Como un local: Cuéntanos tu experiencia o actividad local favorita que hayas vivido con HomeExchange

HomeExchange te da la oportunidad de experimentar cosas nuevas y conocer gente auténtica acercándote a la vida local. :star_struck:

Ya sea siguiendo los consejos de tu anfitrión, haciendo senderismo con un guía local, asistiendo a una clase de cocina tradicional o participando en festivales y eventos locales, todos estos momentos quedarán grabados en nuestra memoria.

Cuéntanos cuál ha sido tu favorito.

Una de las actividades que más nos ha acercado a la gente y cultura local, ha sido participar en excursiones organizadas por algún club de montañismo local.
No son excursiones organizadas por guías turísticos, sino por y para gente local, claro, abiertas también a visitantes.
Participas y compartes con las personas locales una mañana de pateo y entablas relaciones con gentes con inquietudes cercanas, que te muestran de manera generosa lo mejor de su lugar.

3 Likes

Qué experiencia más chula!

Para mí cada viaje a través de la plataforma Homeexchange es una nueva experiencia,única e irrepetible ya que me encanta cualquier tipo de turismo,de hecho soy titulada como guía oficial y para mí es un placer realizar para mí y mi gente, mis rutas de montaña,mis rutas de tapeo(gastronómicas), visitas enológicas, visitas a cuevas , visitas a museos…etc
Pero lo que más me ha encantado y me encanta es las relacionarme con personas “anfitrionas/es” que nunca he soñado que los voy a conocer y verles las caras de felicidad en darles mi carta de agradecimiento por recibirme con tanta amabilidad en su casa, un bonito detalle de mi parte como recuerdo y conversar un poco sobre la naturaleza, los recursos y los destinos que han conocido en sus viajes.
Enormemente agradecida a HE.

2 Likes

Muchas gracias Feli por compartir estas bonitas palabras con todos. Al final HomeExchange somos las personas que estamos ahí intercambiando nuestras casas y ese es nuestro mayor tesoro.

TODAS. Pero puede ser, llegar al aeropuerto de BCN y abrazqrnos a un dinosaurio con diseño de Gaudí. Hasta mirar taxis. O mirar la cafetera, y : qué hago ahora!!?? :grimacing::grimacing: jolines, la nave de Alien, la primera, se nos queda corta!! :rofl::rofl:

O intercambiar con Santiago, y pasar el día de calle en calle, (rúas, ruelas, calexóns, …), y tener una gata desde el minuto 0 (ahora es en cero coma),

Cepillar, salir con ella al sol, yo sombra, ella sol, ver pelis, volver a cepillar, … y de noche, duerme encima mía :thinking::rofl:

Todos los intercambios tienen su toque. :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

Casa de vir - Santiago de Compostela

Nosotros hemos participado en muchas actividades locales a lo largo de estos años, siempre en intercambios recíprocos, ya fueran sincrónicos o asincrónicos. Por poner algunos ejemplos, en Bretaña, una de las familias que nos prestó su casa nos llevó a practicar la pêche à pied y nos enseño los trucos para pescar navajas, almejas y berberechos. Era la primera vez que pescábamos navajas y fue una experiencia muy divertida.
En otra ocasión fuimos al Tyrol austríaco y la familia anfitriona, al comentarles que nos gustaba ir a la montaña a por setas, se ofrecieron a acompañarnos, nos mostraron sus lugares secretos y también nos llevaron a recolectar frambuesas y arándanos salvajes, estos últimos con una especie de peine gigante. Nos lo pasamos estupendamente juntos y, además, encntramos tantas setas que incluso nos prestaron su deshidratador de alimentos, para poder llevarnos los rebozuelos deshidratados de vuelta a casa!
Asimismo, en muchos de los intercambios realizados con familias inglesas, éstas nos ayudaron a inscribir a nuestros hijos en actividades de verano o de Navidad (day camps) con niños ingleses, lo que les permitíó socializar y divertirse, al tiempo que mejoraban su inglés haciendo actividades deportivas, artísticas o lúdicas.
Y otra experiencia local que me encantó fue cuando, en Canadá, la familia que nos prestó su casa nos llevó de excursión a ver ballenas beluga en la bahia de Tadoussac.