Mejora clave para la búsqueda en el mapa: marcar propiedades no interesadas /No thanks mark

Estimado equipo de HomeExchange,

Me gustaría trasladarles una sugerencia que muchos usuarios hemos solicitado en repetidas ocasiones y desde havce ya tiempo y que consideramos fundamental para mejorar la experiencia de uso de la plataforma.

Cuando realizamos búsquedas en el mapa, actualmente solo es posible marcar las casas que nos gustan mediante el icono de “corazón”. Sin embargo, no existe ninguna forma de indicar claramente aquellas propiedades que no nos interesan (por la circunstancia que sea…). Esto hace que el proceso de búsqueda sea mucho menos eficiente, ya que a menudo volvemos a revisar las mismas opciones una y otra vez.

Sería muy útil poder marcar las viviendas como “no interesadas” o, aún mejor, poder asignar diferentes colores según nuestras preferencias (por ejemplo: descartadas, possibles en 2a fase, etc.). Esta funcionalidad facilitaría enormemente la organización de las búsquedas.

La búsqueda de casas es uno de los elementos clave de HomeExchange, y considero que debería optimizarse al máximo. Este tipo de mejora no puede resolverse únicamente con filtros, ya que responde a una necesidad de organización personal dentro del propio mapa.

Se trata de una petición recurrente por parte de muchos usuarios, y de foros de distintos paises. En mi caso ya llevo años en HomeExchange y, por mi experiencia, puedo afirmar que esta funcionalidad sería realmente muy útil en el día a día. Les agradeceríamos que la tuvieran en cuenta para futuras mejoras de la plataforma.

Gracias por su atención y esperamos que por fin puedan valorar esta propuesta y llevarla a cabo.

Atentamente, Gemma

5 Likes

Totalmente de acuerdo. Aunque más que por colores, que quizás daría lugar no sé, eh, a confusiones con los colores de la disponibilidad, estaría bien el poder marcar la casa como bien dices, como “no interesa” o (y añado): " ignorar" e incluso un botón para “bloquear” como en Tinder o IG, así no podría contactar contigo quien tú no quisieras.

Por ejemplo, en tu casa acoges niños/perros y quiere venir a alojarse alguien que en su casa no quiere niños/perros. Es decir, me beneficio de tu casa que sí pero en la mía nanai.

Yo a esa gente le contesto siempre con un “No” directo y me encantaría que no aparecieran en mis búsquedas.

1 Like

Hola Gemma,

Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros y por compartir esta sugerencia tan detallada.

Entendemos perfectamente el punto que planteas: la eficiencia en la búsqueda es fundamental, y la posibilidad de organizar mejor los resultados en el mapa —ya sea descartando opciones o categorizándolas según tus preferencias— aportaría un gran valor a la experiencia diaria de todos los miembros.

Quiero asegurarte que voy a transmitir este feedback directamente al resto del equipo encargado del desarrollo y mejora de la plataforma para que lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones. Este tipo de propuestas, basadas en la experiencia real y recurrente de nuestros miembros, son esenciales para ayudarnos a definir las prioridades en nuestra hoja de ruta.

Agradecemos mucho tu implicación y que nos ayudes a seguir mejorando HomeExchange.

Hola @Gemmapelle, totalmente de acuerdo contigo que es un a necesidad poder marcar las casas que no nos interesan, igual que hacemos con los favoritos. Hace tiempo hice una propuesta similar. Si la quieres votar, puedes hacerlo aquí haciendo clic sobre la pequeña flecha que hay junto al título. FAVORITOS y DESCARTADOS

También otros usuarios lo pidieron y se puede votar sus propuestas aquí:

Muchas gracias @illopart, hecho! de hecho la última propuesta que has puesto es una sugerencia mia :slight_smile: He pensado que era mejor volver a hacer una sugerencia nueva, no se, a ver si nos hacen caso de una vez. Es que me parece una mejora tan obvia y me sorprende tanto que no lo hayan hecho ya…

Ahora que estoy buscando casa para este verano, me sería taaaannnnn útil poder marcar, clasificar las casas, y no entrar 3 y 4 veces en la misma casa que no me interesa :grimacing: … en fin, a ver si nos escuchan :crossed_fingers:

1 Like

Gracias por tu respuesta @Ripley Lo de los colores lo sugiero porque quizás le es más fácil a homeexchange. Además, de esta forma no vendría la preclasificación hecha, sino que tu podrías hacer tu clasifición personal como tu quieras, atribuyendo cada color al criterio que tu prefieras.

Pero en cualquier caso, con colores o como quieran, pero que lo hagan YA!

2 Likes