💡 El consejo de la semana: ¡los grupos! (Solo versión web)

Hoy nos centramos en… ¡los grupos! No, no nuestros grupos de Facebook, sino los grupos a los que puedes unirte dentro de la plataforma según tus afinidades. ¡Te cuento cómo funcionan! 🙂

Grupos para conectar con miembros con tus mismos intereses

¿Eres sénior, tienes alergia a los ácaros, estás abierto/a a intercambios de varios meses, viajas en familia con niños pequeños o bebés, te apasiona la bicicleta o eres un amante de los gatos o los perros?

Unirte a los grupos te permite mostrar estos intereses al resto de la comunidad. Así, te resultará mucho más fácil encontrar a miembros con los que compartes puntos en común y segmentar tus búsquedas. Los grupos son comunidades abiertas organizadas en torno a diferentes estilos de vida. Estamos convencidos de que compartir intereses comunes aumenta la confianza entre los miembros y une más a la comunidad.

Vale, pero en la práctica, ¿qué significa esto?

Unirte a los grupos te permite:

• Identificar afinidades fácilmente: Es una forma muy sencilla de ver qué puntos en común tienes con el miembro cuyo anuncio estás consultando, ya que los grupos a los que pertenece (y, por tanto, vuestras posibles afinidades) se muestran directamente en su perfil (ver imagen 2 abajo).
  • Filtrar tus búsquedas: Puedes filtrar tus búsquedas según vuestros puntos en común (por ejemplo, seleccionando “Amantes de los gatos” si buscas a un miembro que adore a los felinos, o “Intercambios de varios meses” si buscas una estancia de larga duración).
Cómo unirse a los grupos

Antes de nada, te animo a unirte a todos los grupos que se adapten a ti. Para hacerlo:

👤 Mi cuenta > Mi perfil > Social > Grupos y haz clic en “Gestionar mis grupos”.

Cómo filtrar mi búsqueda por grupos

¿Quieres filtrar tu búsqueda para ver solo a los miembros que pertenecen al grupo “Profesores”, “Séniors” o “Amantes de los gatos”? Es muy fácil: haz clic en Filtros y selecciona el grupo o grupos que te interesen.

Nota: Por supuesto, tú también debes formar parte de esos grupos para poder seleccionarlos en el filtro. Además, por el momento, los grupos solo están disponibles y se pueden usar en los filtros a través de la web.

🚀 ¡Manos a la obra! Venga, reserva unos minutos en los próximos días para revisar todo esto, tanto si acabas de llegar como si llevas en HomeExchange desde hace 20 años o más. 🙂

¡Y no dudes en compartir en los comentarios cualquier otro consejo que se nos haya olvidado!

Más que el consejo de la semana, parece la semana de los consejos! :joy: :joy: :joy:
El problema de los grupos es que poca gente los utiliza todavía, así que cuando los usas como filtro se te reducen mucho las casas presentadas. Dicho esto, si los usuarios de HE nos vamos acostumbrando a unirnos a los grupos, pueden acabar siendo una herramienta muy potente para facilitar la búsqueda de intercambios con personas afines.