¡Hola! Mi primer consejo sería que añadierais aquí el enlace a vuestra casa para que la gente pueda verla y conocer también vuestro perfil.
Por otra parte, creo que lo que planteáis es bastante complicado. Estuve en Ushuaia el año pasado y, como bien dices, aunque tiene un entorno espectacular, es un rincón del mundo con un clima extremadamente exigente, por lo que resulta difícil que una familia española quiera instalarse allí durante un año entero. Ha de ser una familia que teletrabaje o estén jubilados, en buena condición física y que les guste mucho la vida interior, los parajes solitarios y la naturaleza. O por lo menos esa es mi opinión.
Creo que tendríais más posibilidades si optaseis por un modelo mixto: intercambios recíprocos durante determinados periodos e intercambios por GuestPoints el resto del tiempo.
Por ejemplo, podríais encontrar familias o parejas jubiladas interesadas en un intercambio recíproco durante la mejor época turística de Ushuaia y, para los meses restantes, aceptar intercambios por GuestPoints. Podéis ir acumulando GP antes de vuestra partida prestando vuestra casa, si se trata de vuestra primera residencia, cuando vayáis a casas de familiares o amigos, etc, para tener luego suficientes para viajar.
También es probable que tengáis que ser flexibles y estar dispuestos a cambiar de casa cada pocas semanas, aunque permaneciendo en la misma ciudad o una población cercana a ella conectada con transporte público.
Si el curso que vais a realizar es en una ciudad grande, como Madrid, Barcelona o Valencia, creo que esa opción podría ser perfectamente viable. Sobretodo si no sois muy exigentes con la casa donde alojaros, de manera que si vuestra casa vale, por decir algo 200GP, busquéis alojamientos por puntos que no superen los 175-180, con lo que iréis ganando un margen de puntos que, en un planteamiento de un año, os puede ayudar a conseguir algunas noches extra, especialmente si estáis dispuestos a invertir cada día, si fuera necesario, hasta 40.50 minutos en transporte público para llegar a las escuelas, ya que si vas cambiando de casa durante la estasncia dificilmente estarás siempre cerca de ellas.