¿Buscando casa para viajar con vuestro perro o gato? 🐾🏠

Todos los que tenemos animales en casa sabemos que planificar unas vacaciones puede ser un rompecabezas. A veces, encontrar un lugar donde nuestra mascota no sea solo “admitida”, sino realmente bienvenida, es el mayor reto del viaje.

En nuestra comunidad, viajar con mascotas es algo que fluye de manera muy distinta porque intercambiamos hogares reales, no alojamientos turísticos vacíos. Aquí os dejo los tres pasos que mejor funcionan para encontrar el sitio perfecto para vuestros peludos:

• El filtro de “Mascotas bienvenidas”: Es vuestro mejor aliado. Al usarlo en la búsqueda, solo veréis casas de miembros que están encantados de recibir animales. Muchos de ellos también tienen perros o gatos, por lo que su casa ya está adaptada (jardines vallados, suelos resistentes, etc.).

• Buscad perfiles similares: Si tenéis un perro grande, buscad anfitriones que también tengan uno. Ellos sabrán perfectamente si su casa y el barrio son adecuados para vuestro compañero.

• La magia de la comunicación previa: Antes de cerrar el intercambio, hablad con el anfitrión. Contadle cómo es vuestra mascota. Esa conexión directa da una tranquilidad que no existe en otros modelos de viaje, y a menudo os darán consejos sobre el veterinario más cercano o el parque más tranquilo de la zona.

Al final, cuando intercambias con otro amante de los animales, sabes que tu mascota va a estar en un hogar donde la entienden y la cuidan como a uno más de la familia.

Por experiencia propia os digo que cambia totalmente el viaje. Yo misma he viajado muchísimas veces con mi perro Puchero y, sinceramente, es lo mejor; gracias a HomeExchange me olvido de preocupaciones porque sé que él está tan cómodo como en nuestra propia casa.

1 Like