Empadronamiento con homeexchange ?

Hola,

Alguien sabe si con homeechange se puede obtenecer un empadronamiento ? Nos gustaria ir a quedarnos por 3 meses en Barcelona y escolarizar nuestras 2 hijas. Se necesita el empadronamiento para poder inscibirlas a una escuela publica. Pero no sé si con un homeexchange se puede tener este documento…

Hola @Estelle38

Para empadronarse en una vivienda hace falta escritura de propiedad o autorización de la persona propietaria o titular del contrato de alquiler.

Hay procedimientos específicos, por ejemplo cuando vives en casa de otra persona, en una residencia… Pero en cualquier caso es imprescindible la autorización de la parte propietaria, y Homeexchange no es la propietaria de las viviendas intercambiadas.

Os podríais empadonar hablando con los propietarios, pero dudo que lo acepten… No sé…

La mejor opción es plantear el tema en el departamento de Educación del Ayuntamiento de Barcelona y expliquéis la situación…

A mí no se me ocurre más… Es así @Myriam.HomeExchange ? No sé cómo hacen esas familias que nos explican que viajan por el mundo con sus hijos e hijas y los escolarizan… Quizás en escuelas privadas? Lo desconozco…

Saludos cordiales

Annabel