Holaaaa, me resulta un poco extraño haber enviado una solicitud de intercambio de cualquier tipo para alojarnos en la zona de Catania (Sicilia), para finales de octubre y principios de noviembre , y me resulta super extraño no haber conseguido alojamiento haciéndolo con tanto tiempo y siendo 4 personas…alguna recomendación ? Lo estoy haciendo con mucho tiempo ? Es mejor más cercano a la fecha ? Me aparecen como disponibles los alojamientos pero todo el mundo me rechaza …cualquier consejo será bienvenido !!
En Sicilia, si son residencias principales, la gente en esas fechas están trabajando y los niños en la escuela. Y si son residencias secundarias, la mayoría están tambien en alquiler y, en esas fechas, todavía reciben turistas franceses, ingleses o españoles que tienen vacaciones precisamente alrededor del puente del 1 de noviembre. Así que quizá tengas la suerte de que de último minuto a alguien le quede disponible una residencia secundaria y te la presten, pero ahora es pronto para ello. Si no puedes mover las fechas, quizá puedes reservar un hotel de cancelación gratuita y esperas a contactarlos de nuevo a mitad de octubre, a ver si hay suerte. O buscas fechas para intercambios recíprocos que coincidan con las vacaciones escolares de los italianos.
Italia es un destino difícil, tienen una enorme demanda y muy poca oferta. También depende de si buscas un intercambio por GP de corta duración, siempre más difícil que si es de una semana o dos.
Si quieres poner el enlace de tu casa, también le podemos echar una ojeada y te decimos qué nos parece.
Saludos y suerte en la búsqueda
Genial, muchas gracias por la info!justo ayer tuvimos la suerte de encontrar un intercambio por GP así que estamos muy contentos !!
Perfecto! A disfrutar de la isla!