🇫🇷 FRANCIA --> Inspiración de destinos menos conocidos

Una de las innumerables ventajas del intercambio de casas es que te permite viajar absolutamente a cualquier lugar, ya que los HomeExchangers están en todas partes y muchos de ellos están en Francia.

Este hilo está dirigido a quienes desean salir de los caminos más transitados, ya sea porque quieren luchar contra el sobreturismo o simplemente porque quieren descubrir destinos menos conocidos.

Comparte tus sitios escondidos

Para esta nueva edición, te propongo que nos centremos en Francia.

Te invito entonces a compartir aquí los destinos menos conocidos en Francia que te han gustado, por una razón u otra, explicando qué es lo que te encantó. ¡No dudes en compartir tus recomendaciones y buenas direcciones al mismo tiempo!

¿Vives tú mismo en un destino menos conocido en Francia? Explícanos por qué vale la pena quedarse allí: ¿qué hay para hacer o ver? ¿Bonitos paseos? ¿Hermosas rutas para bicicleta? ¿Un museo o establecimiento peculiar? ¡Danos ganas de ir! (Incluso puedes compartir el enlace a tu anuncio de HomeExchange si quieres).

3 Likes

Chaumont-sur-Loire, un pequeño pueblo con castillo que acoge un festival de jardines espectacular. Puedes dar bonitos paseos en bicicleta a lo largo del Loira, tiene comercios tradicionales y de calidad, un mercado los viernes, une guinguette para tomarse algo a la sombra escuchando música mientras los niños juegan en el parque, restaurantes con comida típica francesa. Un lugar ideal para cargar las pilas o gastarlas!

6 Likes

Me lo apunto! :wink:

A mí me gusta muchísimo el Périgord, en el suroeste de Francia. Es una región atravesada por varios ríos y sus respectivos valles, lo que le confiere paisajes muy diversos a poca distancia entre sí, combinando viñedos con bosques, castillos, ciudades medievales preciosas como Sarlat y algunos de los pueblos más bonitos de toda Francia. Además, ofrece una gastronomía increíble, rica en trufas, pato y foie gras. Aunque hay mucho que ver y muchas actividades para realizar en la región, si se quiere incluir una gran ciudad, se puede hacer una excursión de un día a Burdeos, una ciudad con un casco histórico precioso. Os dejo un enlace para echar un vistazo: Dordoña – Perigord - Lugares y atracciones que no debe perderse

2 Likes

¡Qué maravilla de hilo, Myriam! Me parece una iniciativa fantástica para reivindicar esos rincones que no salen en las portadas de todas las guías, pero que te roban el corazón.

Me gustaría hablaros de una zona de Francia que conozco muy bien y me encanta: la Alta Normandía (Sena Marítimo). Es una región de contrastes, entre el verde intenso de los prados y el azul grisáceo del Canal de la Mancha.

Aquí os dejo mi selección personal para una escapada auténtica:

:classical_building: Rouen: La “Ciudad de los Cien Campanarios”

Aunque es la capital, Rouen mantiene un alma de pueblo medieval. Pasear por su casco histórico es como caminar por un museo al aire libre:

• Imprescindible: Sus casas de entramado de madera, la Catedral de Notre-Dame (que Monet pintó decenas de veces) y el lugar donde terminó la historia de Juana de Arco. Es una ciudad vibrante, llena de mercados de quesos locales y flores.

:house: Yvetot: El corazón del Pays de Caux

Yvetot es el punto estratégico ideal para alojarse en un intercambio. Está justo en el centro, lo que te permite moverte hacia la costa o hacia el interior fácilmente.

• La curiosidad: Su iglesia circular, Saint-Pierre, tiene una de las vidrieras más grandes de Europa. Es un pueblo tranquilo, muy familiar, donde realmente vives el ritmo de vida francés, lejos de las hordas de turistas de Mont Saint-Michel.

:ocean: Veules-les-Roses: El pueblo con el río más corto de Francia

Si buscáis un lugar que parezca sacado de un cuento, es este. Es uno de Les Plus Beaux Villages de France y no es difícil entender por qué:

• El encanto: Un río minúsculo de apenas 1,1 km bordea casas de paja, molinos antiguos y jardines de rosas increíbles hasta desembocar en unos acantilados de tiza impresionantes. Es, sencillamente, poético.

:deciduous_tree: Los pueblecitos de la Alta Normandía

Lo mejor de esta zona no es solo lo que sale en el mapa, sino perderse por las carreteras secundarias:

• Rutas en bici: El terreno es ideal para pedalear entre granjas de sidra y castillos escondidos.

• Gastronomía: En cualquier pueblecito encontrarás una boulangerie con un pan que quita el sentido y, por supuesto, el queso Camembert y el Neufchâtel (con su característica forma de corazón) en su estado más puro.

¿Por qué un HomeExchange aquí? Porque las casas normandas tienen una arquitectura única, con sus chimeneas de piedra y sus jardines infinitos. Es el destino perfecto para quienes buscan leer un libro frente a un acantilado o disfrutar de una cena con productos frescos comprados directamente al granjero.

¡Normandía nunca falla si buscas paz y belleza! :france::sparkles:

1 Like

Rouen me encantó, es una maravilla de cudad. Los demás lugares no los conozco, me los apunto! Muchas gracias por compartirlos!

1 Like