Un pequeño susto durante un intercambio, le ha pasado a alguien?

Me encanta la filosofía de HomeExchange; llevamos casi 50 intercambios y solemos aceptar peticiones siempre que podemos, casi siempre con muy buena experiencia.

Pero quería compartir algo que me ha preocupado recientemente: hace un par de semanas, mientras una familia se alojaba en nuestra casa, alguien abrió la puerta con llave. Al darse cuenta de que había gente dentro, la cerró y salió corriendo por las escaleras.
Solo la familia huésped y una persona de confianza que nos ayuda habitualmente tienen copia de las llaves, así que temo que en algún intercambio anterior alguien pudiera haber hecho una copia.

¿A alguien le ha sucedido algo similar? Hemos cambiado la cerradura y puesto una alarma, pero me parece importante compartirlo.

Hola.

Siento mucho lo que os ha pasado. Menudo susto para tus invitadas y menuda sorrpresa para ti. Me he quedado :scream:.

1 Like

Desde hace un año, nosotros no tenemos llave física sino un Nuki (cerradura inteligente o Smart-lock). Nuestros invitados reciben en su móvil una invitación para poder abrir mientras dura su estancia. Nosotros sabemos en todo momento quién tiene acceso a la vivienda. Estamos encantados y nos parece un sistema muy seguro.

4 Likes

Muy buena idea, quizás la pongamos en un futuro. Cambiamos la cerradura de urgencia y no nos dieron esa opción, pero al menos no pueden volver a entrar, también contratamos una alarma, pero la cerradura que comentas parece muy útil para Homeexchage. Gracias

2 Likes

El Nuki no sustituye a tu cerradura. Se pone encima, por fuera y tienes que poner una llave física dentro del bombín de la cerradura. Es un mecanismo que gira la llave física cuando activas con el móvil. Es una seguridad adicional​:blush:

3 Likes

Hola.

La vd es que no me ha preocupado nunca que alguno de mis invitados se haya hecho una copia fraudulenta para venir a posteriori a mi casa.

Tampoco he inspeccionado nunca mi casa para comprobar si me faltaba algo.

En bastantes ocasiones hemos estado en casas que tenían objetos de valor a la vista. Nosotros simplemente dejamos lo que consideramos más personal en lo alto de un armario y ya está.

Una vez estuvimos en un chalet que no tenía ni sal en la cocina y todos los armarios de la casa estaban cerrados con candaditos: la sensación fue súper deprimente.

No sé si te vale mi experiencia pero, la verdad, antes de organizar un intercambio leo los comentarios de las personas y descarto lo que no me interesa; también me comunico varias veces para dejar claro lo que quiero y lo que no y finalmente,si siento que vamos a estar a gusto tanto ellos como nosotros, acepto con total tranquilidad el intercambio. Esa es la idea que tengo de Homeexchange y, créeme, estoy tranquilo.

Saludos!!

2 Likes

La mayoría de cerraduras de ahora no te permiten hacer copia de una llave sino llevas una tarjeta de seguridad . Cualquiera no puede hacer copia. Imagino que la cerradura que has puesto ahora ya tendrá eso

1 Like

Yo estaría tranquilo (dentro de lo que cabe) aunque a ti te parezca que han abierto con llave porque a priori no te han forzado la cerradura, lo más seguro es que la persona / ladrón, haya utilizado un sistema de apertura llamado Bumping, que no deja marcas en la cerradura visibles y abre como si fuera con tu llave. Es más probable eso a qué un invitado te haya hecho una copia de la llave para ir a robar más adelante.

3 Likes

Sí, yo estaba pensando exactamente lo mismo! Más probable que sea un ladrón o alguien que haya trabajado o hecho reformas antiguamente en la casa y tuviera copia de la llave que un invitado de HE!

1 Like

Entiendo, muchas gracias por la info. No sabía que era independiente del bombín, muchas gracias por la información, lo voy a buscar ahora.

Gracias

1 Like

Nosotros somos bastante confiados y dejamos todo abierto, tampoco hay cosas de gran valor y nunca ha faltado nada. Yo también miro las reseñas y hablo con ellos y hemos tenido buena relación con todo el mundo. No sé, supongo que hay de todo como en la vida.

Gracias por contestar

1 Like

Pues no, la empresa que vino a cambiarla no nos comentó nada. De todas formas hemos puesto alarma.

Gracias por responder

1 Like

No lo sé, la verdad es que si usaron ese sistema no tardaron nada en abrir la puerta, porque había gente dentro y oyeron cuando introducía la llave y abría la puerta. No sé si sería posible abrir tan fácilmente. A mí se me hace rarísimo que sea alguien de Homeexchange……por eso pregunté por aquí

Gracias por contestar

1 Like

Igual sí, veo que no le ha pasado a nadie más. Vivimos muy tranquilos en Coruña, pero parece que hay que reforzar la seguridad.

Gracias por responder

1 Like

Nosotros, afortunadamente, no hemos tenido nunca ese problema.

Nosotros tenemos solo una llave con una vecina (las demás llaves las tenemos los miembros de la familia) y nunca hemos notado que faltase nada.

Nosotros nunca hemos sentido preocupación por este tema.

Un saludo.

2 Likes