¿Quiénes son los HomeExchangers que se unieron a la comunidad en 2024?
Como ya sabrás si eres un habitual de HomeExchange, aquí nos gusta la transparencia con la comunidad. Además, pensamos que quizás os gustaría saber más sobre todos estos nuevos miembros que recientemente se han unido a HomeExchange - y con quienes probablemente vais a interactuar: ¿quiénes son? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Cuántos son? Así que hemos analizado algunas cifras para 2024 y os resumimos todo a continuación.
70.000 nuevos miembros suscriptores en 2024
A finales de 2024, la comunidad HomeExchange contaba con nada menos que 208.000 miembros suscriptores, es decir, 208.000 miembros que habían pagado la suscripción anual.
De estos 208.000 miembros suscriptores en 2024, había 138.000 miembros que renovaron su suscripción anual y 70.000 miembros que tomaron la suscripción por primera vez. Por lo tanto, dimos la bienvenida a 70.000 nuevos miembros suscriptores a la comunidad en 2024. Es decir, más de 70.000 nuevas ofertas en la plataforma, 70.000 nuevas posibilidades de intercambio para la comunidad
El deseo de formar parte de una comunidad y la adhesión a sus valores
Continuemos y centrémonos en estos 70.000 nuevos suscriptores que se unieron a HomeExchange en 2024. ¿Qué les impulsó a suscribirse a la membresía anual? Para entenderlo, analicemos las cifras:
De estos 70.000 nuevos suscriptores en 2024, se observa que **42.000 (es decir, el 60% de ellos) pagaron la suscripción anual antes de haber acordado un intercambio.
Como recordatorio, para poder registrar un intercambio en la plataforma, es obligatorio haber pagado la suscripción anual. Sin embargo, aquí observamos que una mayoría de nuevos miembros se suscribieron sin haber encontrado antes un intercambio. Son tantos nuevos miembros que se comprometen con una comunidad cuyo modelo y valores claramente les corresponden Pero eso no es todo…
El placer… de acoger es mayoritario
Junto a estos 42.000 nuevos miembros que se comprometieron sin perspectiva de intercambio, tenemos 28.000 nuevos miembros, de los 70.000 recién llegados en 2024, que tomaron la suscripción anual después de haber registrado su primer intercambio de casas.
Y es aquí donde las cifras pueden sorprender a algunos: como sabéis, al unirse a la comunidad (creación de su anuncio, verificación de su perfil y luego suscripción a la membresía anual), los recién llegados reciben un cierto número de GuestPoints “de bienvenida”. La idea es permitir a los más cautelosos alojarse con un intercambio de casas antes de tener que prestar ellos mismos su casa para obtener GuestPoints. Porque las cifras son claras desde hace años: probar el intercambio de casas es adoptarlo.
Podríamos estar tentados a creer que la mayoría de los nuevos suscriptores van a contratar la suscripción anual con el único propósito de aprovechar primero sus GuestPoints de bienvenida. Sin embargo, las cifras indican lo contrario, ya que entre los 28.000 nuevos suscriptores que se suscribieron después de haber registrado su primer intercambio, una gran mayoría, el 64% (18.000 miembros) tomó esta suscripción para cerrar un intercambio como anfitrión (y no como invitado) o un intercambio recíproco. En otras palabras, estos 18.000 miembros pagaron la suscripción para poder acoger en su casa, para su primer intercambio, a otros miembros, o para realizar un intercambio recíproco (también en este caso, acogiendo a otros miembros en su casa).
70.000 nuevos miembros que se adhieren a los valores de la comunidad
Una última cifra, quizás la más importante, que se desprende de todas estas observaciones: el 100% de los 70.000 miembros que se unieron a la plataforma en 2024 lo hicieron porque se adhieren al modelo y a los valores de HomeExchange. Lo hicieron, como todos los HomeExchangers, para poder viajar de manera económica, pero también para poder viajar mejor y para poder acoger a cambio.
Espero que los nuevos y las nuevas se vean reflejados en este retrato, y que los demás sepan acoger como es debido a todos estos nuevos miembros en la hermosa comunidad HomeExchange, ya sea guiándolos en sus primeros pasos, encontrándose con ellos alrededor de un café, acogiéndolos en su casa y/o alojándose en la suya