Lo repetimos a menudo en este grupo: la forma en la que nos expresamos en la plataforma (o en el grupo) dice mucho sobre nuestro perfil como miembros y, por lo tanto, influye bastante en nuestra capacidad para encontrar intercambios.
Aviso: cada persona es un mundo…
Una vez más, conviene recordar que existen todo tipo de perfiles en HomeExchange, y eso es genial. Cada integrante de la comunidad es diferente; lo importante es que cada uno encuentre intercambios con las personas que mejor encajen con su estilo. No hay “buenos” o “malos” miembros. Y, sobre todo, recordemos que todos hemos sido nuevos alguna vez. Tengámoslo en cuenta, ya sea aquí o en la plataforma, y seamos pacientes con quienes están empezando y aún no dominan el vocabulario de HomeExchange
.
Para profundizar en este tema, les invito a (re)leer este artículo: Nuestras diferencias nos hacen más fuertes como comunidad
… pero con un lenguaje común
Valoramos nuestras diferencias, pero teniendo en cuenta que hay ciertas palabras que es mejor evitar en el (maravilloso) mundo de HomeExchange. Intercambiar una casa es como recibir a futuros amigos que aún no conoces:
En lugar de decir…
Reservar un intercambio.
Es mejor decir:
Organizar, finalizar o cerrar un intercambio. La razón: En realidad no se está reservando nada; se está hablando con otro miembro para conocerse.
Alquilar o alquiler (como en: “me gustaría alquilar tu piso”).
Es mejor decir:
Prestar o quedarse / alojarse (como en: “me gustaría alojarme en tu piso”).
Pagar (como en: “quiero pagar con GuestPoints”).
Es mejor decir:
Dar o entregar (como en: “Os propongo GuestPoints a cambio”).
¿Está disponible? (como mensaje único).
Es mejor decir:
“Hola, mi pareja y yo, junto con nuestros dos hijos de 4 y 10 años, nos encantaría quedarnos en tu bonita casa…”, etc.
¿Se entiende la idea? Entonces, ¿Habláis ya el “idioma” HomeExchange?
¡No dudes en compartir en los comentarios cualquier otro consejo que se nos haya pasado!