🔑 ¿Cómo organizar el intercambio de llaves?

En HomeExchange, existen dos tipos de intercambios:

• El intercambio recíproco (tú vienes a mi casa y yo voy a la tuya, al mismo tiempo o no)
  • El intercambio no recíproco, con GuestPoints (tú vienes a mi casa mientras yo no estoy, o yo voy a la tuya mientras tú no estás)

En ambos casos, no siempre tenemos la oportunidad de conocer a nuestros compañeros de intercambio. Entonces, ¿cómo podemos intercambiar las llaves?

Hay varias opciones posibles:

• La más simple: esperas la llegada de tus compañeros de intercambio y entregas las llaves en persona.
  • Puedes pedirle a un vecino o a una persona de confianza que reciba a tu invitado y le entregue las llaves.
  • Puedes dejar las llaves en un comercio del barrio.
  • Puedes esconder las llaves en un lugar secreto.
  • Puedes enviar las llaves por correo.
  • Puedes instalar una caja de seguridad para llaves y comunicarle el código a tu compañero de intercambio.

Algunos consejos adicionales: Te recomendamos evitar organizarte basándote en una hora exacta de llegada de tus invitados, dado que pueden surgir retrasos imprevistos, independientemente del tipo de transporte.

En general, siempre encontrarás una solución para intercambiar las llaves. Sin embargo, para mayor seguridad, te recomendamos dar dos números de teléfono a tus invitados en caso de que necesiten contactarte. Por ejemplo, el número de la persona que los recibirá en tu casa y un segundo número de alguien que viva en la ciudad en caso de emergencia.

En resumen: La cuestión del intercambio de llaves es uno de esos “detalles” que hay que hablar con tu compañero de intercambio antes del intercambio. ¡Trata de encontrar la solución que mejor le convenga a ambas partes y listo! ¡Cuando te decimos que la comunicación es la llave (je je) de un intercambio exitoso!