camino, pero quizá sea una buena opción.
Saludos.

Buenas noches, yo he elegido para evitar el problema de la entrega de llaves instalar una cerradura inteligente, y así mi invitado solo tiene que descargar la aplicación de la cerradura, y yo le doy acceso para las fechas que estará en mi casa, aparte de esto dejo juego de laves dentro, cuando llega abre con la app, y cuando se va deja las llaves dentro de la vivienda y vuelve a cerrar con la app.
Es más, ahora voy a instalar un aparato que me permitirá abrir o cerrar desde cualquier lugar, el visitante solo tendrá que llamarme cuando esté en la puerta con una vídeo llamada (así nos conocemos) y no tendrá que descargarse la app
Esto es lo ideal para los que alguna vez por despiste se dejan las llaves dentro de la vivienda.
Si alguien quiere que le explique cómo se instala solo tiene que preguntar.
Un saludo

2 Likes

Hola @pedro , bienvenido al foro!

Pues lo encuentro una idea genial. Aún no hemos ido a ninguna casa que tuvieran ese sistema, ni lo tenemos nosotros. Muy interesante… Los costes son aprox de cuántos euros? Vale la pena estudiar ese sistema, me apunto!

Gracias

Buenos días Anabel, lo primero que debes tener es un bombín de doble embrague (es que se puede abrir aunque esté la llave puesta por dentro) esto vale alrededor de 30€ en Amazon)Tesa Assa Abloy yo puse este
La cerradura son 149€ es la Tedee go
Y luego si lo quieres poner para que el invitado no tenga que descargar la app, si no que le abres tu desde cualquier lugar debes tener el Bridge Tedde que son 79€.
Parece caro, pero es cómodo, y es lo que te cobraría un cerrajero si te olvidas las llaves puestas por dentro

1 Like

Muchas gracias ! Lo encuentro muy buena idea, nosotros llevamos un trajín con las llaves…

Saludos

Es muy fácil de instalar, el bombín de la cerradura verás un tornillo por el lado de cierre de la puerta, se quita, y con la llave puesta la giras un poco y sale, lo mides para comprar la misma medida, y una vez tengas puesto el de doble embrague, pones una llave por dentro de la puerta y colocas la cerradura apretándola con tres tornillos Allen que lleva al bombín, y luego la configuración viene con ella las instrucciones

1 Like

Nosotros hemos realizado la entrega de llaves de diferentes maneras, en persona, con candado de clave y ahora hemos comprado una cerradura inteligente de la marca Nuki, aún no lo hemos probado con nadie, pero creo que es una muy buena opción. Seguiremos informando

2 Likes

Hola,
En nuestro caso suele coincidir nuestros viajes al extranjero con HE con los periodos en los que dejamos nuestras casas, es decir, no estamos para recibir al invitado.
-comunicación siempre muy fluida, ¿Qué tal estás? ¿Habéis llegado? ¿Todo ok? ¿Necesitáis algo?
-solemos enviar a la oficina de correos más cercana al domicilio habitual del invitado las llaves de casa por correo certificado, con quince días de antelación. De esa forma ante cualquier imprevisto, retraso, cancelación de vuelo etc… el invitado llega a la hora que mejor le conviene ya que tiene llaves en su poder.
-las llaves pedimos que las dejen dentro y cierren la puerta sin más.
Un abrazo, Andoni

1 Like