Hoy nos centramos en… ¡los grupos! No, no nuestros grupos de Facebook, sino los grupos a los que puedes unirte dentro de la plataforma según tus afinidades. ¡Te cuento cómo funcionan! ![]()
Grupos para conectar con miembros con tus mismos intereses
¿Eres sénior, tienes alergia a los ácaros, estás abierto/a a intercambios de varios meses, viajas en familia con niños pequeños o bebés, te apasiona la bicicleta o eres un amante de los gatos o los perros?
Unirte a los grupos te permite mostrar estos intereses al resto de la comunidad. Así, te resultará mucho más fácil encontrar a miembros con los que compartes puntos en común y segmentar tus búsquedas. Los grupos son comunidades abiertas organizadas en torno a diferentes estilos de vida. Estamos convencidos de que compartir intereses comunes aumenta la confianza entre los miembros y une más a la comunidad.
Vale, pero en la práctica, ¿qué significa esto?
Unirte a los grupos te permite:
- Identificar afinidades fácilmente: Es una forma muy sencilla de ver qué puntos en común tienes con el miembro cuyo anuncio estás consultando, ya que los grupos a los que pertenece (y, por tanto, vuestras posibles afinidades) se muestran directamente en su perfil (ver imagen 2 abajo).
- Filtrar tus búsquedas: Puedes filtrar tus búsquedas según vuestros puntos en común (por ejemplo, seleccionando “Amantes de los gatos” si buscas a un miembro que adore a los felinos, o “Intercambios de varios meses” si buscas una estancia de larga duración).
Cómo unirse a los grupos
Antes de nada, te animo a unirte a todos los grupos que se adapten a ti. Para hacerlo:
Mi cuenta > Mi perfil > Social > Grupos y haz clic en “Gestionar mis grupos”.
Cómo filtrar mi búsqueda por grupos
¿Quieres filtrar tu búsqueda para ver solo a los miembros que pertenecen al grupo “Profesores”, “Séniors” o “Amantes de los gatos”? Es muy fácil: haz clic en Filtros y selecciona el grupo o grupos que te interesen.
Nota: Por supuesto, tú también debes formar parte de esos grupos para poder seleccionarlos en el filtro. Además, por el momento, los grupos solo están disponibles y se pueden usar en los filtros a través de la web.
¡Manos a la obra! Venga, reserva unos minutos en los próximos días para revisar todo esto, tanto si acabas de llegar como si llevas en HomeExchange desde hace 20 años o más. ![]()
¡Y no dudes en compartir en los comentarios cualquier otro consejo que se nos haya olvidado!