Hola!
somos nuevos por aquí, bueno, llevamos un año y la verdad es que encantados con la experiencia. Llevamos ya varios intercambios y por ahora hemos tenido mucha suerte, cruzo los dedos.
Partiendo del hecho de que estamos aquí por una filosofía, una forma de pensar, de intercambiar … como en todas partes creo que hay gente que le echa un poco de morro.
Cómo gestionáis eso? Creo que a la hora de dar de alta una casa hay cosas de las “comodidades” que si no se pueden controlar quizás deberían estar mucho más limitadas.
Viendo como estaba el tema en mi barrio por ejemplo he visto casas que tienen puesto por ejemplo “parque infantil”, lo que haciendo la prueba veo que da bastantes GP. Por supuesto nadie tiene parque infantil a menos que vivas en una casa con terreno (aceptamos terraza grande?), es parque infantil tenerlo debajo de casa como en estos casos en concreto? yo diría que no, pero como siempre, hecha la ley ..
Sin más, que es una pena que la gente “abuse” de estas cosas, como el tema camas y tal, no sé si al final será contraproducente a la hora de que te hagan solicitudes por GP … pero bueno …
Tienes toda la razón. Entre esto y los que ponen múltiples camas inexistentes, o que luego en el texto te explican que no aceptan a más de X personas, aunque su anuncio incluso doble esa capacidad, los que ponen que hay ayuda doméstica (y resulta que es la persona que hará la limpieza que te cobrarán a ti!), los que añaden que intercambian vehículos (si no es recíproco, eso no he visto todavía que ocurra nunca!) etc. etc.
Es el mal de los GP, que desgraciadamente acaban siendo valor de cambio y provocando picaresca. Por ahora, la única solución existente es reportarlo a HE. Es decir, cada vez que veas en un anuncio que la gente le está echando morro, en el mismo anuncio, a la derecha hay una etiqueta que dice “denunciar un abuso” son 10 segundos clicar y explicar la razón. Y la queja llega al equipo de HE que la revisa, no al propietario de la vivienda.
Hola @juanra@illopart , en relación a este tema comentado aquí, hace unos días que registré una sugerencia, y si os parece bien, la podéis votar, o añadir comentarios en el hilo:
Habría que ver el caso, si por ejemplo son literas dobles… no sé… O cama doble en la habitación, un sofá doble en comedor + cuna seria para 5 eso si, eso sí son 5 plazas.
Pero si es otro caso y no estás de acuerdo lo vuelves a decir…
Que HE sea una buena plataforma también depende de todos nosotros.