Disponibilidad no actualizada

Hola, en mi primer año en Homexchange, me encuentro con la enorme dificultad de encontrar alojamiento con disponibilidad real sobre todo en verano, puesto que contacto con las casas que en mapa salen en color verde y la mayor parte de las personas contestan que no esta disponible o que en esas fechas van sus hijos, etc, pero después no actualizan la disponibilidad en su calendario porque siguen apareciendo en el mapa.
No se de qué manera se podría identificar si la disponibilidad es real o no, con % estadísticos de aprobaciones o algo así tal como ha comentado alguna persona en el foro.

4 Likes

Seria interesante que la disponibilidad se pudiese actualizar desde un .ical
Los que tenemos en alquiler el apartamento nos vendria bien que lo cogiese de alli.
Aqui va esta sugerencia!

1 Like

Buenas tardes! en mi caso tengo varios alojamientos y uno de ellos es de alquiler turístico. Es muy dificil mantener el calendario actualizado en esta situación si no se puede sincronizar con el calendario de Homeexchange. Es algo que propuse a la plataforma hace tiempo, pero no se ha hecho nada al respecto. Desde luego, es agotador, andar mandando mensajes a casas que están con calendario supuestamente disponible y luego nada, si es que contestan. Porque esa es otra, bajo mi punto de vista al estar entrando tanta gente nueva, no está habiendo tiempo para transmitir la filosofía de la plataforma y ahora cuesta mucho encontrar respuestas rápidas, familias que dejen la casa limpia, fluidez en las respuestas, etc… Creo que hay muchos anfitriones que tienen más el concepto de alojarse como si fuera un alquiler, que como un intercambio. Aspectos que considero fundamentales, para que sea más fructífera y agradable la búsqueda. Que menos que dar una respuesta rápida o al menos señales de haber recibido el mensaje y dejar la casa tal y como la encuentras. En el último par de años, esto ha empezado a descuidarse mucho. Lo que conlleva con el tema de la limpieza, que muchas personas hayan empezado a cobrar por ella.

Me gustaría escuchar vuestras experiencias y opiniones, por si mi caso estuviera siendo diferente a la mayoría.

Llevo más de 20 años haciendo intercambios y aún así, siempre han sido experiencias maravillosas.

1 Like

Totalmente de acuerdo! A nosotros nos ha pasado un montón de veces . Aparece como disponible y luego te dicen que no está disponible. Y ademas no actualizan el calendario… no sabemos cual puede ser la razon y porque ofrecen su casa. Nosotros ponemos fechas reales

Me ha pasado varias veces. No creo que sea un error ni que no actualicen la disponibilidad, porque muchas veces es gente activa y con tasa de respuesta altísima. No tiene sentido que respondan rápido y no actualicen.
Lo que creo que es ponen esa disculpa para no aceptar alojarte, seguramente esperando encontrar otra opción mejor. Me parece respetable, por supuesto, pero creo que deberían ser sinceros. Yo, al menos, lo hago así… y a lo mejor a otros les parecerá incorrecto.

Pues también puede ser eso, que la mayoría de la gente solo confie en usuarios que hayan tenido tropecientos intercambios.

Yo soy nueva en la plataforma. Estoy buscando una noche en un lugar y me está resultando realmente dificil porque me ponen ese tipo de razones. Me he encontrado con gente sin disponibilidad, que solo se ha alojado en un lugar y no han recibido nunca a nadie, siendo su segundo, tercer año. Tenia la esperanza de que fuese más de intercambio, pero me da la sospecha de que se esté utilizando para pasar vacaciones por menos de 200€ sin intención de querer recibir a nadie en casa.

Una noche por experiencia, aunque es mi primer año, me parece que es difícil y lo entiendo, por lo que conlleva preparar la estancia, entrega de llaves que tienes que pedirle favor a alguien puesto que si dejas tu casa es porque no vas a estar y volver a limpiar. Yo sabiendo que es difícil, acepté a una pareja para un día, total que después de preparar la casa, me la cancelan, así que no se si esto será habitual también o no pero menudo intento de intercambio. Y ya lo de intercambio recíproco me parece imposibilisimo con tantas viviendas de intercambio que veo hay en mi ciudad.

Gracias por contestar. Lo que estoy buscandopara una noche no es un intercambio de casa completa, sino solo una habitación, una cama, o similar. En caso de que fuese casa completa lo pediría todo el fin de semana. Estuve solo una noche con una pareja que era su primer intercambio, en una habitacion q fue estupendo y pensé que tampoco sería tan dificil a cambio de GP, pero meestá costando, si.

Totalmente de acuerdo!