He pensado que sería buena idea hacer una guía de las fotos a publicar. Las fotos artísticas no aportan mucho( un primer plano de unos cuadros, un jarrón…).
Las recomendaciones de HE ya van en ese sentido, de hacer fotos de toda la casa,aunque es cierto que no todo el mundo sube fotos de todos los espacios existentes.
Por otra parte, la foto del jardín o las terrazas para mi es importante, ya que sobretodo en verano es un plus de confort! Y en ese listado echo en falta la foto de la cocina y del salón o salón-comedor. Y también estaría bien que se incluyeran fotos de todas las comodidades adicionales, como el garaje o parking, el gimnasio, el parque de juegos infantil, la piscina, el home cinema, etc.
Estoy de acuerdo en que estaría bien que según vas marcando lo que dices tener en la casa, pues tuvieras que ir añadiendo fotos de ello, por lo menos en cuanto a espacios existentes y camas.
La foto del exterior de la vivienda, quizá por un tema de privacidad no todo el mundo quiera ponerla, sobretodo si viven en una casa y no en un bloque de pisos.
Hola @Isabel22, creo que estás mezclando conceptos. Una cosa es que tu decidas libremente y por tu cuenta y riesgo subir la foto de tu hijo o la foto de la fachada de tu casa. Y muy distinto es que HE te obligara a poner la foto de tu hijo o de la fachada de tu casa. Obviamente, en el segundo caso habría un problema de privacidad, que desaparece cuando, como en el primer caso, la subiste por tu libre elección.
Luego ya podríamos discutir lo que cada uno piense sobre subir fotos de los hijos, pero eso sería otro tema.
A mí me parece bien que cada perfil ponga las fotos que quiera; eso ya dice mucho de las personas.
Si falta alguna foto importante para decidir, se pide (yo por ejemplo he pedido fotos de todas las habitaciones, o de la piscina “asegurada” para cerciorarme…) pero me parece bien si no constan, no me gustaría que fueran obligatorias ciertas fotos, como por ejemplo la fachada.
Yo siempre descarto casas en las que no hay ciertas fotos imprescindibles para mí, pero me parece bien que no sean obligatorias, la libertad en este sentido, me gusta …
Y desde luego, a mí si me aporta un primer plano de un libro…por ejemplo…