Los intercambios de esquí son difíciles si no es fuera de temporada de vacaciones. De todos modos, nosotros conseguimos ir todos los años a esquiar a los Alpes intercambiando casas, ,pero toca contactar a un montón de gente y enviar mensajes muy personalizados. Además, como vamos en coche, les ofrezco traer nuestras sábanas y toallas, para ahorrarles el trabajo, ya que son en general residencias secundarias y muchas dedicadas también a alquiler. E incluso, si el intercambio es recíproco pero no simultaneo y la estación de esquí me interesa mucho, les ofrezco estar más días en mi casa de los que yo voy a la suya.
De todos modos, en los dos años que llevo en HE sólo he conseguido intercambios por GPoints y fuera de temporada de vacaciones escolares, es decir, llenando los “huecos” de sus calendarios de alquiler. En esta web, por lo que he ido viendo, predominan los intercambios por GP sobre los recíprocos.
Por otra parte, cuesta un poco encontrar los apartamentos de esquí, ya que HE los clasifica por el nombre de la población a la que pertenecen, no por el nombre de las estaciones. ASí que, por ejemplo, les ARcs solo la encuentras buscando en Bourg Saint Maurice, SErre chevalier buscando Briançon y así un montón más.
Hice una propuesta para que entre los entornos de las casas se pudiera indicar también Esquí, para facilitar la búsqueda, pero aunque tiene algunos votos no me han hecho mucho caso
Te añado el enlace por si quieres votar la propuesta Añadir filtro "esqui" al motor de búsqueda