🏆 Concurso: ¿cuál es el perfil de HomeExchange más genial?

¡Y arrancamos con un nuevo concurso! Después del concurso 💡 Encuentra inspiración para redactar o mejorar tu anuncio en HomeExchange, vamos a premiar el perfil más genial de HomeExchange.

En efecto, como sabéis, vuestro perfil dice mucho sobre vosotros; es un poco vuestra tarjeta de presentación, que los miembros van a consultar antes de proponeros un intercambio o aceptar vuestra propuesta de intercambio, para saber un poco más sobre vosotros - quiénes sois, qué os gusta, qué tipo de HomeExchanger sois, etc., antes de cerrar un intercambio. Por tanto, es fundamental cuidarlo bien y que os represente.

Este concurso está abierto a todo el mundo:

• Si ya sois miembros de HomeExchange, podéis usar vuestro perfil existente.
  • Si aún no sois miembros de HomeExchange, podéis imaginaros uno.

Cómo participar

:right_arrow: Si ya sois miembros de HomeExchange:

1. id a vuestro perfil en homeexchange.es: Mi cuenta - Mi perfil
  2. copiad el contenido de vuestra descripción (sí sí, toda la descripción de vuestro perfil). (Por supuesto, si tenéis ganas de aprovechar para mejorarlo o actualizarlo, ¡es el momento!)
  3. pegad el texto de vuestro perfil como respuesta a este post: haced clic en “Responder” bajo este post, y pegad vuestro texto.
  4. votad por vuestro perfil favorito dándole un “Me gusta”.

Importante: no compartáis ni el enlace a vuestro anuncio, ni el ID de vuestra casa, ni fotos. Queremos que los votos sean lo más objetivos posible.

:right_arrow: Si aún no sois miembros de HomeExchange (o si tenéis mucha imaginación y preferís inventaros un perfil para participar)

1. haced clic en “Responder” bajo este post y compartid el contenido de vuestro perfil imaginario.
  2. en el título, indicad “Perfil imaginario”.
  3. votad por vuestra presentación favorita dándole un “me gusta”.

Selección del ganador o ganadora

La respuesta que obtenga más reacciones (pulgar arriba, corazoncito, etc.) será la ganadora (¡psst, no dudéis en compartir este concurso con vuestros amigos!)

Fin del concurso: el 14 de agosto de 2025 a mediodía, hora de París.

Premio: una (preciosa) taza con los colores de HomeExchange :orange_heart:

:light_bulb: ¡Inspiraos en el perfil de la familia Fernández!

Cualquier perfil, siempre que os represente y contenga toda la información necesaria, puede considerarse un buen perfil.

Para guiaros, hemos imaginado un anuncio ficticio, con su perfil ficticio, que reúne todos los elementos de un perfil de calidad. Os invito a consultarlo si os falta inspiración o si sois nuevos en la comunidad y buscáis inspiración para redactar vuestro perfil:

Truco: ¡descubrid cómo mejorar vuestro perfil (y vuestro anuncio) leyendo los consejos de nuestros embajadores Florent y Joanna!

Por último, si buscáis aún más consejos para aumentar vuestras posibilidades de conseguir intercambios geniales, leed los consejos de nuestros embajadores:

Condiciones legales del concurso:

Un solo ganador o ganadora por foro. El autor de la respuesta que haya obtenido más menciones “me gusta” (todas las reacciones incluidas) será identificado el 14 de agosto de 2025 a mediodía, hora de París, y ganará una taza con los colores de HomeExchange. El ganador o ganadora será informado a través del foro.

Se elegirá un ganador diferente en cada uno de nuestros foros; en otras palabras, un mismo participante no podrá ser declarado ganador simultáneamente en varios de nuestros foros.

Los miembros que deseen participar en el concurso deben hacerlo exclusivamente en el foro correspondiente al idioma/localización de su cuenta HomeExchange. En otras palabras, el miembro español que desee participar en el concurso deberá hacerlo en el foro en español. Esta información será verificada y su participación en nuestros otros foros no será tenida en cuenta. Esto es para dar una oportunidad a todos los miembros según su localización e idioma.

Si, a pesar de todo, un miembro decide participar en el concurso en varios de nuestros foros y obtiene el mayor número de menciones “me gusta” con su respuesta en varios de nuestros foros, solo se considerará su participación en el foro correspondiente a su idioma/localización en su cuenta HomeExchange. En total, se designarán cuatro ganadores (uno por foro) al final de este concurso.

1 Like

¡Hola, viajeros!:hugs:
Colecciona momentos, NO cosas.

Bienvenidos a Alfaz del PI!
Somos una familia de 2 miembros: Marcos(yo) y Marcos(mi hijo)

• Soy Marcos, farmacéutico de profesión.

• Me encanta la naturaleza y las actividades deportivas al aire libre, tanto en el mar como en la montaña.

• El senderismo es mi deporte favorito y lo practico casi todos los fines de semana.

• También me encanta el ciclismo,la escalada y entre las actividades acuáticas me gustan el snorkel, el paddle surf y el kayak.

• Viajar me fascina, descubrir nuevos lugares, diferentes culturas, probar nueva gastronomía.

• Soy amante de la fotografía, me encanta la idea de capturar momentos geniales, momentos que vuelves a recordar con solo ver una imagen, esas cosas que solo quedan guardadas como un recuerdo, pero es genial poder revivirlo, volver a sentir lo mismo al ver una, por eso cada viaje es un recuerdo inolvidable ya que me encanta enmarcar una pequeña parte de estas fotografías, colgarlas en la pared, mirarlas en mis momentos de tranquilidad porque casi siempre hay algo detrás de una super fotografía, nunca se hace de la nada o solo porque si.

• Mi pasión por la batería! En mi casa aparto un poco de tiempo una vez por semana y toco la batería ya que tocar tambores puede, sin duda, servir como distracción y reduce el estrés.. Tocar solo unos minutos puede mejorar nuestro estado de ánimo.

• Además, años atrás para pasar un rato divertido con la familia hemos jugado a muchos juegos de mesa, así que ¡encontraréis muchos en mi casa!

• Me encanta la tranquilidad, la comodidad, la limpieza y cuidare su hogar con el mayor esmero.

• También es muy importante destacar que detesto el desperdicio de energía,me gusta reciclar y haré lo mismo en su hogar.

• Para mi, el intercambio de casas no es un alojamiento gratuito, sino una forma real de vivir, viajar, conocer a personas de otras culturas y lugares que nunca he imaginado visitar.
    ¡Ven y descubre todo lo que puedes vivir y hacer en L’Alfàs del Pi!:beach_with_umbrella::mountain:

4 Likes

:tada: ¡Bienvenid@ a la joya secreta de Gandía! :beach_with_umbrella::classical_building:

¿Buscas un lugar con alma, con historia, con buen rollo… y a 10 minutitos de la playa?
Entonces este piso es para ti. Y no, no exageramos (bueno, quizá un poquito… pero solo porque nos encanta).

:couch_and_lamp: Sobre la casa (por el propio piso)

“Hola. Me llamo Piso. Piso Reformado, para los amigos.”
Y sí, lo admito: estoy en el centro de Gandía y lo sé. Porque lo huelo. Porque lo vivo. Porque lo doy todo, baby.

Estoy reformado con mimo, con estilo, con ese toque que mezcla tradición y ganas de vivir. Soy amplio, cómodo y 100% listo para que disfrutes sin coche.

Aquí no necesitas GPS: tienes supermercados, bares, museos y más cultura por metro cuadrado que en un documental de La 2.
¿La playa? A 10 minutos en coche o autobús.
¿Valencia? A tiro de tren.
¿Tú? A punto de enamorarte de este lugar.

:sun: Mediterráneo puro

Sol, brisa marina, arroz meloso, horchata fresquita… Aquí la vida sabe mejor.
Y sí, el tiempo también es un lujo. De esos que no se pagan con tarjeta (pero sí con ganas de quedarse).

:houses: Sobre el barrio

Estás en el centro histórico de Gandía, donde cada calle te cuenta una historia y cada esquina es una foto de postal.
A pocos pasos descubrirás joyas como la Casa de la Marquesa, la Colegiata, el Palacio Ducal de los Borja, el Ayuntamiento o el Museo Arqueológico.
Y si te entra hambre después de tanto paseo, tienes mercados, tiendas y restaurantes a golpe de zapatilla.

:bed: Dormir aquí es otra historia

Y ahora escúchame bien, porque esto no lo tienen ni en Airbnb:
Tengo una habitación con una litera de DOS camas de matrimonio.
Sí, sí… una arriba y otra abajo. Para dormir, para jugar, para montar coreografías. Aquí no se juzga.

:sparkles: En resumen

Cultura, mar, historia, gastronomía, sol y siesta.
Un hogar con chispa, humor y corazón.
¿A qué esperas para vivir tu peli mediterránea con final feliz?

2 Likes

¡Hola! Somos Verónica y Ramón, una pareja en nuestros 50, padres de Nayeli (nacida en 2003) y compañeros de vida, viajes y aventuras.

Siempre nos hemos sentido viajeros, no turistas. Nos mueve la curiosidad por conocer otras culturas, descubrir nuevas formas de vivir y conectar con las personas allá donde vamos. Cada vez más practicamos el slow travel: preferimos saborear los lugares con calma, quedarnos más tiempo en un sitio, pasear sin rumbo fijo y dejarnos sorprender por los pequeños detalles del día a día.

Ramón es licenciado en Derecho y trabaja en una universidad. Yo, Verónica, soy assistant de Dirección General en una empresa francesa de cosmética. Además, tengo una gran pasión por la fotografía, especialmente la gastronómica y de retrato, aunque no puedo evitar sacar la cámara en cualquier rincón bonito que nos encontramos, ya sea urbano o natural.

Nuestra hija Nayeli estudia Derecho y, cuando puede, nos acompaña en nuestros viajes. Y no podemos olvidarnos de Bosco, nuestro schnauzer mini de 9 años: educado, tranquilo y muy cariñoso. Si el viaje es por carretera, siempre viene con nosotros. Por eso, si viajas con tu mascota, nuestra casa también estará encantada de recibirla.

Nos encanta caminar, ya sea por senderos de montaña o por las calles de una gran ciudad. Disfrutamos perdiéndonos, encontrando lugares auténticos y charlando con la gente local, de quienes siempre aprendemos mucho.

Somos personas muy cuidadosas, limpias y respetuosas. Cuidaremos tu casa como si fuera la nuestra, y esperamos lo mismo de quienes se alojen en la nuestra.

Nos ilusiona seguir compartiendo esta forma tan bonita y generosa de viajar que es el intercambio de casas. ¡Será un placer conectar contigo!

12 Likes

¡Hola! Somos Alejandra y Jorge: cómplices de aventuras, amantes de la vida y coleccionistas de momentos inolvidables.

Nos conocimos en el momento justo en el que la vida decidió darnos una segunda oportunidad para volvernos locos de amor (y para reírnos mucho). Desde entonces, no hemos parado: viajamos con el corazón abierto, el paladar curioso y la maleta medio deshecha porque siempre hay un nuevo destino esperando.

Somos una pareja hispano-venezolana con mucha energía y una pasión por vivir experiencias que dejen huella: buceamos, reímos, brindamos con desconocidos que acaban siendo amigos y buscamos siempre el mejor rincón para comer como locales y charlar como si nos conociéramos de toda la vida.

Nuestra familia es tan real como bonita: Jorge tiene dos hijos (10 y 15 años) y Alejandra una niña de 8. A veces viajamos los cinco ! Somos una tribu! , otras veces solos. Pero siempre con ganas de disfrutar y aprender.

Si nos preguntaran qué nos representa, diríamos que somos de los que bailan en la cocina, se pierden por un buen plato y se encuentran en una sobremesa llena de risas. Jorge cocina de maravilla y Alejandra lo celebra como si fuera Nochebuena.

No cambiamos casas. Compartimos historias, sonrisas y confianza. Y si tú también crees que los mejores viajes son los que conectan personas… ¡nos encantará cruzarnos contigo!

12 Likes

¡Hola! Somos Virginia y Andrea, madre e hija con alma viajera y una pasión compartida por conocer nuevos lugares, disfrutar de la música y buscar cada rincón donde haya mar y arena :beach_with_umbrella::musical_notes::airplane:

Vivimos en Bañares, un pequeño pueblo con mucho encanto en La Rioja, rodeado de viñedos, tranquilidad y cielos estrellados. Nuestra casa es acogedora, cómoda y lista para recibir a quien quiera descubrir esta tierra de vino y naturaleza. :grapes::house_with_garden:

Nos encanta viajar como forma de vivir experiencias nuevas (¡y coleccionar historias divertidas para la cena!). Siempre cuidamos las casas en las que nos alojamos como si fueran propias, y esperamos el mismo cariño por la nuestra. :yellow_heart:

Si quieres venir a disfrutar de un rincón auténtico de España, entre campos y bodegas, te esperamos con los brazos abiertos… ¡y alguna recomendación de ruta o vinito local incluida! :wink:

¿Hacemos un intercambio? :glowing_star:

2 Likes