Como solucionar el aumento de familias que bloquean todo su calendario pero solicitan ir a nuestras casas?

Me voy encontrando con mayor frecuencia de la deseada que recibimos peticiones de intercambio (tanto por GP como recĂ­proco) de personas que tienen todo su calendario bloqueado, de modo que no pueden recibir ninguna solicitud de ningun miembro de HE. Y no solo son familias en ubicaciones de alta demanda como NY, Roma, etc.
En la mayoría de las ocasiones, estos usuarios, para no tener que tomarse la molestia de ir respondiendo a peticiones de otras familias que puedan no interesarles, tienen su calendario completamente bloqueado, de manera que nadie los puede contactar a ellos. Y cuando quieren viajar, contactan a quienes ellos desean, sin darse cuenta de que, si todos hiciéramos lo mismo, nadie podría viajar, porque nadie podría contactar con nadie. Cada vez les respondo declinando la oferta y explicándoles lo que pasaría si todos bloquearamos por completo nuestros calendarios y actuáramos como ellos. En alguna ocasión veo por sus respuestas que es un despiste, y acabo a veces aceptando el intercambio, pero frecuentemente es una manera de funcionar, basada en sus propios intereses (así no han de perder el tiempo respondiendo y la tasa de respuesta nunca baja de 100!).

Creo que, además de hacer pedagogía sobre el tema y recordar a todos los miembros que el calendario debe irse actualizando y liberando fechas para que los miembros de la comunidad puedan realmente viajar, una posible solución sería que ningún miembro pueda contactar con otros si no tiene ni una sola fecha disponible en todo un año en su calendario.
O qué otra solución proponéis al problema? Porque si se extiende la costumbre, va a dificultar sobremanera encontrar intercambios!

4 Likes

Pues si que me fijo, ahora que lo dices. Hay 2 tipos de casa, unos a los q no puedes escribir nada, y ponen Galicia, por lo q es imposible proponer q vengan a mi casa.
Otros, si q vi su calendario vacĂ­o, y de repente tienen unos dĂ­as disponibles,o ya unos dĂ­as ocupados, .. por lo que miro en los comentarios, y sĂ­ que veo movimiento.

Otras casas, no abren su calendario hasta poco antes. Y otros tienen todo disponible y no tienen ni un intercambio.

Todos son casos distintos, pero funcionan también de formas diferentes. Quien realmente está en serio en HE lo va usando, y va poniendo sus fechas, unos por meses, y otros de golpe.

Y esto sólo en Santiago. Que es pequeño.

Esto es para pasar un buen rato de parloteo. La verdad :sweat_smile::rofl:

Casa de vir - Compostela

Hola! Por aportar otro punto de vista, en mi caso solo suelo hacer un intercambio al año, muchas de mis vacaciones las paso en casa de familiares.
La mayor parte de mis intercambios son con GP, con lo cual cuando mi monedero está lleno de GP (pero lleno lleno) no me interesa estar recibiendo continuamente mensajes y deshabilitó la disponibilidad de mi casa.
Hay usuarios q les puedes interesar ir a 15 casas al año, pero a mí solo me interesa ir a 1, con lo q solo me interesa q vengan una o dos veces a mi casa.
Tb pienso q asĂ­ evito q otros pierdan el tiempo mirando mi perfil y haciendo una propuesta q voy a declinar.
Lo q no soporto son los nuevos miembros q bloquean su calendario completamente y te proponen venir a tu casa usando los puntos de bienvenida, a eso les declinó automáticamente.
Saludos

3 Likes

Hola.
Yo, por ejemplo, tengo el caso, y supongo q hay muchas casas asĂ­, q no tenemos casi puntos, y no estamos en la ciudad principal. Santiago.
Yo estoy a muy poco, y para hacerme ver uso un montón de artimañas, como dar a favorito, miré el recíproco pero nunca me entienden q estoy pidiendo q vengan, usar el foro, el facebook no me gusta, y por lo menos, con todo eso junto me voy quedando con algunas casas para ir yo, y mucha gente me dice de venir, … y para mi, si no hubiese un mañana, pues nada, pero como tengo ya pensado mi 2026, en teoría, claro, … pues tengo todo mi calendario hasta 2027.

Eso sĂ­, lo cambio de color, y lo muevo. Verano, navidad, Semana Santa, me voy siempre. El resto, va por puentes, festivos, etc :thinking::thinking:

Mantener mi calendario me lleva unas horas, y lo pienso mucho. En cuanto entra una familia, lo tengo que mover. Mi idea es poner sobre una semana cada mes, y pienso en no salir. Pero si me piden, pienso en los puntos, en si soy capaz de organizarme, y ya contesto. En muy pocas horas, si quieren claro, está cerrado.

También, esto me sienta regular, tirando a mal (lo del calendario y la respuesta, ya ni le hago caso), me escriben, me preguntan, me hablan mucho, preapruebo, y desaparecen. Eso sí q no me gusta. Prefiero, déjame mirar si puedo cuadrar fechas, miro los aviones, … lo que sea. O si puedo, te escribo en estos 2 días. … y así sé q si no escribe es porque no pudo.
Pero, este año, no sé cuantos, … me pasó eso.

Casa de vir - Santiago de Compostela

Hola @illopart

Cuando buscamos casas x X zona, según las zonas, y más sin ningún filtro y sin fechas…! salen muchas casas, lo difícil es coincidir las fechas y encima los filtros…

Nosotros desde el covid teletrabajamos algunos días en la 2a vivienda (impensable antes!) y por eso aunque tenemos fechas abiertas son más reducidas… Quizás esto le pase a más familias?

Yo también, con los años soy más “exigente” buscando y por eso me salen menos casas? Me lo preguntó yo misma… Por ejemplo hace más de 3 años para verano nunca ponia el filtro “aire acondicionado”. Desde el verano que nos asamos en una casa preciosa pero calurosísima, y con las temperaturas que van viniendo, cuando selecciono tengo menos oportunidades… Podría ser?

Yo voy viendo hay como menos opciones que hace 5 años…pero no sé si es real..

Este verano tenemos concretados 3 intercambios que vienen a casa, y mi calendario sale “no disponible” pero verdad que no se ve si es que tenemos en casa homeexchangers o si es que no lo tengo abierto? Se distingue como antes? Yo creo que no …

No, ahora sale todo gris y es una pena, era mejor cuando habĂ­a una distinciĂłn entre si estaba ocupada por otras familias de intercambio o si estaba simplemente bloqueada.

@vir
Porqué dices que los que son de Galicia no irán a tu casa?

Quizás no entiendo tu frase, pero de nuestros 98 intercambios me atrevería a decir que la mitad o más!! han sido en Catalunya, y de huéspedes de Catalunya donde estamos también nosotros!

La semana pasada estuvimos en Vilanova i la Geltrú, a una hora y media de casa, hace dos semanas en El Masnou, hora y media también…

?

Saludos

Annabel

1 Like

Cert @Illopart !

Fatal, no me gusta nada!!

Tiene que ser un color diferente para intercambios con homeexchangers!! Yo ya no sé si opiné sobre eso, si voté… yo que sé!

Pero ver calendarios todos grises es muy triste … Y quizás son intercambios acordados …

1 Like

@vir, en tu caso no te sería más fácil proponer intercambios recíprocos a otras familias? Fijarte bien en cómo son y hacerles una propuesta adaptada a lo que les pueda gustar. Y te ahorras el rollo de tener que ir acumulando puntos

1 Like

No se distingue si está bloqueado o tiene intercambio cerrado…

(Creo)

1 Like

Ui, q mal falo, nin eu me entendo :rofl:
Muy mal explicado.

Q el topo de casas, lo digo de la zona de Santisgo o cerca, 100 casas. El estudio de campo q hice :rofl:.
A mi me vienen de las zonas de calor, y como a mi me da igual, pues de donde me pidan. La verdad q de Galicia pocos. Pero es casualidad. También piensa q tienen familia.

A festa da aldea non se salta = hay q ir a casa de los abuelos :rofl:

1 Like

Opino igual. Dá pena. Si no quieren rojo, pues un naranja suavito. Pero gris, ajjj, se ve triste. Caray, a mi también me dió ese mal rollo. :thinking::thinking:

Hola :smiley::smiley:
Nono. Siempre voy a los mismos sitios, Santiago, o cerca del piso, q tenga bus. Portosín. (Apto en Lugo, mucho más arriba, a las montañas) y Barcelona).
Yo los pondré al día, … q pasó, ??? Q tengo todos mis intercambios de 2025, y no me entraron familias en agosto, y otros días q salgo fijo.

El recĂ­proco, cuando amplĂ­e destinos. :thinking::sweat_smile:

Cierto, yo no lo sé. Sólo lo pienso, cuando está entre colores.