Os escribo para que alguien me diga por qué es imposible encontrar un intercambio por GPs en el mes de septiembre. Llevo un mes intentando y nadie quiere. Me han insinuado que más adelante o negociar pagando más GPs. Gracias. Un saludo de Yolanda
Hola
Espero que te conteste alguien que conozca esa zona.
Tienes el foro italiano, inglés, y francés, igual te ayuda.
No sé que decirte, pero puede q una opción, no sé si te ayudará, es buscar casas algo más alejadas , bien comunicadas. O en un pueblo que sepas que puedes viajar a tu destino.
También, en caso GP, no negocies si no te lo dicen. No puedes pagar de más. Lo q puede pasar es q pongan mínimo 4 días, y tengas q pagar los 4, y sólo necesitáis 2. Por eso busca varias formas.
Pregunta por tus días, y otras casas q tengan más.
Por otro lado, también se escribe mucho aquí lo de las vacaciones escolares. O lo de buscar en casas secundarias.
No se me ocurre nada más, q no desistas.
Ah, sí, q hay quien tiene casa en ciertos destinos con 1 o 2 años de antelación. Y q no cojas aviones hasta tener casa.
Sorte. Bico
Florencia es difícil porque tiene mucha demanda y poca oferta, y la oferta que tiene mucha está dedicada también al alquiler vacacional. Septiembre tampoco es un mes que los italianos se vayan de vacaciones. Sería más fácil si intentas ir en época de vacaciones escolares e intercambias con familias.
Por otra parte, si alguien te ha insinuado que has de pagar más GPs, repórtalo a HE. Es tan fácil como entrar en el anuncio de su vivienda y hay un botón que dice “reportar abuso” o algo similar. Escribes que te han negociado pagar más GPs por alojarte y ya ellos se encargan de controlarlo de manera anónima.
Es importante reportar este tipo de conductas para evitar el deterioro del concepto de intercambio de casas.
Hola!
Este verano haremos un recorrido por Italia en el mes de julio.
Finalmente conseguí alojamiento en Milán, Florencia y Roma… Venecia y la costa Amalfitana imposible… pero bueno, sigo intentándolo.
Es difícil, pero a fuerza de buscar todos los días, mandar mensajes, incluso a los propietarios que no tenían disponibilidad en el calendario… he conseguido esas 3 importantes y difíciles ciudades en temporada alta.
Es cuestión de perseverancia…
Mucha suerte!
Guau, pois si (pues sí)
Hola @1962
Mucha suerte con la búsqueda. Algunos destinos requieren paciencia… Y buscar durante meses…
Una vez hecha la selección de la zona y seleccionados los filtros preferentes, cada día puedes actualizar la pestaña de Homeexchange con esa selección y marcar filtrar por “casas nuevas” y/o “fechas actualizadas” o similar creo que es el título… Y si no es cada día, cada semana aprox. tendrás nuevas viviendas que no tenías antes… Se trata de escribir pronto sobretodo a los nuevos… Y darles mucha confianza, por ejemplo ofrecerte a hacer una videollamada para conoceros…
Son ideas… Este hilo que empezó @Cira es muy bueno, sus consejos y los siguientes que salen en el tema: Algunos trucos para encontrar intercambios
Ánimo!
Saludos
Annabel
Buenas tardes, como te han comentado por aquí, Italia no suele ser un destino muy fácil. Aun así, lo que siempre decimos, la clave es la flexibilidad tanto en fechas como el lugares. Si en Florencia no encuentras, puedes ampliar un poco el rango y buscar por algún pueblo que esté cerca.
Sí, tú no cojas aviones mientras no encuentres. y después piensa siempre en un PLAN B por si hay una,cancelación: recuperar el dinero del avión, cambiar los vuelos, …
Si es Florencia sí o sí porque tiene q ser, pues mucha suerte!!! Y eso, busca alrededor, bien comunicado, por puntos, … etcetc