Camaras de seguridad- Protección a la intimidad

Quisiera plantear una sugerencia en relación al uso de cámaras de seguridad y vigilancia en las viviendas de HomeExchange.

Se trata de un tema muy delicado que afecta directamente a la privacidad y la intimidad de los huéspedes. Por ello, considero que debería ser un requisito obligatorio para cada anfitrión informar de manera clara y previa a sus invitados sobre la existencia de cámaras en la casa, especificando:

• si están activas o desactivadas,

• si forman parte de un sistema de alarma,

• y si solo son accesibles por la empresa de seguridad en caso de incidencia.

Además, la plataforma podría enviar al anfitrión un recordatorio automático antes de cada intercambio, insistiendo en la obligación de facilitar esta información.

No resulta agradable llegar a una casa y encontrarse con cámaras de las que no se había informado previamente; de hecho, esta omisión puede generar incomodidad y pérdida de confianza.

Creo que esta medida contribuiría a reforzar la transparencia, la seguridad y la confianza mutua dentro de la comunidad.

Gracias por considerarlo.

6 Likes

Buena idea! Por ahora no he ido a ninguna casa que dispusiera de càmaras, pero la verdad es qeu no me gustaria mucho encontrármelas sin alguna explicación sobre su existencia y su uso. te voto la sugerencia!

Mimá, q fuerte!!! voto voto.

No tengo tiempo ahora pero no sólo deberían avisar, las pueden tener si están ellos, en fin. Pero estando gente de fuera, en fin en fin. Que fuerrrrrrrrte!!!

a mi la típica cámara de entrada en un edificio a zonas legales, buebo. Esas si, y siempre es algo q hace la comunidad completa. Pero cámaras en casa!??? …. Nanai. Espero q no me pase, pero sería uno de los casos donde les diría q las apaguen y avisaría a HE con SOS, con un vídeo de toda la casa, y fotos. No me fío ni un pelo. Ajjh, me está dando repelús.

Guau!!!