"Casas más nuevas".

Ahora que ya sé cómo filtrar por “casas más nuevas” (gracias a otra forera, en mi móvil esa posibilidad estaba “escondida”) me pongo a ello.

Qué es lo que pasa? Que HE da por buenos perfiles sin fotos de la casa, solo con el mail verificado, sin pagar suscripción y claro, ESAS CASAS NO ESTAN DISPONIBLES. No me sirven de nada en una búsqueda. Solo sirven de relleno para que parezca que hay un montón de casas en HE.

Estaría genial que no aparecieran como reales porque no lo son.

Hola @Ripley y tod@s forer@s!

Entiendo tu punto de vista, que no te sirven esas casas. Des de mi punto de vista, casas nuevas sin fotos las habrá sin subscripción como indicas y con subscripción como fue nuestro caso. Nosotros pagamos desde el primer día, nos dimos de alta sólo con el título del perfil, una frase de dos líneas y empezamos a “chafardear” la plataforma :sweat_smile: En cuanto a la disponibilidad, no abrí calendario, e indiqué, cómo tengo puesto ahora, que estamos abiertos a peticiones aunque no tengamos disponibilidad.

Quizás pasaron 3, 4 meses hasta que no rellenamos correcta i completamente el perfil y puse fotos. En ese tiempo ya nos escribieron para hacer intercambios, y aunque yo no tuve ni tiempo ni ganas de rellenar bien el perfil, eso me animaba, e intercambié mensajes con personas que más adelante vinieron y también fuimos a la suya.

A nosotros sí nos va muy bien el filtro CASAS NUEVAS. Lo uso mucho cuando busco un destino concreto y difícil. En el ordenador hago la búsqueda y envío las peticiones a las casas disponibles con fotos que me interesan, de tres en tres, o de a cuatro…espero tres días aprox y si no tenemos respuestas afirmativas continuo en días sucesivos. Cuando ya he hecho peticiones a las casas disponibles con fotos y que me interesan, luego uso el filtro CASAS NUEVAS, y escribo también de tres en tres a las disponibles o no disponibles pero “abiertos” a propuestas … Esa consulta en el ordenador la tengo siempre en una pestaña (no se si me explico bien) y voy actualizando cada día …

Así, de esta manera, a medida que no me van contestando, yo voy actualizando y haciendo nuevas peticiones, incluso a perfiles que se han dado de alta ese mismo día, y evidentemente no tienen fotos, ni texto … Pero a mí me interesa ESE LUGAR, les escribo dando la bienvenida y les digo que en cuanto puedan cuelguen fotos o me las envíen por whats (les doy mi número)…etc.

Así hemos conseguido más de un intercambio en lugares muy concretos y difíciles, por eso, a mí, sí me es imprescindible este filtro y que consten las casas nuevas,aún sin fotos, ni texto.

Esa es mi experiencia

Saludos cordiales

Annabel

De qué te vale que aparezca una casa que no ha pagado suscripción? En mi búsqueda las primeras de la lista eran sin suscripción.

De las 10 primeras casas, 8 SIN suscripción. Hacen mucho bulto, pero las opciones son mínimas.

Si busco casas, quiero ver las que estan disponibles.

Contactar con casas nuevas no subscritas, nos permite entablar una relación con esas personas que tienen casa que nos interesa, o que quizás les interesa venir a la mía. Quizás no lleguemos a cerrar intercambio… o Sí! :blush:

Contactar con casas nuevas subscritas: exactamente igual

Contactar con casas antiguas y sin fotos (que también las hay!): lo mismo

A nosotros nos gusta contactar con personas que disponen de casas que nos gustan, cuadran con nuestras necesidades, o están en destinos deseados. Eso es lo que busco. Luego… “hablando se entiende la gente”…

Es como lo vivimos nosotros después de más de 100 intercambios, es nuestra experiencia.

Cada persona es un mundo…cierto…

Saludos

Annabel

Supongo que por eso hay la herramienta de “non contactar en periodos no disponibles”, para evitar que gente que hace como tú, escriba :face_blowing_a_kiss:

Es perfecto que esa herramienta esté. Me gusta. Y está bien poder contactar también si no se ha indicado “No contactar en períodos no disponibles” Ya que como decía @Sergio en un comentario quizás hay personas que se olvidan de actualizar el calendario…

ó por ejemplo tienen muchos puntos y de momento no quieren recibir HE, excepto según quien les escriba, o según lo que les digan…

ó no quieren gastar calefacción en un duro invierno, excepto según quien escriba…(no es lo mismo que vayamos a una casa 1 persona/1 habitación, que 6 y ocupemos 3 habitaciones)

ó que sé yo… puede haber muchos motivos; un día alguien citó más en un mensaje y ahora no lo encuentro, sino lo enlazaría aqui…

HE és una plataforma humana, y creo que como tal hay muchos perfiles, opiniones,sensibilidades… Como tiene que ser.

Saludos

Annabel

Siguiendo con vuestra discusión, yo añadiría un filtro a los que hay que fuera: casas con suscripción activa. Porque, como dice @Annabel, a veces te interesa contactar con casas nuevas precisamente porque son destinos difíciles y vale la pena intentarlo con cualquier casa disponible. Igualmente, como dice @Rypley , muchas veces es un rollo y un gasto de energía contactar a casas que no han pagado la suscripción, porque la mayor parte de las veces, si no han pagado la suscripción, no acaban dando el paso y pierdes mucho tiempo y energía en esas búsquedas. Así que si es un destino “fácil” o vas con poco tiempo de margen, sería fantástico poder filtrarlas para que no aparecieran en la búsqueda y no perder el tiempo en ellas.

Además, si exisitera un filtro de suscripción activa, quizá motivaría a más personas que aún no han pagado la suscsripción a suscribirse, para que su casa apareciera en las búsquedas bajo ese filtro.

1 Like