He enviado más de 35 solicitudes y nadie me acoge en Sicilia

Holaaaa, me resulta un poco extraño haber enviado una solicitud de intercambio de cualquier tipo para alojarnos en la zona de Catania (Sicilia), para finales de octubre y principios de noviembre , y me resulta super extraño no haber conseguido alojamiento haciéndolo con tanto tiempo y siendo 4 personas…alguna recomendación ? Lo estoy haciendo con mucho tiempo ? Es mejor más cercano a la fecha ? Me aparecen como disponibles los alojamientos pero todo el mundo me rechaza …cualquier consejo será bienvenido !!

En Sicilia, si son residencias principales, la gente en esas fechas están trabajando y los niños en la escuela. Y si son residencias secundarias, la mayoría están tambien en alquiler y, en esas fechas, todavía reciben turistas franceses, ingleses o españoles que tienen vacaciones precisamente alrededor del puente del 1 de noviembre. Así que quizá tengas la suerte de que de último minuto a alguien le quede disponible una residencia secundaria y te la presten, pero ahora es pronto para ello. Si no puedes mover las fechas, quizá puedes reservar un hotel de cancelación gratuita y esperas a contactarlos de nuevo a mitad de octubre, a ver si hay suerte. O buscas fechas para intercambios recíprocos que coincidan con las vacaciones escolares de los italianos.
Italia es un destino difícil, tienen una enorme demanda y muy poca oferta. También depende de si buscas un intercambio por GP de corta duración, siempre más difícil que si es de una semana o dos.
Si quieres poner el enlace de tu casa, también le podemos echar una ojeada y te decimos qué nos parece.
Saludos y suerte en la búsqueda

2 Likes

Genial, muchas gracias por la info!justo ayer tuvimos la suerte de encontrar un intercambio por GP así que estamos muy contentos !!

1 Like

Perfecto! A disfrutar de la isla!