Sirve para algo la pestaña de denunciar?

Pues eso, sirve para algo la pestaña de DENUNCIAR?

No hay dia que no denuncie al menos un par de perfiles:

• Residencias que publican como principales y son secundarias
  • garaje privado que resulta que es en la calle (esto es lo que más me encuentro)
  • GP inflados porque inflan el número de personas a acoger
  • se cobra por la leña/calefacción/lu/aire acondicionado/garaje (cada vez más frencuente)
  • ocultan información como que la casa no tiene agua potable
  • Ocultan información como que lo que comparten está adosado o en la misma finca que su vivienda principal (y encima dicen que lo que comparten es su vivienda principal).

Y tiempo después compruebo que en esos perfiles no ha habido ningún cambio, HE no ha intervenido.

1 Like

Yo reporté 3, y no cambió nada. Ahora, si reporto, hago pantallazos, y escribo también a HE, con el abuso. Siempre dejo por escrito. :thinking::thinking:

1 Like

Yo hoy he denunciado a una casa que pide 350 euros en concepto de limpieza y 240 para las sábanas y toallas :face_with_symbols_on_mouth::face_with_symbols_on_mouth::face_with_symbols_on_mouth:

Y dos denuncias más por pedir para sábanas.

Y otro, por pedir para el recibo de la luz.

3 Likes

No voy a dejar de quejarme. Y también del hecho de que yo no tengo que hacer de policía, que HE algo tendrá que hacer, no?

Hoy denuncias varias por cobrar por luz/calefacción/leña/aire acondicionado.

Otras dos porque varios adultos de la misma familia que comparten cuenta.

Y unos espabilados en Sevilla que cobran por la plaza de garaje, por día. Flipante.

Ya cansa un poco.

Denuncio un perfil porque comparte una “casa” sin cocina, es decir, un cuarto que han habilitado como estancia para compartir, con su baño y salon pero sin cocina ni donde cocinar.

Lo anuncia como piso y pide muchos GP, en vez de hacerlo como habitación.

HE no considera que haya abuso.

En este punto, te comprendo perfectamente. Desgraciadamente, a mi me pasa algo similar: cada vez que busco intercambios me topo con perfiles que no respetan las reglas del juego y abusan con pillerías diversas para arañar unos GP extra. Si los denuncias, HE te envía un correo estándar, con la respuesta de Billy, Rocio, etc. Cada colaborador de HE que te responde te envía siempre un mismo texto (lo que es un tostón, porque si denuncias a 4 o 5 casas en un solo día, y por ejemplo, 4 las atiende ese día Billy, pues te llegan 4 correos idénticos de Billy a tu bandeja de entrada.

Me sabe mal decirlo, pero esos correos no sirven de nada, solo para llenar inútllmente la bandeja de entrada, porque en ellos sólo hay un texto estandar diciendo que tomarán medidas. Pero, al no incluir el enlace al anuncio que has denunciado,es difícil luego hacer un seguimiento de la intervención real de HE y saber qué medidas se han tomado en cada caso.

Y lo peor de todo es que al cabo de poco recibes un segundo correo de HE pidiéndote valorar la intervención!!! No sé como pretenden que valoremos la intervención si no nos informan de cual ha sido dicha intervención y no podemos comprobar en qué ha quedado el asunto!!

Agradecería por tanto que HE, cuando recibe una denuncia, nos respondiera con un correo donde se nos explicara qué intervención real se ha llevado a cabo, si nuestra denuncia era o no oportuna y el enlace de la casa que denunciomos para poder ver el cambio realizado.

2 Likes